-

LLEGA GARCÍA–SAYÁN Y EL GOBIERNO QUIERE TAPAR LA CORRUPCION CON UN DEDO

Por: Amalia Pando | 







Diego García-Sayán está próximo a llegar en medio de una tormenta de corrupción. Cada día se conoce un nuevo caso que es más escabroso que el anterior. 

García-Sayán es el relator especial de las Naciones Unidas para la independencia de magistrados. Su misión es “romper el falso discurso de (la existencia de) perseguidos políticos”, según declaró el ministro de (in) Justicia, Iván Lima.


Ministro de (in) Justicia, Iván Lima.

Una reunión preparatoria se cumplió este 5 de febrero en el balneario Los Tucanes de Yapacani donde el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos escuchó dramáticos testimonios de la Asociación de presos y perseguidos políticos del golpe de Estado de 2019.

Se trata de insistir en el inventado golpe de Estado y sacar de contexto los hechos de Sacaba y Senkata para demostrar que el MAS ha sido víctima y que los presuntos golpistas que hoy están encarcelados, no son presos políticos sino reos comunes y que el gobierno de Luis Arce no está persiguiendo sino haciendo justicia. 


Diego García-Sayán

Esta postverdad se traducirá en un informe que el gobierno quiere que lleve  la firma del peruano García-Sayán. 


VÍCTIMAS DE LA DERECHA Y EL IMPERIALISMO 

“Denunciamos que estamos siendo perseguidos, espiados y sometidos a un permanente seguimiento” decía el tweet de Evo Morales a propósito de su posible vínculo con los narcos extraditables amigos suyos, como Maximiliano “Macho” Dávila.  


Maximiliano Dávila

Dice que la Embajada de Estados Unidos o la derecha quiere descuartizarlo políticamente como a Túpac Katari. 

Es un canchero para victimizarse. Es el “modus operandi” del MAS y su gobierno. Primero se victimizan, luego endosan sus propios delitos a quién los acusa y, tercero, usan el látigo judicial para castigar y escarmentar. 

Jeanine Añez puede dar testimonio de ello, mañana a puerta cerrada será sometida a un juicio ilegal en la justicia ordinaria. Pero también Luis Revilla perseguido por el incendiario de los PumaKataris Jesús Vera. Y los empresarios de Las Londras han sido acusados por los interculturales del MAS de haber cometido un autoatentado. Y el pobre excónsul de Ucrania será procesado por denunciar cobros de 100 mil dólares en la cancillería. 


Jesús Vera | Luis Revilla

En cambio, Evo Morales, ministros, diputados, senadores, gobernadores y alcaldes del MAS que cometen delitos graves como estupro, violación, narcotráfico, compra de ambulancias fantasmas, nombramientos ilegales en la Procuraduría, abuso de poder, nepotismo en YPFB, cohecho y tantos otros, gozan de un fuero partidario que los protege de pisar la cárcel. 

Este modo de operar solo es posible con un aparato judicial doblegado por el gobierno, sin excepciones. 


LOS JUECES Y FISCALES DEL MAS 

Un feminicida serial qué también asesinó a su propio primo, Richard Choque Flores, había sido liberado por el juez Rafael Alcón. Pan de todos los días en en el sistema judicial de nuestro país. Tanto así que Inmediatamente saltaron otros 120 casos similares. 


Juez Rafael Alcón | Richard Choque Flores

Por instrucción del ministro Iván Lima, el fiscal Johan Muñoz descubrió en tiempo récord al consorcio que funcionaba a favor de los asesinos de mujeres. Estaba integrado por el juez, una auxiliar, una abogada, un médico y una visitadora social. Pero ¡qué olvido! no citó a los fiscales del consorcio. La Fiscalía es el primer gran eslabón de la corrupción, de la extorsión y del servilismo a las órdenes del gobierno. 

Por su parte, Lima refiriéndose a los consorcios que operan en el aparato judicial dijo que “este es un monstruo que no va a morir pronto, van a defenderse, van atacar y van a seguir con esta lógica de que nada cambie “

Otra vez haciéndose la víctima, esta vez de un monstruo azul que fue amantado durante década y media por el MAS. 

Este caso desnudó a un Poder Judicial ajustado a los intereses del MAS. Podrido hasta la médula por la actuación de los jueces y fiscales que liberan sistemáticamente a narcos y asesinos a cambio de miles de dólares, que encubren a los oficialistas hagan lo que hagan y le niega la libertad a quienes se consideran enemigos del régimen. 


Ximena Mendizábal

La única juez que cumplió con la ley y no con las órdenes del gobierno fue Ximena Mendizábal que le otorgó libertad a Yassir Molina de la Resistencia Cochala  pero fue inmediatamente sancionada y suspendida de su cargo.


1000 JUECES

El relator especial de las Naciones Unidas que pronto arribará al país viene con la tarea específica de observar la independencia de magistrados y abogados. Es muy posible que García-Sayán se coma el cuento del golpe de Estado, pero no la podredumbre de la justicia boliviana que es intragable. 


Diego García-Sayán

¿Qué hacer?, se preguntó Iván Lima, el ministro de (in)Justicia mientras le explotaba en la cara el asunto del juez Alcón y el feminicida. 

Del manual del buen masista Lima sacó la solución, había que dar vuelta la tortilla, y mostrarse frente al relator García-Sayán como el paladín en la lucha contra la inocultable corrupción judicial.

Así, creó una comisión compuesta por 10 hombres, todos militantes del MAS, dirigida por él mismo, para revisar 120 casos de feminicidas liberados.


Comisión de Revisión de Casos de Violación y Feminicidio

Comunidad Ciudadana pide que esta comisión también revise los casos en los que está involucrado Evo Morales y otros del MAS. 

Lima no cederá un ápice a la oposición, en cambio dobla su apuesta para la recepción del relator de las Naciones Unidas. Dijo que iba a revisar la actuación de 1000 jueces para una “renovación total” del Poder Judicial.  García-Sayán quedará impresionado. 

Es posible que desechen a 1000 jueces caducos. Otros renovados 1000 llegaran tan serviles como los anteriores. 

INNER POST ADS 2

$type=blogging$count=100













Nombre

¡LA BOLIVIA QUE QUEREMOS! Actualidad Alfonso Gumucio Alfredo Rodríguez Alvaro Rios Amalia Pando Amparo Ballivián Andrés Gómez APOCALIPSIS AHORA BOLIVIA ARDE Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Cesar Rojas César Rojas Ríos Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Diego von Vacano Drina Ergueta Economía Eduardo Maldonado Edwin Herrera Enrique Velazco Fabián Yaksic Franz Barrios Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Flores Gonzalo RodrÍguez Gonzalo Rojas Hernan Cabrera Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA HISTORIAS DE GUERRA_ORIENTE MEDIO HISTORIAS DE GUERRA_UCRANIA Hugo Carvajal Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Israel Quino Jaime Dunn Javier Medrano Jhonny Vargas Johnny Nogales Jorge Trujillo José Manuel Ormachea José Rafael Vilar Joshua Bellott Juan Antonio Morales Juan Carlos Ferreyra Peñarrieta Juan Del Granado Kathia Saucedo Paz LO DESTACADO Lucha Libre Luis Fernando Romero Torrejón Maggy Talavera Manfredo Kempff Manuel Barrios Marcel Rivas Marco Loayza Cossío Marco Saravia María José Rodríguez Mariano Cabrera Lafranconi Mateo Rosales Mauricio Quiroga Arias Mery Vaca Miguel Dabdoub MINERÍA_1 MINERÍA_2 NARCOS Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ricardo Paz Robert Brockmann Roberto Méndez Rolando Tellería Ronald MacLean Rosa Talavera Sebastián Crespo Postigo Sonia Montaño subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR ECONOMÍA TITULAR INTERNACIONAL TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Vladimir Peña Waldo Albarracín Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: LLEGA GARCÍA–SAYÁN Y EL GOBIERNO QUIERE TAPAR LA CORRUPCION CON UN DEDO
LLEGA GARCÍA–SAYÁN Y EL GOBIERNO QUIERE TAPAR LA CORRUPCION CON UN DEDO
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEgy80s4pNAn2lWCWoFAd4IsL6TT43OMazeuli9vvm8cGwRqZSL-2L3fXVO5UBaLb8SNHQSiroZy2j7B8r6xq_211Kd15tu719EgANNiFW70IZX5b5DLHB-0MmtVx_rDddE_bxrNqzuv4fYYhY5d2twyZfmAskC30gJRa3HfZEh60xOhZCV9Bz8-VkAz=w640-h382
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEgy80s4pNAn2lWCWoFAd4IsL6TT43OMazeuli9vvm8cGwRqZSL-2L3fXVO5UBaLb8SNHQSiroZy2j7B8r6xq_211Kd15tu719EgANNiFW70IZX5b5DLHB-0MmtVx_rDddE_bxrNqzuv4fYYhY5d2twyZfmAskC30gJRa3HfZEh60xOhZCV9Bz8-VkAz=s72-w640-c-h382
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2022/02/por-amalia-pando-diego-garcia-sayan.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2022/02/por-amalia-pando-diego-garcia-sayan.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy