-

Ucrania aumentará un 40 por ciento el tamaño de sus Fuerzas Armadas

Vía: DW | 

El presidente, Volodimir Zelenski, hizo el anuncio ante el Parlamento. El plan es que en 2025 haya 350.000 soldados, 100.000 más que hoy. Además, se mejorarán los salarios de los uniformados.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, firmó este martes (01.02.2022) un decreto para aumentar el tamaño de las Fuerzas Armadas del país en 100.000 soldados, un 40 por ciento, de acá a 2025, y también aumentar el salario de los militares. Sin embargo, aclaró que esto no debe interpretarse como una señal de que una guerra con Rusia es inminente.

En un discurso ante la Rada Suprema, el parlamento unicameral ucraniano, el mandatario pidió a los legisladores que mantuvieran la calma y permanecieran unidos, con el fin de no sembrar el pánico ni explotar la tensión fronteriza con el vecino con fines políticos.

Aunque Rusia tiene decenas de miles de soldados estacionados cerca de las fronteras con Ucrania, Zelenski ha insistido en bajar el perfil a las advertencias lanzadas desde Estados Unidos y la OTAN, que aseguran que Rusia podría atacar a Ucrania en cualquier momento. Occidente ha enviado cientos de toneladas de armas y pertrechos para mejorar la capacidad defensiva de las fuerzas ucranianas.


Banderas de varios países

"Este decreto no fue preparado porque vayamos a tener una guerra pronto, sino para que en el corto y en el largo plazo haya paz en Ucrania", dijo el mandatario. "Debemos permanecer unidos a nivel interno. Ustedes pueden ser oposición al gobierno, pero no oposición a Ucrania, y pueden despreciar al gobierno, y al presidente, pero no a su propia gente, sembrando el pánico para lograr ganancias políticas", agregó.

Actualmente, las fuerzas ucranianas disponen de aproximadamente 250.000 soldados, que son superados ampliamente en número y armamento por Rusia. En las últimas semanas, países miembros de la OTAN han mostrado su respaldo a Ucrania, entre ellos Reino Unido, Países Bajos y Polonia, cuyos primeros ministros llegan este martes de visita a Kiev. El jueves, el presidente de Turquía hará lo mismo.

Tras finalizar la alocución del mandatario, parlamentarios se reunieron en el hemiciclo ondeando banderas de los países que han mostrado su apoyo a la soberanía ucraniana, entre ellos Reino Unido y Canadá.


DZC (Reuters, EFE)

Cabildeo2













Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 ECONOMIA Economía Economía Bolivia Galería de Fotos HISTORIAS DE GUERRA Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR CIENCIA TITULAR coronavirus2021 TITULAR DEPORTES TITULAR ECONOMIA TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA Últimas Noticias Vídeo de último momento VIDEOS
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Ucrania aumentará un 40 por ciento el tamaño de sus Fuerzas Armadas
Ucrania aumentará un 40 por ciento el tamaño de sus Fuerzas Armadas
https://static.dw.com/image/60620778_303.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2022/02/ucrania-aumentara-un-40-por-ciento-el.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2022/02/ucrania-aumentara-un-40-por-ciento-el.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy