-

Blinken: si conflicto "viene" a la OTAN, la alianza está preparada

Vía: DW | 

El secretario de Estado de EE.UU. llegó a Bruselas. Zelenski sobrevivió a tres intentos de asesinato, dice medio inglés. No hay fuga radiactiva en central de Zaporiyia, que es controlada por las tropas invasoras rusas.

"La OTAN no es parte del conflicto, es una Alianza defensiva. No buscamos la guerra con Rusia" pero "tenemos que asegurarnos de que no haya malentendidos sobre nuestro compromiso de defender y proteger a todos los aliados y, por ello, hemos aumentado la presencia de las fuerzas de la OTAN en la parte oriental de la Alianza", ha advertido el secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg, a su llegada a la reunión extraordinaria de ministros de Exteriores convocada este viernes en Bruselas y a la que asisten también los representantes de Suecia y Finlandia, que no son parte de la OTAN, así como el jefe de la diplomacia de la UE, Josep Borrell, para coordinar su respuesta.

"La nuestra es una alianza defensiva. No buscamos ningún conflicto. Pero si el conflicto viene a nosotros estamos preparados para ello y defenderemos cada centímetro del territorio de la OTAN", ha añadido el secretario de Estado estadounidense Antony Blinken, que ha hecho hincapié en el apoyo que todos los aliados están dando a Ucrania.

Stoltenberg ha vuelto a condenar los ataques contra civiles y ha denunciado el ataque contra la central nuclear de Zaporiyia esta pasada noche. “Esto sólo demuestra la imprudencia de esta guerra y la importancia de ponerle fin. Y la importancia de que Rusia retire todas sus tropas y participe de buena fe en los esfuerzos diplomáticos”, ha reclamado minutos antes del inicio de la reunión. Un mensaje de “preocupación”, ante el bombardeo de la central nuclear más gran de Europa, que han reiterado otras delegaciones. “El ataque de Rusia contra la central es extremadamente irresponsable”, ha advertido el ministro de exteriores holandés, Wopke Hoekstra.

La intención de los 30 países aliados es analizar todas las opciones de respuesta posibles ante la escalada del ataque ruso: desde el cierre de puertos a barcos rusos hasta una zona de exclusión aérea en Ucrania, una medida extrema que reclama desde hace días Kiev pero que supondría la implicación directa de la OTAN en el conflicto. "Queremos asegurarnos de que se discuten todos los escenarios", ha indicado a su llegada la ministra canadiense Melanie Joly. “Tenemos que asegurarnos que hacemos más y de que ponemos la máxima presión contra Putin. Es la única forma de garantizar que pare esta locura", ha añadido.


Unidad trasatlántica

Al encuentro también asiste el alto representante para la política exterior de la UE, Josep Borrell, que ha avisado de que es "un momento crítico para Europa", que todas las opciones deben estar "sobre la mesa" y que lo más importante en estos momentos es mantener "la unidad trasatlántica" y la "unidad europea" entorno a las sanciones contra Rusia. "Esperamos unidad y estar listos para actuar. Lo importante es que se mantenga la unidad de los Estados miembros sobre las sanciones, porque va a ser muy dañino para la economía rusa, y la unidad sobre cómo suministrar armas a Ucrania", ha dicho a su llegada al encuentro sin descartar tampoco una eventual decisión entorno al suministro de gas y petróleo.

Por su parte, el ministro español de Exteriores, José Manuel Albares, ha recordado que no hay que permitir "que nuestros ciudadanos vivan angustiados con posibilidades que habían desaparecido hace ya muchas décadas de la mente de todos los europeos" y ha avisado al Kremlin de que la OTAN es una alianza defensiva, que no quieren aumentar la tensión ni una guerra sino la paz.

INNER POST ADS 2

$type=blogging$count=100













Nombre

¡LA BOLIVIA QUE QUEREMOS! Actualidad Alfonso Gumucio Alfredo Rodríguez Alvaro Rios Amalia Pando Amparo Ballivián Andrés Gómez APOCALIPSIS AHORA BOLIVIA ARDE Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Cesar Rojas César Rojas Ríos Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Diego von Vacano Drina Ergueta Economía Eduardo Maldonado Edwin Herrera Enrique Velazco Fabián Yaksic Franz Barrios Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Flores Gonzalo RodrÍguez Gonzalo Rojas Hernan Cabrera Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA HISTORIAS DE GUERRA_ORIENTE MEDIO HISTORIAS DE GUERRA_UCRANIA Hugo Carvajal Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Israel Quino Jaime Dunn Javier Medrano Jhonny Vargas Johnny Nogales Jorge Trujillo José Manuel Ormachea José Rafael Vilar Joshua Bellott Juan Antonio Morales Juan Carlos Ferreyra Peñarrieta Juan Del Granado Kathia Saucedo Paz LO DESTACADO Lucha Libre Luis Fernando Romero Torrejón Maggy Talavera Manfredo Kempff Manuel Barrios Marcel Rivas Marco Loayza Cossío Marco Saravia María José Rodríguez Mariano Cabrera Lafranconi Mateo Rosales Mauricio Quiroga Arias Mery Vaca Miguel Dabdoub MINERÍA_1 MINERÍA_2 NARCOS Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ricardo Alba Ricardo Paz Robert Brockmann Roberto Méndez Rolando Tellería Ronald MacLean Rosa Talavera Sebastián Crespo Postigo Sonia Montaño subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR ECONOMÍA TITULAR INTERNACIONAL TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Vladimir Peña Waldo Albarracín Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Blinken: si conflicto "viene" a la OTAN, la alianza está preparada
Blinken: si conflicto "viene" a la OTAN, la alianza está preparada
https://ca-times.brightspotcdn.com/dims4/default/84e8542/2147483647/strip/true/crop/3392x2325+0+0/resize/840x576!/quality/90/?url=https%3A%2F%2Fcalifornia-times-brightspot.s3.amazonaws.com%2F2e%2F4b%2Fe9f199494d61cf0d59273abae3d8%2Fcfdj8emgq7504ddbn1ibedbziqdlokc-1vlgi84qzo7mdyz1sg6ympg1aqaomljbpi0drfehlb7ziae96hdf9v0mlhqaiamayjzjlgxi-tn-5fbsjwk12nkxctbwpk7tqde-ami5xsgzbhm2ce-u5vcgpzrsevsztfgzgxu20nnutpiyp5nuedrxn1m819vbq-71rejrxvsewompoibg4v-plfhsrvqd-z2jsumufie-yi2hgr1b7y-6qojokhbphwcbp4duw2ninwnetnxng0sz-tpbhvcgua9hffmesyd-f-smb8-pdqtrxczgeatdouflyxw8a2xyyurgbh1o5wq3yjub5tglaqg3i7f9knnbdnwbqkkhlr7ruvf3uandlc8yzhcpmcy21xhadk2bjsygaya
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2022/03/blinken-si-conflicto-viene-la-otan-la.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2022/03/blinken-si-conflicto-viene-la-otan-la.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy