-

Las mujeres y la bolsa: menos operaciones, pero de mayor éxito entre las inversoras

Vía: Yahoo Finanzas | 

Hoy se celebra internacionalmente el Día Internacional de la Mujer para reivindicar los derechos que las féminas todavía no hemos alcanzado. Pero en materia de inversión, como en casi todos los ámbitos, seguimos avanzando. Parece que como en todos los órdenes de la vida cada vez nos convertimos más en accionistas y lo hacemos en mayor medida. De hecho, según una encuesta de EToro, las mujeres inversoras invierten al menos una vez al mes.

Además, contiene otros datos interesantes como que un 16% invierte un tercio o más de sus ingresos mensuales mientras que la pandemia ha influido y afectado a sus hábitos de inversión en un 53% de los casos. Aunque con objetivos claramente definidos a la hora de apostar por el mercado porque 4 de cada 5 confía en obtener los ingresos deseados al jubilarse si continúan con su estrategia de inversión actual.

Entre las razones, más allá de la mostrada para invertir en los mercados, nos encontramos con que un 22%, 1 de cada 5, lo hace para obtener seguridad a largo plazo y ya el 76% de las consultadas destaca que la inversión forma parte de su gestión financiera de su hogar.

La mayoría, un 41% invierte en acciones nacionales, un 36% lo hace en criptoactivos, un 25% en bonos nacionales, las acciones de compañías extranjeras copan el 23% así como las inversiones alternativas, un 14% deposita su dinero en materias primas, un 13% en bonos extranjeros y un 11% en divisas.

Mientras, desde el banco móvil N26 han publicado un estudio en el que se indica que las mujeres inversoras españolas planean duplicar inversiones mensuales este año en un 76% de los casos y que 1 de cada 4 comenzará por las criptomonedas.

Una de las grandes diferencias, según Fidelity y UBS entre los hombres y las mujeres a la hora de invertir es que nosotras hacemos menos operaciones. Invertimos menos y nos lo pensamos más. Bank of New York Mellon considera que si las mujeres invirtieran al mismo ritmo que lo hacen los hombres habría un capital adicional para invertir en todo el mundo de 3,22 millones de dólares.

Y su patrimonio va en ascenso: en 2022 controlan el 33% de la riqueza personas invertible total, según UBS frente al 31% de 2016 y se espera, que en 2025 ese patrimonio alcance el 35%. La previsión es que, solo en Estados Unidos y en 2030 las mujeres controlen gran parte de los 30 billones en activos financieros que poseerán los baby boomers.

El último estudio de Fidelity sobre este asunto, “2021 Women and Investing Study”, destaca que a lo largo de un periodo de 10 años sus clientas ganaron de media un 0,4% más al año que sus clientes masculinos. Una diferencia que parece menor, pero sobre la que The New York Times llama la atención a sumar durante algunas décadas de ahorro.

Y ya, en las cosas de casa, es momento de que nos fijemos en la configuración que tenemos en la bolsa española. En especial en la representación de consejeras en los Consejos de Administración, así como de las presidentas y CEO en las grandes empresas españolas.

Las compañías tecnológicas, según el X Informe de Mujeres consejeras en el Ibex35 son aquellas que más aceleran el paso, en lo que a sectorial se refiere para incorporar a las mujeres en sus consejos de administración, aunque de media no se llega al 30% del total recomendado por el Código de Buen Gobierno de la CNMV que data de 2020.

En cuanto a presidencias, dos de las 35 compañías del selectivo las presiden mujeres, Ana Botín el Banco Santander, que además se encuentra en la lista de las mujeres más poderosas del mundo de la revista Forbes y ocupa el séptimo puesto por delante de la presidenta de la Comisión Europea Ursula Von der Leyen, y Beatriz Corredor que preside Red Eléctrica, la única con paridad entre consejeros. A ellas se sumará, pero sin funciones ejecutivas, Marta Ortega al frente de Inditex.

Además, hay dos consejeras delegadas en el Ibex: Dolores Dancausa que es la CEO de Bankinter y Cristina Ruiz, CoCEO en Indra.

El pasado 30 de noviembre, 30 cotizadas iniciaban la andadura del Ibex Gender Equality Index, un índice de igualdad del BME en el que, para formar parte, las empresas deben tener entre un 25 y un 75% de presencia femenina en su Consejo de Administración y un 15 y un 85% en la alta dirección de las compañías. Entre ellas, los grandes bancos, Repsol, REE, PharmaMar Aena, Inditex, Iberdrola, Oryzon, Melia Hotels, Almirall y Soltec entre otros.

INNER POST ADS 2

$type=blogging$count=100













Nombre

¡LA BOLIVIA QUE QUEREMOS! Actualidad Alfonso Gumucio Alfredo Rodríguez Alvaro Rios Amalia Pando Amparo Ballivián Andrés Gómez APOCALIPSIS AHORA BOLIVIA ARDE Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Cesar Rojas César Rojas Ríos Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Diego von Vacano Drina Ergueta Economía Eduardo Maldonado Edwin Herrera Enrique Velazco Fabián Yaksic Franz Barrios Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Flores Gonzalo RodrÍguez Gonzalo Rojas Hernan Cabrera Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA HISTORIAS DE GUERRA_ORIENTE MEDIO HISTORIAS DE GUERRA_UCRANIA Hugo Carvajal Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Jaime Dunn Javier Medrano Jhonny Vargas Johnny Nogales Jorge Trujillo José Manuel Ormachea José Rafael Vilar Joshua Bellott Juan Antonio Morales Juan Carlos Ferreyra Peñarrieta Juan Del Granado Kathia Saucedo Paz LO DESTACADO Lucha Libre Luis Fernando Romero Torrejón Maggy Talavera Manfredo Kempff Manuel Barrios Marcel Rivas Marco Loayza Cossío Marco Saravia María José Rodríguez Mariano Cabrera Lafranconi Mateo Rosales Mauricio Quiroga Arias Mery Vaca Miguel Dabdoub MINERÍA_1 MINERÍA_2 NARCOS Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ricardo Paz Robert Brockmann Roberto Méndez Rolando Tellería Ronald MacLean Rosa Talavera Sebastián Crespo Postigo Sonia Montaño subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR ECONOMÍA TITULAR INTERNACIONAL TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Vladimir Peña Waldo Albarracín Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Las mujeres y la bolsa: menos operaciones, pero de mayor éxito entre las inversoras
Las mujeres y la bolsa: menos operaciones, pero de mayor éxito entre las inversoras
https://share.america.gov/wp-content/uploads/2018/07/RTS1SR18.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEjZu2-7oysSqR7Tkhnh7ffEI9YaCPJrE3YP_Ikt9IJJPgXW0QfGDwBXZ_yw9I8DWmZaRTznB0o5CT1RuwVQZhr4WVHxcRtQmBEGKtszUulXH8Oo7OxEW17LXNbXHGtgyO-Qgw0rtaUtmEwBWSkGG9HI3ldvlqiJZ2l49axxNymnlfhYpw9F9Uh9a1yZ=s72-w782-c-h161
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2022/03/las-mujeres-y-la-bolsa-menos.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2022/03/las-mujeres-y-la-bolsa-menos.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy