-

Rusia amenazó con cerrar una decena de medios si no eliminan investigaciones realizadas por el opositor Alexei Navalny

Vía: Infobae | 

La Fiscalía indicó que estas publicaciones distribuyen un material perteneciente a una organización extremista, por lo que deben ser retirados de todos los lugares posibles de su distribución

Las autoridades de Rusia han amenazado con cerrar una decena de medios de comunicación online si no retiran las informaciones sobre una serie de investigaciones realizadas por el opositor Alexei Navalni sobre corrupción.

La cadena independiente Dozhd ha denunciado que por el momento ha recibido órdenes para retirar seis de sus artículos, mientras que la emisora de radio Ekho Moskvy ha recibido 34 órdenes similares, si bien el portal Meduza ha recibido otras 17, Znak.com trece y Svodobnyie Novosti nueve.

Otros medios a nivel regional han recibido también órdenes para retirar la cobertura a las investigaciones de Navalni, que han sido calificadas de “extremistas” por las autoridades, según informaciones de Dozhd.

Estas informaciones cubrían las pesquisas realizadas por el disidente en 2017 y que acusaban al ahora ex primer ministro Dimitri Medvedev en negocios de propiedad ilícita e incluía acusaciones contra altos cargos del Gobierno, incluido el presidente, Vladimir Putin.


Vladimir Putin

La Fiscalía ha indicado, sin embargo, que estas publicaciones distribuyen un material perteneciente a una organización extremista, por lo que deben ser retirados. El Gobierno ha introducido las organizaciones de Navalni en su lista negra y ha prohibido sus actividades dentro del país.

Varios socios de Navalni han abandonado Rusia, mientras que cinco coordinadores a nivel regional han sido sometidos a arresto domiciliario por pertenecer a estos grupos. Los citados medios de comunicación han señalado que cumplirán con las órdenes en un intento por evitar ser bloqueados.


PERSIGUIENDO AL HERMANO DE NAVALNI

El Gobierno de Rusia ha declarado en busca y captura a Oleg Navalni, hermano del opositor Alexei, después de que un juzgado solicitara el martes pasado poner fin a su libertad condicional por violar presuntamente las medidas sanitarias impuestas en el marco de la pandemia de coronavirus.

El Ministerio del Interior ruso ha recalcado que Oleg Navalni “será buscado conforme a un artículo del Código Penal”, sin dar más detalles, según ha informado la agencia rusa Sputnik.

Oleg Navalni fue condenado a una pena suspendida de un año de cárcel por participar en una protesta para reclamar la liberación de su hermano en enero de 2021, algo que, según las autoridades rusas, supuso un llamamiento a una protesta no autorizada en plena pandemia.

Alexei Navalni fue detenido el 18 de enero a su llegada al aeropuerto de Moscú tras pasar meses en Alemania recuperándose de un envenenamiento --del que el destacado opositor culpa directamente al presidente del país, Vladimir Putin--, a lo que ha sucedido la represión de protestas a su favor y la detención de miles de manifestantes.

Durante la jornada del martes pasado, las autoridades incluyeron al opositor y a cuatro de sus colaboradores en una lista de terroristas y extremistas de la Agencia Federal de Supervisión Financiera (Rosfinmonitoring) en relación con las actividades de la Fundación para la Lucha contra la Corrupción (FBK), ilegalizada en junio de 2021 tras ser declarada como una organización extremista por un tribunal de Moscú.


(con información de EP)

Cabildeo2













Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 ECONOMIA Economía Economía Bolivia Galería de Fotos HISTORIAS DE GUERRA Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR CIENCIA TITULAR coronavirus2021 TITULAR DEPORTES TITULAR ECONOMIA TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA Últimas Noticias Vídeo de último momento VIDEOS
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Rusia amenazó con cerrar una decena de medios si no eliminan investigaciones realizadas por el opositor Alexei Navalny
Rusia amenazó con cerrar una decena de medios si no eliminan investigaciones realizadas por el opositor Alexei Navalny
https://www.infobae.com/new-resizer/lW6M8Qz7j_MF78G6PwFJnpuLy-o=/992x661/filters:format(webp):quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/MKCYZ7MNJRCMFNUC5QCIRQQ76U.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2022/02/rusia-amenazo-con-cerrar-una-decena-de.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2022/02/rusia-amenazo-con-cerrar-una-decena-de.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy