-

Por la sequía y el alza de los precios de los granos, los ganaderos alertan “días duros”

Foto: Fegasacruz | 

Los ganaderos de Santa Cruz pronostican “días duros” para ese sector por el alza del precio de los granos, que se registró en los últimos días. Ante la proximidad de la época de sequía este gremio se reunió para tomar previsiones.

El presidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), Adrián Castedo, y el titular de la Asociación de Engordadores (Asoden), Javier Velarde, sostuvieron este jueves una reunión para coordinar actividades por “la época de sequía que se avecina” y pronosticaron “días duros para el sector”.

Castedo anunció que se analizan las perspectivas del mercado de productos para engorde del ganado, como rollo, sorgo y afrecho. 

“Es bueno tomar previsiones durante la sequía, ya que se vienen días duros por la escasez de sorgo y maíz”, afirmó de su lado Velarde, quien consideró que la reunión fue “muy importante, para analizar con tiempo” el abastecimiento de alimentos del ganado, según un reporte de El Deber. 

Durante el Primer Congreso del Complejo Productivo de Carne Bovina, realizado en El Alto el 10 de febrero pasado, Gobierno y ganaderos informaron que existe suficiente carne para el mercado interno y para la exportación.


GRANOS

Por su parte, los productores de maíz y sorgo cuestionaron que el Gobierno de Luis Arce haya emitido un decreto para la regulación de la exportación de ambos granos en un momento en el que ellos no cuentan con la capacidad para el comercio exterior y se esfuerzan por cubrir la demanda interna. 

A su vez, los productores de azúcar, afectados por la misma normativa, lamentan que se ponga obstáculos al crecimiento de esa industria.

El miércoles, a través del Decreto Supremo 4680, el Gobierno dispuso la regulación de las exportaciones de maíz, sorgo y azúcar por medio de certificados de abastecimiento interno.

Cabildeo2













Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 ECONOMIA Economía Economía Bolivia Galería de Fotos HISTORIAS DE GUERRA Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR CIENCIA TITULAR coronavirus2021 TITULAR DEPORTES TITULAR ECONOMIA TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA Últimas Noticias Vídeo de último momento VIDEOS
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Por la sequía y el alza de los precios de los granos, los ganaderos alertan “días duros”
Por la sequía y el alza de los precios de los granos, los ganaderos alertan “días duros”
https://www.camposdebolivia.com/wp-content/uploads/2016/09/ganaderia-en-bolivia.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEjZu2-7oysSqR7Tkhnh7ffEI9YaCPJrE3YP_Ikt9IJJPgXW0QfGDwBXZ_yw9I8DWmZaRTznB0o5CT1RuwVQZhr4WVHxcRtQmBEGKtszUulXH8Oo7OxEW17LXNbXHGtgyO-Qgw0rtaUtmEwBWSkGG9HI3ldvlqiJZ2l49axxNymnlfhYpw9F9Uh9a1yZ=s72-w782-c-h161
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2022/03/por-la-sequia-y-el-alza-de-los-precios.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2022/03/por-la-sequia-y-el-alza-de-los-precios.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy