-





Ucrania denuncia ataque contra escuela con 400 civiles en su interior

Vía: DW | 

Las autoridades de Mariúpol acusan a las tropas rusas de haber bombardeado un centro educacional que servía como refugio para mujeres, ancianos y niños. Se desconoce el número de muertos.

Las autoridades de Mariúpol, en el sureste de Ucrania, denunciaron este domingo (20.03.2022) que los invasores rusos bombardearon el sábado una escuela de arte que servía de refugio a 400 personas, mayoritariamente mujeres, ancianos y niños. "La gente sigue atrapada en los escombros”, dice un comunicado publicado en Telegram. No hay datos sobre posibles fallecidos ni número de heridos.



El texto acusa a los rusos de cometer crímenes de guerra, tal como ya lo había hecho el presidente Volodomir Zelenski en su alocución nocturna del sábado. "El sitio de Mariúpol pasará a la historia por la responsabilidad rusa en crímenes de guerra", dijo el mandatario, en medio de un endurecimiento de los bombardeos contra la ciudad, que se encuentra bajo asedio de rusos y aliados.

El Gobierno ucraniano admitió recientemente que no tiene posibilidad de enviar refuerzos militares a la importante urbe. Olexij Arestowytsch, asesor del presidente Zelenski, dijo que las fuerzas más cercanas están a más de 100 kilómetros de distancia o ya involucradas en luchas con el enemigo. "Actualmente no hay una solución militar para Mariúpol No es solo mi opinión, es también la opinión de los militares", dijo.


Deportados hacia Rusia

El texto del comunicado del ayuntamiento de Mariúpol especifica que la escuela atacada es la No. 12 y afirma que se trabaja en establecer el número de víctimas, "personas pacíficas”, detalla. "Las tropas fascistas rusas continúan con el genocidio del pueblo ucraniano y los civiles de Mariúpol”, señala el documento. Las autoridades estiman que unos 2.400 civiles han muerto en los ataques de las fuerzas ocupantes.

Asimismo, el ayuntamiento denunció que miles de personas son deportadas hacia zonas bajo control prorruso o directamente hacia Rusia. Los últimos reportes hablan de confiscación de pasaportes, entrega de un papel sin valor legal y deportación a zonas de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk. Además, 4.128 personas han logrado huir de la ciudad sitiada a través de corredores humanitarios.


DZC (EFE, dpa, Hromadske.ua)









Nombre

Actualidad Amalia Pando Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado DESTACADO 1 DESTACADO 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_TAIWAN Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR coronavirus2021 TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento VIDEOS Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Ucrania denuncia ataque contra escuela con 400 civiles en su interior
Ucrania denuncia ataque contra escuela con 400 civiles en su interior
https://www.vaticannews.va/content/dam/vaticannews/multimedia/2019/05/21/ucrania%20subir.jpg/_jcr_content/renditions/cq5dam.thumbnail.cropped.1000.563.jpeg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2022/03/ucrania-denuncia-ataque-contra-escuela.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2022/03/ucrania-denuncia-ataque-contra-escuela.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy