-

La UE afirma en Bolivia que Rusia declaró la guerra a la democracia y al estado de derecho



Vía: Brújula Digital |

En una inédita conferencia de prensa, embajadores de la Unión Europea (UE), Alemania, Suecia, Francia y el encargado de negocios de España denunciaron que Rusia al invadir a Ucrania declaró la guerra al sistema democrático y los derechos humanos.

El embajador de la UE, Michael Dóczy, lamentó que "la guerra ha vuelto al continente europeo". "Un país ataca a otro sin ningún motivo con el objetivo de derrocar a su presidente elegido democráticamente y destrozar al país".

Describió los graves cuadros que reflejan la invasión rusa como muertos calcinados en las calles, bombas que son apuntadas a la población civil, niños que nacen en refugios antibombas, decenas de personas que huyen de las zonas de conflicto y según las Naciones Unidas hay al menos 227 civiles muertos, entre ellos 15 niños, aunque el diplomático expresó que las cifras pueden ser superiores.

Al menos 2 millones de personas huyeron del país ante la grave situación, un millón de personas se fueron a países vecinos y hay campañas masivas de desinformación por lo que estableció algunos "hechos" para separar de las "mentiras".

"Una de las principales potencias nucleares ha atacado e invadido un país vecino, pacífico y democrático (...) Esta es la violación más grave del derecho internacional y los principios fundamentales en los que se basa la convivencia internacional", lamentó en rueda de prensa en La Paz.

También dijo que esta agresión amenaza no sólo la seguridad del continente europeo sino a toda la comunidad internacional.

Recordó que ayer la Asamblea de la ONU aprobó una resolución de "rotunda condena" a los ataques rusos con el voto de 141 países y cinco en contra

Dóczy evitó referirse a la abstención de Bolivia y recordó lo expresado por la presidencia de la UE. "Este es un choque entre el estado de derecho y el estado de las armas y las democracias y las autocracias".

En la ronda de preguntas dijo que sostendran reuniones con la Cancillería boliviana para explicar el conflicto entre ambos países.

"Como europeo nunca me sentí conmocionado por lo que está sucediendo" indicó.

La embajadora de Francia, Hélène Roos, destacó las gestiones realizadas por el presidente de su país Emmanuel Macron entre Moscú y Kiev antes de la invasión y continúan ahora.

"Todos nuestros esfuerzos están abiertos a mantener los canales de comunicación abiertos" enfatizó.

Después aclaró que "no estamos en guerra con Rusia, estamos apoyando a Ucrania para defenderse, defender sus derechos y defender su libertad".

El embajador de Alemania,  Stefan Duppel, afirmó que la situación de Ucrania "no es una situación de este y oeste o norte y sur" por lo que demandó el cese de toda acción militar, el restablecimiento de la integridad territorial y la soberanía de Ucrania.

"El gobierno de Rusia afirma cínicamente que la invasión es para su protección, ya sabemos que sólo vivimos el principio, Ucrania nos concierne a todos", reflexionó.

El embajador de Suecia, Nicolas Weeks, expresó que "la invasión de Rusia a Ucrania es un acto imperialista que intenta subvertir al gobierno de un país soberano" y que el pueblo ucraniano tiene derecho a la "autodeterminación" como otros países.

"Rusia es el agresor, no debería haber ninguna duda, este no es un conflicto entre Rusia y la OTAN. Rusia ha declarado la guerra a las libertades que todos defendemos. Mi país, Suecia, ni siquiera forma parte de la OTAN pero nosotros hemos recibido amenazas de consecuencias militares de parte de Rusia si nos atrevemos a ejercer nuestra soberanía", denunció.

El encargado de Negocios de España en Bolivia dijo que la invasión rusa a Ucrania no sólo es un problema que atañe a dos países, "nisiquiera es un conflicto entre bloques". "Es un acto de agresión a un conjunto de principios valores y principios en los que se sustentan el conjunto de la comunidad internacional (como) el respeto a la carta de las Naciones Unidas, la soberanía de los estados, la injerencia en asuntos de otro estado, el arreglo pacífico de controversias (...) todos esos principios fueron atacados", relevó.

INNER POST ADS 2

$type=blogging$count=100













Nombre

¡LA BOLIVIA QUE QUEREMOS! Actualidad Alfonso Gumucio Alfredo Rodríguez Alvaro Rios Amalia Pando Amparo Ballivián Andrés Gómez APOCALIPSIS AHORA BOLIVIA ARDE Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Cesar Rojas César Rojas Ríos Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Diego von Vacano Drina Ergueta Economía Eduardo Maldonado Edwin Herrera Enrique Velazco Fabián Yaksic Franz Barrios Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Flores Gonzalo RodrÍguez Gonzalo Rojas Hernan Cabrera Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA HISTORIAS DE GUERRA_ORIENTE MEDIO HISTORIAS DE GUERRA_UCRANIA Hugo Carvajal Hugo de la Rocha Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Israel Quino Jaime Dunn Javier Medrano Jhonny Vargas Johnny Nogales Jorge Trujillo José Manuel Ormachea José Rafael Vilar Joshua Bellott Juan Antonio Morales Juan Carlos Ferreyra Peñarrieta Juan Del Granado Kathia Saucedo Paz LO DESTACADO Lucha Libre Luis Fernando Romero Torrejón Maggy Talavera Manfredo Kempff Manuel Barrios Marcel Rivas Marco Loayza Cossío Marco Saravia María José Rodríguez Mariano Cabrera Lafranconi Mateo Rosales Mauricio Quiroga Arias Mery Vaca Miguel Dabdoub MINERÍA_1 MINERÍA_2 NARCOS Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ricardo Alba Ricardo Paz Robert Brockmann Roberto Méndez Rolando Tellería Ronald MacLean Rosa Talavera Sebastián Crespo Postigo Sonia Montaño subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR ECONOMÍA TITULAR INTERNACIONAL TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Vladimir Peña Waldo Albarracín Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: La UE afirma en Bolivia que Rusia declaró la guerra a la democracia y al estado de derecho
La UE afirma en Bolivia que Rusia declaró la guerra a la democracia y al estado de derecho
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEjLQoviM1VEANLX89r4Tq4EEcluJu2bnkJm5fsQnYuDk3IRHhpJeb8IyqPuK3LhLPyhiRKKBHEV61-fYRSBi4h69E5bXms_QiGnlCOfen-IHWL36CAJrs1sviruN7zGB-2Ec29e6O-SKUinnygDZ77O4bOACrUW8X6_Qvx_Vo8QTeNYdUytneIVKOdu=s320
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEjLQoviM1VEANLX89r4Tq4EEcluJu2bnkJm5fsQnYuDk3IRHhpJeb8IyqPuK3LhLPyhiRKKBHEV61-fYRSBi4h69E5bXms_QiGnlCOfen-IHWL36CAJrs1sviruN7zGB-2Ec29e6O-SKUinnygDZ77O4bOACrUW8X6_Qvx_Vo8QTeNYdUytneIVKOdu=s72-c
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2022/03/la-ue-afirma-en-bolivia-que-rusia.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2022/03/la-ue-afirma-en-bolivia-que-rusia.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy