-

TOCHY BASCOPE , SEGUNDO PRESO POLÍTICO EN HUELGA DE HAMBRE. Contra la injusticia

Por: Mario Antonio Bascopé Revuelta (Tonchy) | 

¡A mi familia y a todo el pueblo boliviano!

Nuestra Justicia se ha convertido en el peor enemigo de los Bolivianos. Más aún para quienes hemos luchado por la democracia, por el respeto a los derechos, y porque exista una justicia imparcial e independiente que defienda los derechos establecidos en la Constitución y las Leyes vigentes. Los que anhelamos una Bolivia libre y soberana, los que soñamos con un mañana mejor para nuestros hijos y las futuras generaciones, hoy, somos amedrentados, perseguidos, encarcelados, sin opción a reclamar procesos justos y transparentes.

Hoy, muchos de nosotros estamos encarcelados sin debido proceso. Como miembro de la comunidad cochabambina, como ciudadano consciente y ser humano, he decidido no dejarme abatir y no permanecer de brazos cruzados por temor o desánimo.



A fines del año 2019, y ante el peligro que suponía para nuestra ciudad de Cochabamba la violencia desatada por instrucciones de los líderes del Movimiento al Socialismo, que no dudaron en dar la orden de atacar, incendiar, y hasta asesinar para imponer el fraude en las recientes Elecciones Generales, un grupo de ciudadanos decidimos proteger nuestra tierra y a nuestros familiares y vecinos. Lo hicimos de forma pacífica y por convicción, con gran riesgo para nuestra seguridad, por cuanto no contábamos con apoyo policial ni de ningún otro tipo, solo el aliento de nuestro pueblo.

Como parte de ese movimiento de resistencia al fraude y a la violencia desatada por parte del MAS, algunos de nosotros nos trasladamos a la ciudad de Sucre para protestar contra la falta de una justicia independiente e imparcial. Manifestación que, al igual que durante las protestas por el fraude de 2019,  se llevó a cabo de forma pacífica, ejerciendo el derecho a la protesta pacífica y a la libertad de expresión que se encuentran plenamente garantizados en nuestra Constitución; no se rompió ni un vidrio, no se dañó a una sola persona y mucho menos se cometió delito alguno.

El Movimiento al Socialismo tiene a su disposición los Poderes y las instituciones del Estado, y los está utilizando con puro afán de venganza, y sin asomo de intención de justicia. Hemos sido acusados de ser una organización paraestatal. Pero solo éramos un grupo de jóvenes, hombres y mujeres, que decidimos protestar y resistir. Repito, protestar y resistir. Decidimos luchar por nuestros principios democráticos. Nuestro único arma fue la convicción.



Logramos recuperar nuestra democracia, pero tan solo fue por un tiempo breve que pudimos regocijarnos en una sensación de libertad que al poco tiempo desapareció, porque el Movimiento Al Socialismo (MAS) volvió a tomar el poder con engaños, con mentiras, y lo primero que hizo fue vengarse de todos los bolivianos que estuvieron al frente, dieron la cara y que fueron parte de la resistencia pacífica. La transición a la democracia no pudo contener la vuelta de la dictadura con toda su furia y afán de venganza.

Cuando el MAS volvió al poder, a mí, Mario Bascopé Revuelta, me detuvieron y me sacaron de mi casa, frente a mis tres hijas, el día de Nochebuena del año 2020.  NO HAN TENIDO el menor reparo en EJECUTAR todo tipo de vejaciones, tortura física, procesos ilegales y abuso judicial.

La lucha para resistir a los atropellos de la dictadura ha sido constante. La sostengo por mi familia y por mis hijas, así como he resistido y he luchado, lo seguiré haciendo, siempre firme y fiel a mis convicciones.

Pero no con una justicia manipulada, con jueces que dictan resoluciones prevaricadoras y  por el abuso de autoridad que ejerce el Poder Ejecutivo  por encima del sistema judicial, no hay la menor posibilidad de que yo y muchos otros nos defendamos con JUSTICIA DIGNA E IMPARCIAL. Así como formé parte de la resistencia ciudadana en pos de la democracia y el respeto a los derechos, hoy me resisto a que me linchen mientras permanezco en silencio ya por más de un año, sin la esperanza de obtener justicia.



Es por ello que he tomado la decisión de declararme en HUELGA DE HAMBRE desde el día de hoy viernes  11 de febrero de 2022 y hasta las últimas consecuencias. Porque han logrado a través de tanto abuso, que mi familia sufra, que mis hijos lloren mi  ausencia. Yo no le temo a la cárcel, ni le temo a mi ausencia, pero lo que no puedo soportar es que mi familia siga siendo maltratada, porque todo el sistema capturado por el Movimiento Al Socialismo pretende hacerles daño para quebrarme, quebrar la voluntad de todos sus presos políticos y así liquidar la voluntad de un pueblo que no quería que le arrebaten su libertad. No permitiré jamás que nos arrebaten a los seres más preciados que tenemos en esta vida, es por ello que tomo la decisión de acatar esta medida de protesta pacífica, FIRME y EXIGIENDO que nos otorguen la posibilidad A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS de poder defendernos en tlibertad, que cesen  los malos tratos que sufrimos por parte de quiénes manejan los recintos penitenciarios, y exigiendo también que nos respeten como seres humanos, porque también somos ciudadanos bolivianos y tenemos exactamente los mismos derechos que todos. Los derechos no son privilegio solamente de los miembros de un partido político.

Yo voy a responder por todas las acusaciones que se me atribuyen y lo puedo hacer de la manera más firme y digna, pero no cuando existen órdenes políticas que ya han predeterminado la voluntad de un juzgador. Lo haré ante toda autoridad probatoria cuya voluntad y acciones no estén supeditadas a instrucciones ajenas al espíritu de la ley. Lo haré porque creo en la justicia y porque AMO A MI PATRIA.

Dios mediante, pronto tendremos la libertad que tanto hemos ansiado, por la que tanto hemos luchado. Mi lucha seguirá siendo constante. 

Mi protesta no solo es personal, sino que también representa a todos los presos políticos que sufren la opresión del gobierno mediante el brazo operativo de la Justicia. La paz debe retornar a nuestra amada tierra. La paz debe imperar por encima de afanes políticos. Bolivia merece la paz. Confío en que Dios está del lado de los oprimidos, de los que ansían justicia, como dice Su Palabra.



Le pido a mi familia que entienda mi decisión, pero también le pido a Dios que me de la fuerza suficiente para resistir hasta el último día en el que mi querida Bolivia🇧🇴mi patria entera despierte y se una a esta lucha.

Pido a los Bolivianos se unan una vez más para demandar el cese del hostigamiento, de la persecución, del imperio del autoritarismo. Para demandar así también mejores días para todos, en paz y armonía, y con esperanza en el futuro.


Dios bendiga a todos los BOLIVIANOS.

INNER POST ADS 2

$type=blogging$count=100













Nombre

¡LA BOLIVIA QUE QUEREMOS! Actualidad Alfonso Gumucio Alfredo Rodríguez Amalia Pando Amparo Ballivián Andrés Gómez APOCALIPSIS AHORA BOLIVIA ARDE Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Cesar Rojas César Rojas Ríos Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Diego von Vacano Drina Ergueta Economía Eduardo Maldonado Edwin Herrera Enrique Velazco Fabián Yaksic Franz Barrios Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Flores Gonzalo RodrÍguez Gonzalo Rojas Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA HISTORIAS DE GUERRA_ORIENTE MEDIO HISTORIAS DE GUERRA_UCRANIA Hugo Carvajal Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Jaime Dunn Javier Medrano Jhonny Vargas Johnny Nogales Jorge Trujillo José Manuel Ormachea José Rafael Vilar Joshua Bellott Juan Antonio Morales Juan Carlos Ferreyra Peñarrieta Juan Del Granado Kathia Saucedo Paz LO DESTACADO Lucha Libre Luis Fernando Romero Torrejón Maggy Talavera Manfredo Kempff Manuel Barrios Marcel Rivas Marco Loayza Cossío Marco Saravia María José Rodríguez Mariano Cabrera Lafranconi Mateo Rosales Mauricio Quiroga Arias Mery Vaca Miguel Dabdoub MINERÍA_1 MINERÍA_2 NARCOS Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ricardo Paz Robert Brockmann Roberto Méndez Rolando Tellería Ronald MacLean Rosa Talavera Sebastián Crespo Postigo Sonia Montaño subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR ECONOMÍA TITULAR INTERNACIONAL TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Vladimir Peña Waldo Albarracín Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: TOCHY BASCOPE , SEGUNDO PRESO POLÍTICO EN HUELGA DE HAMBRE. Contra la injusticia
TOCHY BASCOPE , SEGUNDO PRESO POLÍTICO EN HUELGA DE HAMBRE. Contra la injusticia
https://www.opinion.com.bo/asset/thumbnail,992,558,center,center//media/opinion/images/2021/10/27/2021102723202660403.jpg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2022/02/tochy-bascope-segundo-preso-politico-en.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2022/02/tochy-bascope-segundo-preso-politico-en.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy