-

Cómo cayó Jersón, la ciudad que Potemkin construyó para Catalina la Grande y la toma de la planta nuclear más grande de Europa

Vía: Infobae | 

El miércoles cientos de empleados trataron de impedir que una columna del Ejército ruso accediera a estas instalaciones con camiones cisterna y neumáticos

En la central nuclear de Energodar, en la región de Zaporizhzhia, en el sureste de Ucrania, se desató un incendio este viernes tras disparos de las fuerzas rusas contra la planta, informó el alcalde de la ciudad, Dmitry Orlov, en su cuenta de Telegram.

“¡Amenaza a la seguridad mundial! Como resultado del bombardeo enemigo continuo de edificios y unidades de la planta de energía nuclear más grande de Europa, la planta de energía nuclear de Zaporizhzhia está en llamas”, escribió.


Incendio en la planta nuclear de Zaporizhzhia tras un ataque de las fuerzas rusas


“El ejército ruso está disparando desde todos los lados contra la central nuclear de Zaporizhzhia, la planta de energía nuclear más grande de Europa. El fuego ya se ha desatado. Si explota, ¡será 10 veces más grande que Chernobyl! ¡Los rusos deben cesar INMEDIATAMENTE el fuego, permitir a los bomberos, establecer una zona de seguridad!”, advirtió en su cuenta de Twitter el ministro de relaciones exteriores, Dmytro Kuleba.

La Guardia Nacional confirmó el incendio en la planta en su canal oficial de Telegram.
“Hay un incendio en la base de la central nuclear de Zaporizhzhia. A pesar de esto, el enemigo continúa disparando en dirección a la estación”, señaló.

“La Guardia Nacional, que custodia la planta, se queda para defenderla”, recalcó.


Guerra Rusia-Ucrania: alarma extrema por el ataque ruso a la planta nuclear más grande de Europa


Horas más tarde, a los bomberos se les permitió ingresar a la central nuclear de Zaporizhzhya, dijo Oleksandr Starukh, jefe de la Administración Militar Regional de Zaporizhzhya. Actualmente, el viento de la central nuclear sopla hacia la parte sureste de Ucrania y en dirección a las principales ciudades rusas: Rostov-on-Don y Krasnodar.

Añadió que “representantes de la planta afirman que actualmente existe una amenaza real de peligro nuclear”.

El alcalde de Energodar había informado horas antes de fuertes combates en los accesos a la central nuclear.

Central nuclear de Zaporozhie

“Se han producido feroces combates de más de una hora en los accesos a la central nuclear de Zaporizhzhia. Nuestras Guardias Nacionales mantienen la defensa”, afirmó.
El alcalde dijo que hay víctimas, pero que aún no se pueden cuantificar, dadas las circunstancias.

Indicó que “una columna de vehículos enemigos” se dirigía en dirección a la central nuclear y que se escuchaban fuertes disparos en la ciudad.

El miércoles cientos de empleados de la central nuclear trataron de impedir a una columna del Ejército ruso que accediera a la planta con camiones cisterna y neumáticos.

El pasado 1 de marzo, la Agencia Internacional de la Energía (OIEA) perdió el contacto con las estaciones de monitorización radiológica automáticas ubicadas en la ciudad, que es el mayor de los emplazamientos nucleares de Ucrania.
Allí albergan seis de sus 15 reactores. Especialistas ucranianos tratan de determinar la causa de la pérdida de la transferencia de datos de la central nuclear de Zaporiyia y de restablecerla. Además, la AIEA ha aprobado una resolución en la que condena la toma de varias centrales nucleares ucranianas por parte de las fuerzas rusas.

Las Fuerzas Armadas ucranianas afirmaron este jueves que continuaban “los esfuerzos” por parte de Rusia para llegar a las afueras de Zaporizhzhia y Mariupol, dos enclaves estratégicos que permitirían a Rusia cerrar el cerco y avanzar a otros puntos como Dnipro y Odessa.

Estos últimos días, los residentes de Energodar y Zaporizhzhia han intentado bloquear las carreteras para retrasar el avance de las tropas rusas.


(Con información de EFE y Europa Press)
Cabildeo2













Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 ECONOMIA Economía Economía Bolivia Galería de Fotos HISTORIAS DE GUERRA Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR CIENCIA TITULAR coronavirus2021 TITULAR DEPORTES TITULAR ECONOMIA TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA Últimas Noticias Vídeo de último momento VIDEOS
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Cómo cayó Jersón, la ciudad que Potemkin construyó para Catalina la Grande y la toma de la planta nuclear más grande de Europa
Cómo cayó Jersón, la ciudad que Potemkin construyó para Catalina la Grande y la toma de la planta nuclear más grande de Europa
http://puntodecorte.net/wp-content/uploads/2022/03/Zaporizhzhya-planta-nuclear.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2022/03/como-cayo-jerson-la-ciudad-que-potemkin.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2022/03/como-cayo-jerson-la-ciudad-que-potemkin.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy