-





Hallan en Italia un presunto yate de Putin valorado en 700 millones de dólares

Vía: Infobae | 

Schherazade, el nombre de la embarcación, se encuentra ahora atracado en la localidad italiana de Marina de Carrera, un pequeño pueblo en la costa de la Toscana

El equipo de investigación del encarcelado líder opositor ruso, Alexei Navalny, aseguró este lunes haber encontrado en Italia un yate de 140 metros de eslora que pertenecería al jefe del Kremlin, Vladímir Putin, y estaría valorado en 700 millones de dólares.

El yate, de nombre “Schherazade”, se encuentra ahora atracado en la localidad italiana de Marina de Carrera, un pequeño pueblo en la costa de la Toscana.

La investigación admite que no ha podido confirmar documentalmente que la embarcación pertenezca a Putin, pero considera que la mejor prueba es que en ella trabajan miembros del FSO, el Servicio de Protección Federal.



El FSO es el órgano encargado de la seguridad del presidente, de los altos funcionarios, del Kremlin y de las distintas residencias oficiales del líder ruso.

“Incluso en Italia, a miles de kilómetros de Moscú, trabajan personas que oficialmente figuran como guardias de seguridad y personal de Putin”, dice María Pievchij, una de las participantes en la investigación, en un vídeo colgado en la página web del equipo de Navalni.

Los colaboradores de Navalni, que cumple actualmente dos años y medio de cárcel, destacan que todos los tripulantes del yate, menos el capitán, tienen ciudadanía rusa.

En particular, mencionan a un tal Serguéi Grishin, un agente del FSO que ejercería como ayudante del capitán del yate, Guy Bennett-Pearce, un ciudadano inglés, y a otros tripulantes rusos con residencia en Sochi (mar Negro).



La embarcación, que cuenta con dos helipuertos e incluso un hangar, es considerado el único yate de más de 140 metros de eslora en el mundo cuyo propietario es desconocido.

El megayate cuenta también con un gimnasio y una piscina con cubierta retráctil que puede convertirse en una pista de baile.

Los opositores demandan el arresto del “Schherazade” y la publicación de los documentos sobre el coste de su construcción y con qué dinero se sufraga su mantenimiento.

Recientemente, Bennett-Pearce aseguró al diario New York Times que nunca ha visto a Putin abordo de la embarcación, aunque no descartó que el dueño sea un ciudadano ruso.



La Policía italiana investiga ahora quién es el propietario del yate y si pertenece a algún empresario ruso o incluso al propio Putin, en el marco de las sanciones impuestas por la Unión Europea (UE) a oligarcas rusos por la intervención militar en Ucrania.

La Guardia di Finanza (policía de fronteras y delitos fiscales) está esclareciendo la titularidad de este y otros barcos que se encuentran en el país, según informaron a Efe en su momento fuentes próximas a las pesquisas.

“Scheherazade” es el título de una sinfonía del compositor ruso Nikolái Rimski-Korsakov, lo que refuerza las sospechas de que quien está detrás de este lujoso barco pueda ser un millonario ruso.

En las últimas semanas las fuerzas de seguridad de varios países europeos arrestaron yates pertenecientes a rusos cercanos a Putin como el jefe de la petrolera Rosneft, Ígor Sechin.

La Justicia rusa comenzará el martes la lectura de una nueva sentencia contra Navalni por estafa y ofensas al tribunal que podría acarrearle otros 13 años de cárcel.


(Con información de EFE)









Nombre

Actualidad Amalia Pando Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado DESTACADO 1 DESTACADO 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_TAIWAN Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR coronavirus2021 TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento VIDEOS Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Hallan en Italia un presunto yate de Putin valorado en 700 millones de dólares
Hallan en Italia un presunto yate de Putin valorado en 700 millones de dólares
https://www.infobae.com/new-resizer/7lA3zv_xMh7LPyjJUtHnoQp_qiU=/992x661/filters:format(webp):quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/ZCAL2TWFHZCXXB3O4TXPG3ETBA.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2022/03/hallan-en-italia-un-presunto-yate-de.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2022/03/hallan-en-italia-un-presunto-yate-de.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy