-

KIEV RESISTE OTRA NOCHE DE ATAQUES Y SE INICIA EL DIÁLOGO EN BIELORRUSIA

Vía: Infobae | 

El Gobierno de Zelensky confirmó la llegada de sus enviados para las negociaciones con el Kremlin. El rublo se hunde más de 30% tras las sanciones económicas y financieras

La quinta jornada de la invasión de Rusa a Ucrania comenzó en medio de la expectativa por la reunión de las comisiones de ambos países para encontrar una salida diplomática al conflicto.

Mientras el presidente Vladimir Putin ordenó que las fuerzas nucleares de disuasión rusas se pusieran en alerta máxima en medio de las tensiones con Occidente por su invasión de Ucrania. El mandatario ordenó al ministro de Defensa ruso y al jefe del Estado Mayor militar que pusieran a las fuerzas de disuasión nuclear en un “régimen especial de servicio de combate”.

A continuación, el minuto a minuto de la invasión rusa: (Hora ucraniana, GMT+2):

17.10: Francia informó que Vladimir Putin se comprometió con Emmanuel Macron a respetar a la población de Ucrania y a las infraestructuras civiles.

El presidente francés llamó a su homólogo ruso a pedido del líder ucraniano, Volodímir Zelinski, y también le solicitó la seguridad de las carreteras, especialmente la del sur de Kiev, informó un comunicado del Elíseo. “Putin confirmó su voluntad de comprometerse en estos tres puntos”, y también a seguir en contacto con Macron en los días próximos para prevenir un empeoramiento de la situación, indicó París.

16.45: La bolsa de Nueva York abrió a la baja en medio de una catarata de sanciones occidentales que buscan aislar a Rusia, en represalia por la invasión a Ucrania decidida por Moscú: el Dow Jones perdía 1,39% y el Nasdaq 0,77%.

16.30: Al menos 11 civiles murieron durante los bombardeos rusos sobre barrios residenciales de Jarkov, la segunda ciudad de Ucrania y cercana a la frontera rusa, anunció el gobernador regional, quien teme que haya más muertos.

16.00: Continúan los hackeos. Los sitios web de varios medios de comunicación rusos fueron atacados este lunes y en sus páginas principales apareció un mensaje que condenaba la invasión de Rusia a Ucrania. La agencia estatal de noticias TASS, el periódico pro-Kremlin Izvestia, el sitio de noticias de San Petersburgo Fontanka y varios otros sufrieron el ciberataque por la tarde. En algunos sitios estuvo el mensaje firmado por el grupo de hackers Anonymous y “periodistas indiferentes en Rusia”.

Por su parte, los sitios web de las embajadas de Ucrania parecían estar caídos en varios países occidentales, incluidos Dinamarca, Gran Bretaña, Alemania, España y Portugal.

15.50: Suiza, un estado históricamente neutral, anunció que adoptará integralmente las mismas sanciones que las impuestas por la Unión Europa contra Rusia por la invasión a Ucrania. “Este es un gran paso para Suiza”, dijo el presidente suizo Ignazio Cassis en conferencia de prensa, después de que la nación haya debatido durante días sobre si unirse al movimiento internacional para sancionar a Moscú por el ataque a su vecino.

El Consejo Federal tomó esta decisión “con convicción, de una forma reflexiva e inequívoca”, agregó Cassis.

15.10: Rusia anunció la prohibición de vuelos de las compañías aéreas de 36 países, entre ellos Reino Unido y Alemania, en respuesta al veto de decenas de países a los aviones rusos por la invasión de Ucrania.

La autoridad de aviación civil rusa dijo que introducía las restricciones “como medida de represalia por la prohibición por parte de los estados europeos de los vuelos de la aviación civil operados por aerolíneas rusas o registrados en Rusia”. A su vez, el ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, canceló el viaje que tenía previsto realizar a Ginebra para asistir al Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

15.00: Un portavoz del millonario ruso Roman Abramovich, dueño del Chelsea, confirmó que Ucrania le pidió que ejerza de mediador en las negociaciones con Rusia. “Puedo confirmar que el bando ucraniano ha intentando encontrar a alguien en Rusia dispuesto a ayudarles a negociar la paz. Tienen una relación con él a través de la comunidad judía y le han pedido ayuda. Pese a que la influencia de Abramovich es limitada, es el único que ha respondido a sus peticiones de ayuda”, dijo el vocero.

14.30: Estados Unidos anunció la suspensión de sus operaciones en su embajada en Bielorrusia, según anunció el Departamento de Estado. Horas atrás, Washington reportó que, según informaciones de inteligencia, Minsk podría anunciar el envío de tropas para apoyar la invasión de Rusia, su principal aliado. Además, el gobierno autorizó la partida voluntaria del personal no esencial de su embajada en Moscú.

Por su parte, el Departamento del Tesoro prohibió toda transacción con el Banco Central de Rusia.

13.50: La UE advirtió que Bielorrusia podría empezar a albergar armas nucleares rusas tras una decisión “muy peligrosa”, en referencia al referéndum para abandonar el estatus de país no nuclear. “Sabemos lo que significa que Bielorrusia sea nuclear. Significa que Rusia colocará armas nucleares en Bielorrusia y éste es un camino muy peligroso”, dijo el jefe de la política exterior de la UE, Josep Borrell.

13.30: Japón anunció sanciones contra el presidente de Bielorrusa, Alexander Lukashenko, “a la luz del aparente involucramiento de en esta agresión”. También tomará medidas contra el Banco Central de Rusia.

13.10: Más de medio millón de refugiados. El director de la agencia de refugiados de la ONU, Filippo Grandi, indicó que “más de 500.000 refugiados han huido ya de Ucrania hacia los países vecinos”, desde que Rusia lanzó su invasión hace cinco días, con más de la mitad huyendo hacia Polonia. Europa recibe a refugiados ucranianos, no así a los demás.

13.00: Comenzaron las negociaciones entre los delegados de Ucrania y Rusia. En las imágenes se pudo ver al ministro de Defensa ucraniano. Antes del inicio de la reunión, Volodimir Zelensky pidió a los rusos un alto el fuego “inmediato” y la retirada de sus tropas.
12.30: El magnate ruso Roman Abramovich, quien anunció que dejará la dirección del club inglés Chelsea, está en Bielorrusia para asistir en los diálogos entre Moscú y Kiev, según informó el Jerusalem Post. El empresario petrolero, que también cuenta con nacionalidad israelí, llegó a pedido de los delegados de Ucrania para facilitar las negociaciones, informó el diario.

El régimen de Bielorrusia aseguró este lunes que “todo está preparado” para acoger el encuentro entre las delegaciones negociadoras de Rusia y Ucrania

12.20: El gobierno ruso reportó que Putin está enfocado en la respuesta económica a las sanciones, cuando los diálogos con Ucrania están a punto de empezar. “El presidente está en el Kremlin, ocupándose de la economía. Las sanciones son dura, son un problema (...) pero Rusia tiene todo el potencial necesario para compensar los daños”, dijo el vocero presidencial.

Sobre el diálogo, el portavoz evitó adelantar la postura rusa. “No voy a anunciar nuestras posiciones. Las negociaciones deben hacerse en silencio. Dejemos que los negociadores se instalen”, añadió.

12.10: El secretario general de la OTAN, Jens Stoltemberg, anunció que enviará más ayuda militar a Ucrania, con misiles de defensa aérea y armas antitanques, así como ayuda humanitaria y asistencia financiera. En Twitter, publicó: “Acabo de hablar con el presidente Zelensky y lo felicité por la valentía del pueblo y las fuerzas armadas”.
11.50: El Ministerio de Defensa de Ucrania emitió un nuevo reporte sobre las bajas rusas. Según informaron, las fuerzas rusas sufrieron 5.300 bajas entre sus tropas. Además, indicaron que Rusia también ha perdido 816 vehículos blindados de combate, 291 automóviles, 191 tanques, 60 depósitos de combustible, 29 aviones, 29 helicópteros, 74 piezas de artillería, 21 lanzacohetes Grad, 5 antiaéreos, 2 buques, 3 drones y 1 sistema de misiles Buk, informó el diario The Kyiv Independent.

11.30: Más de 100 civiles muertos. La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, afirmó que desde el inicio de la invasión rusa contra Ucrania han registrado 102 civiles muertos, incluyendo siete niños, y advirtió que las cifras reales en el terreno pueden ser “considerablemente” más altas.

“La mayoría de los civiles murieron por la acción de armas explosivas con una amplia área de impacto, incluyendo artillería pesada y sistemas de cohetes con multilanzamientos y en bombardeos”, afirmó Bachelet ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. “Me temo que el balance real sea considerablemente más alto”, agregó.

11.20: Volodimir Zelenski liberará a los presos con experiencia militar que quieran unirse a las tropas ucranianas. En un video, afirmó que los dejará libres si se unen a los combates contra las fuerzas rusas.

11.15: Zelenski pidió a la Unión Europea admitir a su país inmediatamente en el bloque. “Nos dirigimos a la UE en lo que concierne a una integración sin demora de Ucrania a través de un nuevo procedimiento especial”, declaró en un video. “Nuestro objetivo es estar juntos con todos los europeos y, lo más importante, estar en condiciones de igualdad. Estoy seguro de que es justo. Estoy seguro de que es posible”, añadió.

Posteriormente, Chales Michel, presidente del Consejo Europeo, dijo que hay diferencias de opiniones entre los 27 miembros del bloque sobre el pedido de adhesión de Kiev.

11.10: El presidente ucraniano urgió a los militares rusos que invadieron Ucrania a “deponer las armas”, en un video difundido justo antes de las negociaciones con Moscú, en las que Kiev reclama la retirada de las fuerzas rusas. “Depongan sus armas, váyanse de aquí, no crean a sus mandos, no crean a sus propagandistas. Salven sus vidas, simplemente”, dijo en ruso.

10:45: el Gobierno de Ucrania confirmó la llegada de su delegación a Rusia para las negociaciones con el Kremlin.

10:30: El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, considera que las próximas 24 horas serán cruciales para Ucrania, según lo ha indicado en una conversación mantenida con el primer ministro británico, Boris Johnson.

Según informaron este lunes fuentes oficiales, el jefe del Gobierno le dijo a Zelensky que haría todo lo posible para garantizar que la ayuda defensiva del Reino Unido y sus aliados llegue a Ucrania.

“El primer ministro elogió la valentía del pueblo ucraniano tras la invasión rusa y elogió el liderazgo del presidente Zelensky ante tal adversidad. La resistencia del pueblo ucraniano ha sido heroica”, dijo Johnson, según indica un comunicado del Gobierno

10:20: El régimen de Bielorrusia aseguró este lunes que “todo está preparado” para acoger el encuentro entre las delegaciones negociadoras de Rusia y Ucrania para intentar alcanzar un acuerdo para poner fin al conflicto desatado tras la invasión rusa, iniciada el 24 de febrero.

“En Bielorrusia, todo está preparado para acoger las negociaciones entre Rusia y Ucrania. A la espera de que lleguen las delegaciones”, manifestó el Ministerio de Exteriores bielorruso en su cuenta en la red social Twitter, junto a una foto de una mesa con banderas rusas y ucranianas.

Miembros de la delegación ucraniana arriban para las negociaciones con los enviados rusos (Reuters)

10:15: El Vaticano está dispuesto a ayudar en las negociaciones entre Rusia y Ucrania, según aseguró el secretario de Estado y máximo responsable de la diplomacia vaticana, Pietro Parolin, en una entrevista difundida hoy en varios periódicos italianos.

“La Santa Sede, que en los últimos años ha seguido de manera constante, discreta y con gran atención los acontecimientos en Ucrania, ofreciendo su disposición a facilitar el diálogo con Rusia, está siempre dispuesta a ayudar a las partes a retomar este camino”, dijo Parolin.

Se espera que las negociaciones entre Rusia y Ucrania en la frontera ucraniano-bielorrusa comiencen durante las próximas horas.

9:45: El rublo se desplomó este lunes en el mercado Forex casi un 30% frente al dólar y el euro tras el anuncio de algunos bancos del sistema de comunicaciones interbancario internacional SWIFT y la paralización por parte de la Unión Europea (UE) de las transacciones con el Banco Central de Rusia (BCR).

Poco después de las 09.00 hora local (06.00 GMT) el rublo perdía un 28,34% frente al billete verde, cuya tasa de cambio se situó en 107,48 dólares por rublo. La moneda rusa caía a su vez un 27,02%, hasta 119,8 euros por rublo.

En el caso del dólar, se trata de una caída récord desde al menos 1993 y en el del euro es el máximo desplome desde al menos 1994.

9:30: Corea del Sur se suma al listado de países que aplican sanciones económicas contra Rusia por su invasión a Ucrania: prohibió la exportación de materiales estratégicos y analiza unirse al movimiento para excluir a Moscú del sistema SWIFT.

La decisión de limitar las exportaciones de productos estratégicos llega después de que países como Estados Unidos o Japón hayan hecho lo propio con semiconductores y otros bienes de alta tecnología como equipos de telecomunicaciones, láser o sensores a entidades ligadas a la industria de la defensa rusa.

9:15: El mando militar ucraniano aseguró que lograron que las tropas rusas “redujeran el ritmo de la ofensiva” en Kiev.

“Fracasaron todos los intentos de las tropas de ocupación rusas de cumplir sus objetivos”, afirmó el general coronel Oleksandr Syrski, comandante en jefe del Ejército de Tierra, sobre los intentos de las fuerzas del Kremlin de tomar por asalto los alrededores de la capital.

8:40: Un misil golpeó un edificio a 150 kilómetros de Kiev y hay alerta de ataques aéreos en la capital ucraniana.

El impacto del proyectil en el complejo de viviendas fue confirmado por el Servicio de Comunicaciones Estatales, que en el primer reporte no mencionó víctimas, según el diario The Kiev Independent.
8:30: Japón prolongará visados de ucranianos y estudiará su condición de refugiados. La medida fue confirmada este lunes por el portavoz gubernamental nipón, Hirokazu Matsuno: “Para aquellos ucranianos residentes en Japón que tienen miedo de volver a su país, tomaremos las medidas adecuadas en cada caso teniendo en cuenta la situación”.

8:13: La Asamblea General de la ONU se reunirá este lunes para debatir una resolución que condena la invasión de Rusia a Ucrania.

Luego de que la delegación del Kremlin bloqueara el informe la semana pasada en el Consejo de Seguridad, la plenaria del organismo fue convocada para debatir en su seno el tema a pedido de EEUU y Albania

Para llevar el asunto a la Asamblea General, EEUU y Albania usaron una fórmula que permite al Consejo de Seguridad referir una cuestión a de paz y seguridad a ese órgano en caso de bloqueo por parte de un miembro permanente, una vía que no se había utilizado con éxito en cuatro décadas.

7:20: Alemania anunció que aumentará su presupuesto militar para equipar a su Ejército. El incremento será de más del dos por ciento de la producción económica del país, para de esta forma destinar una inversión única de 100 000 millones de euros, el equivalente a 113 000 millones de dólares, para equipar al ejército alemán.

“Simplemente reposicionó a Alemania estratégicamente”, dijo Daniela Schwarzer, directora ejecutiva para Europa y Eurasia de Open Society Foundations, sobre el anuncio del canciller alemán Olaf Scholz, de acuerdo con lo que publicó el mencionado medio.

Las tropas ucranianas continúan resistiendo el avance de las fuerzas rusas (REUTERS/Carlos Barria)


5:15: Alexander Lukashenko, dictador de Bielorrusia y aliado de Vladimir Putin, enviará tropas a Ucrania en apoyo a la invasión de Rusia, denunció la Casa Blanca.

“Está muy claro que Minsk ahora es una extensión del Kremlin”, afirmaron desde el Gobierno estadounidense este domingo a última hora. El despliegue de soldados bielorrusos en suelo ucraniano podría comenzar este mismo lunes, según informó The Washington Post.

La nueva escalada de tensión en el conflicto bélico sucede luego de que ayer delegaciones de Rusia y Ucrania acordaran dialogar en la frontera con Bielorrusia con el objetivo de intentar lograr un cese de las hostilidades de Putin con Ucrania. Serán las primeras conversaciones diplomáticas desde la invasión lanzada por el Kremlin.

4:30: El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, mantendrá conversaciones con los aliados y socios el lunes para discutir sobre los “acontecimientos” en curso durante la invasión de Rusia a Ucrania y “coordinar nuestra respuesta unida”, dijo la Casa Blanca este domingo por la noche.

La administración Biden no dio más detalles sobre quién participará en la convocatoria, que se realizaría en momentos que la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) debata una resolución que condena la invasión de Rusia a su vecino.

3:50: El ejército ucraniano se atribuyó ataques exitosos de su fuerza de drones contra un sistema de misiles tierra-aire de las fuerzas rusas.

La información fue confirmada por el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Valerii Zaluzhnyi. El funcionario dijo que el ataque con aviones no tripulados se llevó a cabo cerca de la ciudad de Malyn, a 100 kilómetros al noroeste de Kyiv.

Las Fuerzas Armadas de Ucrania difundieron imágenes que muestran la destrucción de la armadura por un dron de fabricación turca. Precisaron que se llevó a cabo contra un sistema de misiles tierra-aire ruso BUK.
3:30 El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, manifestó este domingo en una conversación telefónica a su homólogo ucraniano, Volodimir Zelensky, su admiración por el “increíble heroísmo” del pueblo ucraniano.

El primer ministro alabó “la valentía del pueblo ucraniano tras la invasión rusa” y elogió “el liderazgo del presidente Zelensky ante tal adversidad”, indicó la oficina de Johnson en un comunicado.

3:20: Zelensky tuvo una conversación telefónica con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen: discutieron decisiones específicas sobre el fortalecimiento de las capacidades de defensa de Ucrania, la asistencia macrofinanciera y la membresía de Ucrania en la UE.

3:10: El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó que habló este domingo por teléfono con su homólogo ruso Vladimir Putin y que Brasil seguirá “en la neutralidad” en relación a la invasión de ese país a Ucrania.

“Estuve hablando hace poco con el presidente Putin, más de dos horas de conversación, hablamos de muchas cosas (...) Obviamente él habló alguna cosa sobre Ucrania que yo me reservo como secreto, sin entrar en detalles de la forma como a ustedes les gustaría”, declaró el mandatario ultraderechista en una rueda de prensa en Guarujá (litoral del estado de Sao Paulo), donde está pasando el feriado de Carnaval.

Bolsonaro explicó que Brasil seguirá con su postura de neutralidad y que se mantiene “a favor de la paz”. “No vamos a tomar partido”, aseveró el mandatario.

2:08: Bielorrusia aprobó el referéndum constitucional que revoca su estatus no nuclear y allana el camino para las armas atómicas rusas en el país

1:10: Los países de la UE enviarán “aviones de combate” a Ucrania a petición de Kiev para ayudarle a contrarrestar el asalto aéreo y terrestre ruso, declaró el domingo el jefe de la política exterior del bloque, Josep Borrell. “Vamos a proporcionar incluso aviones de combate. No estamos hablando sólo de munición. Estamos proporcionando armas más importantes para ir a una guerra”, dijo en una conferencia de prensa.

1:02: Las Fuerzas de Putin arrestaron a casi 5.000 personas en Rusia en el cuarto día de protestas contra la invasión de Ucrania
Un total de 4.892 personas han sido detenidas en distintas ciudades rusas este domingo en el que supone el cuatro días consecutivos de movilizaciones contra la invasión de Ucrania, según el portal independiente OVD-Info.

La legislación rusa obliga a notificar las concentraciones entre 10 y 15 días antes de la celebración de la protesta y prevé multas elevadas e incluso la cárcel a quienes protesten sin permiso. Sí se permiten en cambio “piquetes individuales”, aunque también se han dado casos de manifestantes que fueron arrestados cuando protestaban solos.

Noticia en Desarrollo...

INNER POST ADS 2

$type=blogging$count=100













Nombre

¡LA BOLIVIA QUE QUEREMOS! Actualidad Alfonso Gumucio Alfredo Rodríguez Amalia Pando Amparo Ballivián Andrés Gómez APOCALIPSIS AHORA BOLIVIA ARDE Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Cesar Rojas César Rojas Ríos Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Diego von Vacano Drina Ergueta Economía Eduardo Maldonado Edwin Herrera Enrique Velazco Fabián Yaksic Franz Barrios Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Flores Gonzalo RodrÍguez Gonzalo Rojas Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA HISTORIAS DE GUERRA_ORIENTE MEDIO HISTORIAS DE GUERRA_UCRANIA Hugo Carvajal Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Jaime Dunn Javier Medrano Jhonny Vargas Johnny Nogales Jorge Trujillo José Manuel Ormachea José Rafael Vilar Joshua Bellott Juan Antonio Morales Juan Carlos Ferreyra Peñarrieta Juan Del Granado Kathia Saucedo Paz LO DESTACADO Lucha Libre Luis Fernando Romero Torrejón Maggy Talavera Manfredo Kempff Manuel Barrios Marcel Rivas Marco Loayza Cossío Marco Saravia María José Rodríguez Mariano Cabrera Lafranconi Mateo Rosales Mauricio Quiroga Arias Mery Vaca Miguel Dabdoub MINERÍA_1 MINERÍA_2 NARCOS Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ricardo Paz Robert Brockmann Roberto Méndez Rolando Tellería Ronald MacLean Rosa Talavera Sebastián Crespo Postigo Sonia Montaño subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR ECONOMÍA TITULAR INTERNACIONAL TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Vladimir Peña Waldo Albarracín Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: KIEV RESISTE OTRA NOCHE DE ATAQUES Y SE INICIA EL DIÁLOGO EN BIELORRUSIA
KIEV RESISTE OTRA NOCHE DE ATAQUES Y SE INICIA EL DIÁLOGO EN BIELORRUSIA
https://www.infobae.com/new-resizer/B2ebz3TkqhAfIgFDrpU4Ozo2DO4=/992x558/filters:format(webp):quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/REA2AXCKU5FUSXNPVR7XOLANL4.jpg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2022/02/kiev-resiste-otra-noche-de-ataques-y-se.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2022/02/kiev-resiste-otra-noche-de-ataques-y-se.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy