-

Evo Morales: No lo quiere ni el MAS



Hastiados de los dedazos del jefazo y las transgresiones al estatuto orgánico del MAS-IPSP, las direcciones departamentales de Santa Cruz y Beni del partido de gobierno, exigen al Tribunal Supremo Electoral (TSE) su intervención para viabilizar un congreso nacional. Además, “desconocen” la dirección de su líder, Evo Morales.

En una nota dirigida al Tribunal Supremo Electoral (TSE) estas regionales señalan que “las organizaciones sociales, sectores y regionales provinciales del departamento de Santa Cruz, en los últimos años nos hemos visto sorprendidos por convocatorias a congresos sesgados, dirigidos y manipulados, siendo que nosotros tenemos una estructura política renovada y vigente. Estos actos totalmente inorgánicos avalados por la dirección nacional del MAS, a la cabeza de los hermanos Evo Morales y Gerardo García, dirección fenecida ya que el 2015 dicha dirección hasta la fecha siete años sin renovación de la Dirección Nacional, transgrede el estatuto orgánico del MAS-IPSP y la Ley de Partidos Políticos”.

Son las direcciones departamentales del MAS de Santa Cruz y Beni que solicitaron al TSE su intervención para viabilizar un congreso nacional de ese partido y dan un plazo a éste órgano para atender su demanda, informó el diario Página Siete.

“Damos un plazo de 10 días para que este Tribunal (Supremo Electoral) convoque, aplicando el desconocimiento a la actual Dirección Nacional de MAS-IPSP, y sea fiscalizador de la elección dentro de los 60 días en la sede del partido en La Paz”, dice una de las cartas que fueron remitidas al presidente del TSE, Óscar Hassenteufel Salazar, y a la vocal Dina Chuquimia.

En el caso de Beni, la carta fue enviada el 8 de marzo, y la de Santa Cruz dos días después, el 11 de marzo, como se lee en las notas enviadas a Página Siete por el diputado del MAS, Rolando Cuéllar.

Las dos direcciones regionales del partido oficialista advirtieron que si no reciben una respuesta afirmativa a su pedido, iniciarán acciones ante la Fiscalía y organizarán medidas de presión. 

“En caso de no tener respuesta favorable a nuestra petición, elevaremos una demanda formal ante la Fiscalía Departamental, Tribunal Constitucional y (organizaremos) las medidas de protesta que nos ampara la Constitución Política del Estado, por incumplimiento de deberes”, señala parte de las misivas.

La demanda de las regionales del MAS tiene que ver con el periodo de liderazgo de Evo Morales, quien se mantiene en la jefatura. En noviembre de 2020 aseguró que fue ratificado como presidente del instrumento político por otras dos gestiones.

Cuéllar aseguró que la dirección de Morales se "arrastra" desde hace siete años, cuando lo permitido es un periodo bienal. La carta de Beni y Santa Cruz hace referencia a este ordenamiento.

Además, las regionales firmantes de las cartas rechazan una supuesta convocatoria a congreso ordinario que convocó Morales, entre el 14 y 17 de abril en Pampa Grande de los valles cruceños, para elegir a un dirigente de Santa Cruz, y acusan al expresidente de ejercer una "imposición de líderes" o dedazo del jefazo.

Cabildeo2













Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 ECONOMIA Economía Economía Bolivia Galería de Fotos HISTORIAS DE GUERRA Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR CIENCIA TITULAR coronavirus2021 TITULAR DEPORTES TITULAR ECONOMIA TITULAR HISTORIAS DE GUERRA TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA Últimas Noticias Vídeo de último momento VIDEOS
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Evo Morales: No lo quiere ni el MAS
Evo Morales: No lo quiere ni el MAS
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEicvUOGSxPYGSpqD1lXyZ7NkHqlzcZDLWkv9sZotfEab_BOh6FZlliL9KfnuWL8kVYaH2Xx1M6YyshGb2cojv596S-iJkqSIfQhJj8yezJYtenPVOv66_CaM5vsJ0Ivzr0kqz4HLm1e8jHREexjOC62HNmR34e8SjK-wOwzzg_VAIIBeNzSjqsdRHOP=s320
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEicvUOGSxPYGSpqD1lXyZ7NkHqlzcZDLWkv9sZotfEab_BOh6FZlliL9KfnuWL8kVYaH2Xx1M6YyshGb2cojv596S-iJkqSIfQhJj8yezJYtenPVOv66_CaM5vsJ0Ivzr0kqz4HLm1e8jHREexjOC62HNmR34e8SjK-wOwzzg_VAIIBeNzSjqsdRHOP=s72-c
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2022/03/evo-morales-no-lo-quiere-ni-el-mas.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2022/03/evo-morales-no-lo-quiere-ni-el-mas.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy