-

Luis Arce se declara “sobreviviente del cáncer” e inaugura el Centro de Medicina Nuclear en El Alto

 



Vía: Brújula Digital |


El presidente Luis Arce se declaró el domingo “sobreviviente del cáncer” e inauguró el Centro de Medicina Nuclear en El Alto y Radioterapia en la zona Parcopata del distrito 8 de la ciudad de El Alto. La moderna infraestructura requirió una inversión de aproximadamente 50 millones de dólares y su construcción estuvo a cargo de la estatal argentina INVAP.

“Cuando tuve que salir del país, los médicos me desahuciaron (aquí) pero no me sentí derrotado. No podemos doblegarnos, y tuvimos que salir al exterior. Somos sobrevivientes porque nos detectaron con equipos parecidos y se requería un tratamiento especializado”, expresó en el acto oficial de inauguración del moderno centro.

Destacó que con la puesta en marcha del centro, no habrá necesidad de salir a países vecinos como Argentina, Brasil o Chile en busca de diagnósticos y tratamientos contra el cáncer y otras enfermedades. Sin embargo agradeció la transferencia de tecnología argentina en el caso concreto.

“Debemos sentirnos felices y orgullosos por los logros alcanzados en energía nuclear, es un mito para El Alto, es el primer centro de medicina nuclear y único en Bolivia”, dijo a tiempo de señalar que será parte de una red de centros con tecnología de punta, pues se trabaja en otro centro de medicina nuclear de similares características para Santa Cruz.

El centro es parte de la Red de Centros de Medicina Nuclear y Radioterapia que componen tres centros integrales para diagnóstico y tratamiento de cáncer aplicando tecnología nuclear. Esta obra incorpora tecnología nuclear de punta para fortalecer la lucha contra esa enfermedad

“Este centro de medicina nuclear y de tratamiento de cáncer de la ciudad de El Alto es parte de una red que estamos haciendo en el país, porque va a tener su réplica en la ciudad de Santa Cruz también”, indicó.

El centro tendrá una capacidad de atención de 120 pacientes por día, pero también servirá para realizar investigación científica para el mejoramiento en agropecuaria.

Por su parte, la directora de Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN), Hortensia Jiménez señaló que el moderno centro brindará atención en el marco del Sistema Único de Salud (SUS).

El 2021, la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN) firmó un acuerdo interinstitucional con el Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, con el objetivo de que el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia coordine la atención de pacientes con los centros médicos de tercer nivel, en particular con el Hospital del Norte de la ciudad de El Alto.

El proyecto cuenta con un equipo de tomografía computarizada por emisión de positrones y un equipo de tomografía computarizada por emisión de fotón único.

De acuerdo a las especificaciones del centro, el personal calificado operará este centro y el equipamiento de imageneración posibilitará la detección temprana de patologías oncológicas y asegurarán el seguimiento oportuno en el proceso de tratamiento y monitoreo posterior al paciente

La capacidad de estos equipos tecnológicos también posibilitará la realización de estudios especializados de neurología y cardiología.

En el área de radioterapia se contará con dos aceleradores finales, un supo de braquiterapia de alta tasa de dosis, con capacidad de atención de pacientes por día y un tomógrafo simulador.

En el área de oncología y quimioterapia, se cuenta con ocho consultorios para atención de pacientes oncológicos, siete sillones y tres camillas para tratamientos.

La entrega de la obra se realizó en el marco del 37 aniversario de la ciudad de El Alto. Al acto también asistieron el vicepresidente, David Choquehuanca, el canciller, además de los ministros de Salud y la Presidencia.
Cabildeo2













Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 ECONOMIA Economía Economía Bolivia Galería de Fotos HISTORIAS DE GUERRA Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR CIENCIA TITULAR coronavirus2021 TITULAR DEPORTES TITULAR ECONOMIA TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA Últimas Noticias Vídeo de último momento VIDEOS
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Luis Arce se declara “sobreviviente del cáncer” e inaugura el Centro de Medicina Nuclear en El Alto
Luis Arce se declara “sobreviviente del cáncer” e inaugura el Centro de Medicina Nuclear en El Alto
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEh2y1g_zVLKqYlKCDpHovSTFL79GXtq7q72RICSCZrKy_TKAe1UXRg22f7N1bxSxihy5MFw4fY2HltOtFq4vARxFdawwT71vQPNqHpCdHJJnpM81WsNmtcob7Kf7zSrXHv9gVg5OvsU3b4ag3-Uq1GqXJm-6yQEJArM_H-DNNw9KM2bNvxAAE87csq_=s320
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEh2y1g_zVLKqYlKCDpHovSTFL79GXtq7q72RICSCZrKy_TKAe1UXRg22f7N1bxSxihy5MFw4fY2HltOtFq4vARxFdawwT71vQPNqHpCdHJJnpM81WsNmtcob7Kf7zSrXHv9gVg5OvsU3b4ag3-Uq1GqXJm-6yQEJArM_H-DNNw9KM2bNvxAAE87csq_=s72-c
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2022/03/luis-arce-se-declara-sobreviviente-del.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2022/03/luis-arce-se-declara-sobreviviente-del.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy