-

Invasión de Putin a Ucrania EN VIVO: un muerto y tres heridos tras bombardeos rusos en una zona residencial de Kiev

Vía: Infobae | 

El ataque fue disuadido por las fuerzas ucranianas, sin embargo los restos de un misil impactaron contra un edificio causando daños

Rusia aumentó sus bombardeos en la capital ucraniana Kiev e hizo nuevos ataques sobre la ciudades de Chernihiv, Mariúpol y Kharkiv, en una cruenta ofensiva mientras el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, pidió más ayuda para su país y el cierre del espacio aéreo ucraniano en un emotivo discurso ante el Congreso de Estados Unidos.

Más temprano, mientras la invasión iniciaba su tercera semana, Zelensky sugirió que aún había algunos motivos para ser optimista sobre que las negociaciones pudieran producir un acuerdo con el gobierno ruso. Después de la reunión por videoconferencia de las dos delegaciones, Zelensky dijo que las demandas rusas se estaban haciendo “más realistas”. Las dos partes negocian un acuerdo de 15 puntos con foco en un “modelo de neutralidad”” para Kiev y se reunieron por videoconferencia.


Jueves 17 de marzo:

10:11: Al menos una persona resultó muerta y tres heridas tras caer varios fragmentos de un misil ruso derribado por las fuerzas ucranianas sobre un bloque de apartamentos del distrito de Darnitski de Kiev.

El Servicio de Emergencia del Estado de Ucrania (SES) informó en su cuenta de Telegram, de que tuvo conocimiento del incendio y la destrucción de una casa residencial en el citado distrito y acudió a la zona.

“Los miembros de las unidades de bomberos y rescate más cercanas llegaron de inmediato al lugar”, dice el informe.


Escombros en Mariúpol

Los rescatistas constataron que los fragmentos del misil ruso derribado provocaron la destrucción de las estructuras del edificio del piso 16 y se produjo un incendio en uno de los apartamentos, agregaron

09:04: Las agencias de inteligencia de EEUU estiman que más de 7.000 soldados rusos han muerto en las tres semanas que han transcurrido de la invasión en Ucrania, una cifra que supera los militares estadounidenses que perdieron la vida en las guerras de Irak y Afganistán, según The New York Times.

El diario neoyorquino tuvo acceso a datos de las agencias de inteligencia estadounidenses, que consideran conservadora la cifra de 7.000 fallecidos entre las filas del Ejército ruso.

Las bajas tendrán implicaciones negativas para la efectividad de las tropas rusas, incluidas aquellas que combaten con tanques, explicaron funcionarios estadounidenses a The New York Times.

Funcionarios del Pentágono dijeron al diario que, cuando el 10% de los miembros de una unidad militar mueren o resultan heridos, esa unidad ya no es capaz de llevar a cabo acciones de combate.

08:00: Canadá decidió, como parte de un conjunto de medidas económicas contra Rusia y los oligarcas rusos cercanos al presidente Vladimir Putin, cerrar el espacio aéreo a los aviones de Bielorrusia, según informó el Ministerio de Transporte.

“Todas las aeronaves de propiedad directa o indirecta, registradas, fletadas, arrendadas, operadas o controladas por un ciudadano de cualquiera de los Federación de Rusia o de Bielorrusia, tienen prohibido entrar, salir o sobrevolar el espacio aéreo canadiense”, destacó el Ministerio en su perfil oficial de Twitter.

El ministro de la cartera de Transporte, Omar Alghabra, confirmó también la medida, que se aplicará a todos los operadores aéreos que posean un certificado emitido por Rusia y Bielorrusia y que ya ha sido notificada a las aerolíneas que operan en el país.

Esta misma semana, el Ministerio de Exteriores de Canadá impuso un nuevo paquete de sanciones contra quince altos cargos rusos en respuesta a la invasión de Ucrania, por lo que ya son más de 500 los individuos y entidades sancionados por Ottawa desde el inicio de la invasión.




05:25: Ucrania aseguró el miércoles que las tropas rusas habían destruido un teatro en la asediada ciudad de Mariupol donde se habían refugiado más de mil personas.

“Hoy, los invasores destruyeron el teatro Drama. Un lugar donde más de mil personas habían encontrado refugio”, indicó el consejo local de Mariupol (sureste) en una publicación en Telegram.

El ataque también fue denunciado por la ONG Human Rights Watch (HRW).

El asistente del alcalde de Mariupol, Petro Andryushchenko, informó a HRW que, por el momento, se desconoce si hay civiles heridos o asesinados, aunque dentro del teatro podría haber más de 500 civiles, entre ellos menores.

05:00: El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, aseguró a última hora de este miércoles que las negociaciones con Rusia “están en curso” y reiteró garantías de seguridad para Ucrania, así como lamentó no poder habilitar más corredores para los civiles que están en las zonas de combate.

“Las negociaciones están en curso. Negociaciones por el bien de Ucrania. Mis prioridades en las negociaciones son absolutamente claras: el fin de la guerra, las garantías de seguridad, la soberanía, la restauración de la integridad territorial, las garantías reales para nuestro país, la protección real para nuestro país”, recalcó en un comunicado publicado en la página web oficial de la presidencia.

En su discurso diario, el presidente ucraniano se refirió al ataque perpetrado en Chernígov en el que las tropas rusas dispararon contra civiles que hacían cola para comprar pan. “Diez personas han muerto”, denunció.

También alertó del bombardeo en el principal teatro de Mariupol, que estaba sirviendo como refugio para “cientos” de personas. “El edificio ha quedado destruido. Todavía se desconoce el número de muertos”, remarcó.

00:15: Reino Unido, Estados Unidos, Albania, Francia, Noruega e Irlanda pidieron una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU para este jueves por la tarde sobre el deterioro de la situación humanitaria en Ucrania, según informaron el miércoles fuentes diplomáticas.

“Rusia está cometiendo crímenes de guerra y atacando a civiles”, denunció la misión diplomática británica ante la ONU en su cuenta de Twitter. “La guerra ilegal de Rusia en Ucrania es un peligro para todos nosotros”, añadió.

INNER POST ADS 2

$type=blogging$count=100













Nombre

¡LA BOLIVIA QUE QUEREMOS! Actualidad Alfonso Gumucio Alfredo Rodríguez Alvaro Rios Amalia Pando Amparo Ballivián Andrés Gómez APOCALIPSIS AHORA BOLIVIA ARDE Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Cesar Rojas César Rojas Ríos Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Diego von Vacano Drina Ergueta Economía Eduardo Maldonado Edwin Herrera Enrique Velazco Fabián Yaksic Franz Barrios Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Flores Gonzalo RodrÍguez Gonzalo Rojas Hernan Cabrera Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA HISTORIAS DE GUERRA_ORIENTE MEDIO HISTORIAS DE GUERRA_UCRANIA Hugo Carvajal Hugo de la Rocha Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Israel Quino Jaime Dunn Javier Medrano Jhonny Vargas Johnny Nogales Jorge Trujillo José Manuel Ormachea José Rafael Vilar Joshua Bellott Juan Antonio Morales Juan Carlos Ferreyra Peñarrieta Juan Del Granado Kathia Saucedo Paz LO DESTACADO Lucha Libre Luis Fernando Romero Torrejón Maggy Talavera Manfredo Kempff Manuel Barrios Marcel Rivas Marco Loayza Cossío Marco Saravia María José Rodríguez Mariano Cabrera Lafranconi Mateo Rosales Mauricio Quiroga Arias Mery Vaca Miguel Dabdoub MINERÍA_1 MINERÍA_2 NARCOS Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ricardo Alba Ricardo Paz Robert Brockmann Roberto Méndez Rolando Tellería Ronald MacLean Rosa Talavera Sebastián Crespo Postigo Sonia Montaño subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR ECONOMÍA TITULAR INTERNACIONAL TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Vladimir Peña Waldo Albarracín Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Invasión de Putin a Ucrania EN VIVO: un muerto y tres heridos tras bombardeos rusos en una zona residencial de Kiev
Invasión de Putin a Ucrania EN VIVO: un muerto y tres heridos tras bombardeos rusos en una zona residencial de Kiev
https://www.infobae.com/new-resizer/SdqNwob1i0QXouaCZcJYFhug8xk=/992x661/filters:format(webp):quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/E33MQ3L3AGKCCTMLVLLOMYSOEA.jpg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2022/03/invasion-de-putin-ucrania-en-vivo-un.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2022/03/invasion-de-putin-ucrania-en-vivo-un.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy