-

Tres cosmonautas rusos arribaron a la Estación Espacial Internacional vestidos de azul y amarillo

Vía: Infobae | 

Fue el primer arribo al laboratorio orbital desde que comenzó la invasión de Rusia a Ucrania. Los astronautas aclararon que vestían así porque tenían trajes amarillos acumulados y debían usarlos

Anoche, tres cosmonautas rusos llegaron a la Estación Espacial Internacional (EEI) vistiendo trajes espaciales amarillos y azules, colores que remiten a la bandera de Ucrania, en el primer arribo de astronautas al laboratorio orbital desde que se inició la invasión de Rusia.

Se trata de los cosmonautas de la agencia espacial rusa Roscosmos, Oleg Artemyev, Denis Matveyev y Sergey Korsakov, que despegaron con éxito de las instalaciones de lanzamiento de Baikonur en Kazajstán, alquiladas por Rusia, en su nave espacial Soyuz MS-21.

El particular color de los trajes espaciales llamó la atención de muchos, ya que los cosmonautas habían subido a la nave espacial con trajes blancos y azules, por lo que cambiaron sus vestimentas en las tres horas que pasaron desde que atracaron hasta que abrieron la escotilla para unirse a sus nuevos compañeros. Hoy la EEI tiene 5 cosmonautas rusos, 4 astronautas estadounidenses y uno alemán.



Cuando los cosmonautas pudieron hablar con sus familiares en la Tierra, se le preguntó a Artemyev sobre por qué el cambio de trajes con ese color en particular. El cosmonauta dijo que cada tripulación elige el color que va a utilizar. “Se convirtió en nuestro turno de elegir un color. Pero, de hecho, habíamos acumulado mucho material amarillo, así que necesitábamos usarlo. Por eso tuvimos que vestir de amarillo”, precisó.

Desde que comenzó la guerra, muchas personas han utilizado la bandera de Ucrania y sus colores para mostrar su solidaridad con el país. Por eso muchos especularon que se trataba de un apoyo a Ucrania en la invasión que Rusia lleva adelante, mientras que otros tomaron el hecho como una provocación rusa que utiliza los colores del país que está invadiendo.

Algunas personas con conocimiento de los procedimientos de vuelos espaciales piensan que podría ser una muestra de apoyo a Ucrania. El exastronauta de la NASA Scott Kelly, quien realizó una misión de un año en la estación espacial con el cosmonauta Mikhail Kornienko de marzo de 2015 a marzo de 2016, tuiteó hoy, tanto en ruso como en inglés: “Tres cosmonautas rusos que atracaron a la Estación Espacial Internacional llegaron vestidos con el amarillo de Ucrania!”



“Guau. Simplemente guau. Bien hecho. За экипаж!” tuiteó Terry Virts, otro exastronauta de la NASA. Pasó seis meses a bordo de la estación desde noviembre de 2014 hasta junio de 2015 y viajó hacia y desde el laboratorio en órbita en una Soyuz. (“экипаж” en ruso significa “tripulación”).

También hay otras explicaciones posibles para los trajes de vuelo. Por ejemplo, varias personas en Twitter han señalado que los colores son similares a los de la Universidad Técnica Estatal Bauman de Moscú, a la que asistieron Artemyev, Matveev y Korsakov. Todo esto es solo especulación; todo lo que tenemos que seguir en este momento es la respuesta críptica de Artemyev durante la ceremonia de apertura de la escotilla. Con suerte, uno de los cosmonautas ofrecerá más detalles en un futuro no muy lejano.

Ninguno de los tres cosmonautas recién llegados proviene de Ucrania, por cierto. Artemyev nació en la actual Letonia, Matveev es de San Petersburgo y Korsakov nació en lo que ahora es Kirguistán.


Amenazas y cancelaciones

La guerra ha provocado la cancelación de lanzamientos de naves espaciales y contratos rotos. El jefe de Roscosmos, Dmitry Rogozin, advirtió días atrás que EEUU tendría que usar “palos de escoba” para volar al espacio después de que Rusia dijera que dejaría de suministrar motores de cohetes a las empresas estadounidenses. Sin embargo, a muchos les preocupa que Rogozin esté poniendo en riesgo décadas de una asociación pacífica en la estación espacial.



El administrador de la NASA, Bill Nelson, restó importancia a los comentarios de Rogozin y le dijo: “Ese es solo Dmitry Rogozin. Habla de vez en cuando. Pero al final del día, termina trabajando con nosotros”.

“Las otras personas que trabajan en el programa espacial civil ruso son profesionales. No pierden el ritmo con nosotros, los astronautas estadounidenses y el control de la misión estadounidense. A pesar de todo eso, en el espacio, podemos cooperar con nuestros amigos rusos, nuestros colegas”, completó Nelson.

El astronauta de la NASA Mark Vande Hei, quien el martes rompió el récord de un solo vuelo espacial de EEUU de 340 días, debe abandonar la estación espacial con dos rusos a bordo de una cápsula Soyuz para aterrizar en Kazajstán el 30 de marzo. En abril, otros tres astronautas de la NASA y uno italiano despegarán hacia la estación espacial.

INNER POST ADS 2

$type=blogging$count=100













Nombre

¡LA BOLIVIA QUE QUEREMOS! Actualidad Alfonso Gumucio Alfredo Rodríguez Amalia Pando Amparo Ballivián Andrés Gómez APOCALIPSIS AHORA BOLIVIA ARDE Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Cesar Rojas César Rojas Ríos Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Diego von Vacano Drina Ergueta Economía Eduardo Maldonado Edwin Herrera Enrique Velazco Fabián Yaksic Franz Barrios Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Flores Gonzalo RodrÍguez Gonzalo Rojas Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA HISTORIAS DE GUERRA_ORIENTE MEDIO HISTORIAS DE GUERRA_UCRANIA Hugo Carvajal Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Jaime Dunn Javier Medrano Jhonny Vargas Johnny Nogales Jorge Trujillo José Manuel Ormachea José Rafael Vilar Joshua Bellott Juan Antonio Morales Juan Carlos Ferreyra Peñarrieta Juan Del Granado Kathia Saucedo Paz LO DESTACADO Lucha Libre Luis Fernando Romero Torrejón Maggy Talavera Manfredo Kempff Manuel Barrios Marcel Rivas Marco Loayza Cossío Marco Saravia María José Rodríguez Mariano Cabrera Lafranconi Mateo Rosales Mauricio Quiroga Arias Mery Vaca Miguel Dabdoub MINERÍA_1 MINERÍA_2 NARCOS Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ricardo Paz Robert Brockmann Roberto Méndez Rolando Tellería Ronald MacLean Rosa Talavera Sebastián Crespo Postigo Sonia Montaño subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR ECONOMÍA TITULAR INTERNACIONAL TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Vladimir Peña Waldo Albarracín Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Tres cosmonautas rusos arribaron a la Estación Espacial Internacional vestidos de azul y amarillo
Tres cosmonautas rusos arribaron a la Estación Espacial Internacional vestidos de azul y amarillo
https://www.infobae.com/new-resizer/2XzFlO2SCkSiznKp4w0EzL8NE-E=/992x558/filters:format(webp):quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/CPTS5L5UBFB7RJ4OYE6PVIZV2M.jpg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2022/03/tres-cosmonautas-rusos-arribaron-la.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2022/03/tres-cosmonautas-rusos-arribaron-la.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy