-





KIEV SIGUE LUCHANDO. LOS INVASORES RUSOS HICIERON VOLAR UN GASODUCTO Y UNA TERMINAL PETROLERA

Vía: Infobae | 

Moscú y Kiev acordaron dialogar en la frontera con Bielorrusia.

En el cuarto día de una invasión rusa que ha conmocionado al mundo entero, continúan los ataques. Los ucranianos -soldados y civiles- lograron mantener el control de Kiev

Tras la intensa jornada del sábado, que comenzó con fuertes ataques rusos en su intento por apoderarse de la capital ucraniana, la tensión crece ante las amenazas durante este domingo en un nuevo intento del ejercito del Kremlin por derrocar Zelesnky.

La ciudad se encuentra en toque de queda hasta el lunes. Mientras las autoridades llamaron a los ciudadanos a enlistarse y defender las soberanía del territorio.

A continuación, el minuto a minuto de la invasión rusa: (Hora ucraniana, GMT+2):

17:00: Estallan las protestas en Moscú y otras ciudades rusas en contra de la invasión a Ucrania

16:40: Ucrania y Rusia acordaron dialogar en Bielorrusia. Kiev aceptó entabler las conversaciones en el vecino país, aliado de Vladimir Putin, para buscar un cese de las hostilidades desatas tras la invasión ordenada por el Kremlin.


Protestas en Rusia por la guerra

16:35: Estados Unidos anunció el domingo el envío de casi 54 millones de dólares en nueva ayuda humanitaria a Ucrania en momentos que enfrenta la invasión rusa.

La asistencia incluye “alimentos, agua potable, refugios, atención médica de emergencia, preparación para el invierno y protección”, dijo el secretario de Estado, Antony Blinken, en un comunicado.

16:20: Vladimir Putin ordenó el domingo que las fuerzas nucleares de disuasión rusas se pusieran en alerta máxima en medio de las tensiones con Occidente por su invasión de Ucrania.

16:10: El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, confirmó que la capital de Ucrania está resistiendo los bombardeos rusos y que de momento no hay presencia militar de Moscú en la ciudad pero ha confirmado al menos nueve civiles “muertos o desaparecidos” durante los ataques aéreos.

“Nuestro Ejército, la Policía y las fuerzas territoriales de Defensa siguen detectando y neutralizando saboteadores”, ha hecho saber el alcalde en su canal de la plataforma de mensajería digital Telegram.

El alcalde ha declarado que los hospitales funcionan “en estado de guerra”, y ha pedido donaciones de sangre para futuras emergencias, pero ha garantizado que “todas las instalaciones críticas siguen funcionando”. “Pido a todos los que puedan que se unan y se conviertan en donantes. Después del toque de queda, se puede donar sangre para los heridos”, ha declarado.

16:00: Francia cierra también su espacio aéreo a “los aviones y las compañías rusas”

15:55: El jefe de la delegación rusa en Bielorrusia dice que habrá diálogo con Kiev en la frontera, según informó la agencia EFE


Las Fuerzas Armadas de Ucrania

14:50: Las Fuerzas Armadas de Ucrania han informado este domingo de la llegada de un cargamento de misiles aire-aire para abastecer a los aviones de combate ucranianos. “Ha llegado un gran cargamento de misiles aire-aire de nuestros socios occidentales para la Fuerza Aérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Están ya bajo las alas de nuestros cazas”, han publicado las Fuerzas Armadas ucranianas a través de Facebook.

“¡Los pilotos dicen que hay bastante para todos los ocupantes!”, explica el comunicado, en el que las Fuerzas Armadas ucranianas expresan además su agradecimiento a los aliados de la “coalición antiPutin” por su apoyo militar.

Por otra parte, han recordado que Lituania ha entregado una importante cantidad de fusiles automáticos, cañones, cascos y chalecos antibalas.

14:30: Austria e Italia también se suman a la creciente lista de países europeos que cierran su espacio aéreo a todos los aviones rusos. Otros países europeos, como Alemania, la República Checa, Polonia, Eslovenia, Estonia, Letonia, Lituania, Rumanía y Luxemburgo, también han anunciado el cierre de sus respectivos espacios aéreos a los aviones rusos.

14:19: Japón anunció que se unirá a las naciones occidentales en la eliminación de determinados bancos rusos del sistema de mensajería SWIFT, dijo el primer ministro del país el domingo, acumulando más presión sobre Moscú por su invasión de Ucrania.

“En lo publicado esta mañana por las naciones occidentales, se toman medidas para aislar a Rusia del sistema financiero internacional y de la economía mundial, incluyendo la exclusión de determinados bancos rusos del SWIFT”, dijo el primer ministro Fumio Kishida. “Las naciones occidentales han solicitado la participación de Japón. Japón se unirá a esta iniciativa”, añadió.

13:30: Los combates callejeros se intensificaron el domingo en la segunda ciudad más grande de Ucrania, en Kharkiv. En la región se escucharon disparos de ametralladoras y explosiones, y un periodista de la AFP vio los restos de un vehículo blindado ruso humeando y varios otros abandonados


El Papa Francisco

13:25: El Papa Francisco pidió el domingo la apertura “urgente” de corredores humanitarios para que los civiles huyan de la invasión rusa de Ucrania. “Pienso en los ancianos, en todos los que en este momento buscan refugio, en las madres que huyen con sus hijos. Son hermanos y hermanas para los que es urgente abrir corredores humanitarios y que deben ser acogidos”, dijo

13:21: Ucrania presentó una denuncia contra Rusia ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya para que detenga su invasión, según declaró el domingo el presidente Volodymyr Zelensky.

“Rusia debe rendir cuentas por manipular la noción de genocidio para justificar la agresión”, declaró Zelensky en un tuit.

“Pedimos una decisión urgente que ordene a Rusia el cese de la actividad militar ahora y esperamos que los juicios comiencen la próxima semana”.

13:10 : Alemania cerrará su espacio aéreo a las compañías comerciales y a todos los jets privados rusos a partir de las 14h00 GMT de este domingo, anunció el ministerio de Transportes en Berlín, al igual que muchos otros países europeos. “El ministerio de Transportes decretó una prohibición de vuelo para aviones y operadores de aeronaves rusos en el espacio aéreo alemán”, señaló, precisando que la misma se mantendrá en vigor durante tres meses, aunque no hace referencia a eventuales vuelos humanitarios.

12:45: El mundo entró “en una nueva era” tras la invasión rusa de Ucrania, aseguró el domingo el canciller alemán Olaf Scholz durante una reunión extraordinaria en el Bundestag, la cámara baja del Parlamento alemán. “Con la invasión de Ucrania, entramos en una nueva era”, aseguró. En Ucrania, “las personas no solo defienden su patria. Luchan por la libertad y por su democracia. Por valores que compartimos con ellos”, agregó.

12:26: Bélgica también cierra su espacio aéreo a todas las aerolíneas rusas.

12:20: El dictador de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, admitió el lanzamiento de misiles rusos contra Ucrania desde su propio país.

Reveló que “dos o tres lanzamientos” fueron efectuados “desde el sur del país, donde tropas rusas están desplegadas para hacer ejercicios militares”, en torno a las 23 del 23 de febrero, la víspera de la invasión.


Belarusian President Alexander Lukashenko attends the "Allied Resolve" military exercises held by the armed forces of Russia and Belarus at the Osipovichsky training ground in the Mogilev region, Belarus, February 17, 2022. Andrei Stasevich/BelTA/Handout via REUTERS ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY. MANDATORY CREDIT. NO RESALES. NO ARCHIVES.

12:18: El presidente Zelensky, hizo hoy un llamamiento a los ciudadanos de países extranjeros amigos de Ucrania a viajar al país para sumarse a la lucha contra la agresión rusa, integrados en una suerte de nueva Legión internacional. En un mensaje por video, Zelenski señaló que todo aquel que quiera unirse “a la defensa de la seguridad en Europa y en el mundo” puede ir a Ucrania y luchar “codo con codo con los ucranianos contra los invasores del siglo XXI”.

De acuerdo con las normas del servicio militar en las Fuerzas Armadas los ciudadanos extranjeros pueden ingresar de manera voluntaria en unidades como las fuerzas territoriales de defensa. Por ello, los extranjeros que vinieran a Ucrania serán integrados en una nueva unidad, la “Legión Internacional de Defensa Territorial de Ucrania”.

En el mensaje se señala que los ciudadanos que quieran presentarse voluntarios pueden dirigirse al consejero de Defensa de la embajada de Ucrania en sus respectivos países.

11.20: El conflicto entre Rusia y Ucrania podría durar “varios años” y el mundo debe estar preparado a que Moscú “busque usar armas aún peores”, advirtió el domingo la ministra británica de Asuntos Exteriores, Liz Truss.

“Me temo que esto será largo, que podría durar varios años. Rusia tiene fuerzas fuertes y sabemos que los ucranianos son valientes, están decididos a defender su soberanía e integridad territorial y están decididos a luchar”, dijo Truss a Sky News.

11.15: La Federación International de Judo suspendió a Vladimir Putin como presidente honorario. “A la luz del actual conflicto bélico en Ucrania, la Federación Internacional de Judo anuncia la suspensión del estatus del Sr. Vladimir Putin como Presidente Honorario y Embajador de la Federación Internacional de Judo”, reza el comunicado de la FIJ.

10:15: El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski dijo el domingo que su país está dispuesto a dialogar con Rusia, pero rechazó que las conversaciones sean en Bielorrusia, que fue utilizada como plataforma para la invasión contra Kiev.

“Varsovia, Bratislava, Budapest, Estambul, Bakú. Proponemos cualquiera de estas”, afirmó el mandatario en un video publicado en internet.

9:45: El Kremlin envió este domingo una delegación negociadora rusa a Bielorrusia para entablar conversaciones con representantes ucranianos sobre la guerra entre Rusia y Ucrania, declaró el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.

“En correspondencia con el acuerdo alcanzado, la delegación rusa, integrado por representantes de los ministerios de Exteriores, Defensa y otras entidades, incluyendo la Administración presidencial, llegó a Bielorrusia para conversar con los ucranianos. Estamos listos para comenzar las conversaciones en Gómel”, anunció el portavoz.

El envío de esa delegación desde Moscú llega en el cuarto día de invasión rusa, que empezó en la madrugada del jueves, con fuerzas del Kremlin que acechan Kiev y han tomado otras ciudades, como Járkov, con 1,4 millones de habitantes.


Humo tras un ataque en las afueras de Kiev es visible este domingo (Reuters)

8:15: Las tropas rusas entraron este domingo en la ciudad ucraniana de Járkov, en el norte del país, y sufren pérdidas, según el Servicio Estatal de Comunicaciones Especiales y Protección de la Información de Ucrania.

“Los vehículos enemigos se mueven por la ciudad. Debido a la situación operativa, se canceló el transporte en el distrito de Oleksiyivka”, informó la entidad en su canal de Telegram, donde publicó un vídeo en el que se ven varios vehículos blindados en una zona urbana.

Las autoridades ucranianas recomendaron a la población dirigirse a los refugios y aseguraron que destruirán al enemigo.

8.00: Kiev amaneció con pocos movimientos tras decretarse el toque de queda.


Calles vacías este domingo (Reuters)

7:40: El Ministerio de Defensa de Lituania informó que llegó a Ucrania “la primera operación logística” para ofrecer apoyo militar al país, que está siendo atacado por Rusia.

“Acaba de finalizar la primera operación logística, durante la cual los soldados lituanos entregaron al ejército ucraniano grandes cantidades de fusiles automáticos, munición, cascos y chalecos antibalas”, explicó el Ministerio de Defensa lituano en Twitter.

“Lituania y las Fuerzas Armadas de Lituania se encuentran entre los países que brindan asistencia militar a Ucrania, que ya está en guerra”, detalló el Ministerio de Defensa lituano.


Ucrania lleva cuatro días bajo intensos ataques de Rusia

Otros países como Alemania, Polonia, Bélgica o España también han ofrecido asistencia militar o sanitaria a Ucrania. El Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell, reúne este domingo a los ministros de Exteriores del bloque para acordar el envío en común de armamento militar a Ucrania.

7:15: En el cuarto día de los enfrentamientos armados, las fuerzas ucranianas mantienen sus posiciones y los combates se libran en “los mismos lugares que hace tres días”, afirmó este domingo el consejero de la Presidencia de Ucrania, Mijaíl Podoliak.

“Controlamos la situación en las regiones de Ucrania”, aseguró el funcionario en un vídeo difundido por la agencia UNIAN.

“Ucrania resiste (...) creían que podría apoderarse de Ucrania en cuatro, doce, como mucho dieciséis horas, estaban convencidos. Pero la realidad es otra. Los combates de posición se libran en los mismos lugares que hace tres días”, recalcó.

6:45: El Gobierno de Australia anunció este domingo el envío a Ucrania de armas para apoyar su defensa tras ser invadida por tropas de Rusia y estudia la posible expulsión del embajador ruso en el país oceánico.

El primer ministro, Scott Morrison, indicó a los medios que mantiene comunicaciones con sus aliados Estados Unidos y Reino Unido para el envío de material “letal”, sin precisar la cantidad del envío ni su composición.

“Acabo de hablar con el ministro (australiano) de Defensa y buscaremos brindar todo el apoyo que podamos para la ayuda letal a través de nuestros socios de la OTAN, particularmente Estados Unidos y el Reino Unido”, dijo el mandatario, recoge el canal público ABC.

5:30: Ucrania reportó que fuerzas rusas hicieron estallar un gasoducto en Járkiv, la segunda ciudad más grande del país.

En el cuarto día de la invasión de Rusia a Ucrania, las tropas del Kremlin bombardearon la ciudad de Vasylkiv, en el sudoeste de Kiev, y provocaron un incendio en una terminal petrolera de la zona, mientras que un gasoducto en Járkiv, la segunda ciudad más grande del país, también fue alcanzado por un misil.

Ambas instalaciones quedaron completamente envuelta en llamas de gran tamaño que pudieron observarse a varios kilómetros a la redonda.


Ucrania reportó que fuerzas rusas hicieron estallar un gasoducto en Járkiv

3:20: El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, valoró positivamente que Estados Unidos y la Unión Europea hayan decidido excluir a algunas entidades bancarias rusas del mecanismo financiero SWIFT.

“Parece que Ucrania se ha ganado la sinceridad y la atención de todo el mundo normal y civilizado, y el resultado aquí está, SWIFT. Hay mucho significado en esta palabra para la Federación Rusa. (Significa la desconexión de la civilización financiera global”, expresó Zelensky en un vídeo.

El presidente de Ucrania asegurado que los diplomáticos del país “han estado luchando las 24 horas” para que todos los países de Europa acordasen una decisión “fuerte y justa” para desconectar a Rusia de la red interbancaria internacional.

Esta medida, según Zelensky, significará miles de millones de pérdidas para Rusia, el precio “por una vil invasión de Ucrania”. “Siempre hemos dicho que la verdad es nuestra, lo que significa que hasta los mayores logros se están logrando”, ha asegurado.


El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, valoró positivamente que Estados Unidos y la Unión Europea hayan decidido excluir a algunas entidades bancarias rusas del mecanismo financiero SWIFT

2:30: Rusia cerró este domingo su espacio aéreo a vuelos de empresas de Letonia, Lituania, Estonia y Eslovenia, en una represalia por las medidas punitivas que adoptaron tras la invasión rusa de Ucrania.

“Aerolíneas de estos estados y/o registrados en ellos están sujetos a restricciones de vuelos a destinos en el territorio de la Federación Rusa”, informado la agencia de transporte aéreo Rosaviation.

Agregó que las restricciones incluyen vuelos de tránsito y uso del espacio aéreo ruso. Londres prohibió a la aerolínea rusa Aeroflot sobrevolar el Reino Unido, mientras que Bulgaria, Polonia, República Checa, los países bálticos, Alemania y Eslovenia cerraron sus espacios aéreos a las aerolíneas rusas.

Igualmente, la noche del sábado, la austriaca Austrian Airlines anunció la cancelación de vuelos a Rusia y que evitaría el espacio aéreo ruso por al menos los próximos siete días.


Crece la tensión en una nueva jornada de ataques de Rusia contra Ucrania

1:30: El multimillonario japonés Hiroshi “Mickey” Mikitani anunció que donará 8,7 millones de dólares al gobierno de Ucrania. El fundador del gigante del comercio electrónico Rakuten dijo en una carta dirigida al presidente Zelensky que la donación se destinará a “actividades humanitarias para ayudar a la gente de Ucrania que es víctima de la violencia”.

Mikitani dijo que visitó Kiev en 2019 y se reunió con Zelensky. “Mis pensamientos están con usted y con la gente de Ucrania”, dijo Mikitani en su carta. “Creo que el atropello de una Ucrania pacífica y democrática por la fuerza injustificada es un desafío a la democracia”.


Noticia en Desarrollo...









Nombre

Actualidad Amalia Pando Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado DESTACADO 1 DESTACADO 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_TAIWAN Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR coronavirus2021 TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento VIDEOS Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: KIEV SIGUE LUCHANDO. LOS INVASORES RUSOS HICIERON VOLAR UN GASODUCTO Y UNA TERMINAL PETROLERA
KIEV SIGUE LUCHANDO. LOS INVASORES RUSOS HICIERON VOLAR UN GASODUCTO Y UNA TERMINAL PETROLERA
https://media.ambito.com/p/bd2a76b4c26c3a57e0f9d053a1f305c5/adjuntos/239/imagenes/039/668/0039668226/rusia-ucrania-guerrajpg.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2022/02/kiev-sigue-luchando-los-invasores-rusos.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2022/02/kiev-sigue-luchando-los-invasores-rusos.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy