-

Juez dicta otros tres meses de cárcel para Añez y ella anuncia que seguirá en huelga "así le cueste la vida"




Vía: Brújula Digital |


El juez Armando Zeballos determinó hoy la ampliación por tres meses la detención preventiva de la expresidenta Jeanine Añez y sus exministros Rodrigo Guzmán y Álvaro Coimbra, por el caso denominado "golpe de Estado I" pese a la falta de pruebas como expuso su defensa.

"Me siguen castigando a gusto de mis verdugos. El caso de terrorismo no existe, nada prueban desde que me secuestraron. Soy inocente y presa política hace 11 meses. En lugar de devolver mi libertad, han ampliado mi condena por tres meses más. Sigo mi huelga contra la (In)Justicia" tuiteó hace instantes la exmandataria.

Es la cuarta vez que la justicia amplía el plazo de la detención preventiva por los delitos de conspiración, sedición y terrorismo, aunque ambas figuras legales están observadas por organismos internacionales.

En marzo del año pasado, después de la aprehensión de la exMandataria, el juez determinó cuatro meses de cárcel, después se amplió a seis meses y luego adicionó cinco meses, y finalmente hoy le sumó dos meses más.

Con esta determinación, la exmandataria permanecerá detenida en la cárcel de Miraflores mientras que sus exministros Rodrigo Guzmán y Álvaro Coimbra están en la cárcel de San Pedro.

En la audiencia, la exmandataria demandó que no se amplíe el plazo de su detención y que no puede pagar por la "negligencia" de la Fiscalía por no investigar durante el tiempo estipulado por el juez.

"Le pido que cumpla con la norma, no corresponde ampliar mi detención preventiva, creo que los argumentos expuestos por mi abogado han sido demasiado claros. Yo no tengo la responsabilidad alguna que el Ministerio Público no haya hecho todas las actuaciones que correspondan en casi un año que me tienen presa, eso es pecar de negligencia y yo no puedo pagar por la negligencia del Ministerio Público" expuso en la audiencia.

También recordó que la justicia en Bolivia está en la mira por la injerencia política "tan descarada" y observó que los ministros de Justicia y de Gobierno, Iván Lima y Eduardo Del Castillo respectivamente, y el viceministro de Gobierno "emiten criterios como si ellos fueran los que están llevando adelante el juicio, dándole línea hasta por los medios de comunicación a ustedes los juzgadores" encaró la Mandataria.

"Me tienen con una salud deteriorada y que me tienen un año privada de libertad" denunció y ratificó que el MAS la tiene un "trofeo" político en la prisión.

Añez ya lleva 13 días en huelga de hambre y continuará con esa medida "aunque le cueste la vida".

La exmandataria afronta otro proceso por el llamado "golpe de Estado II" también por la vía ordinaria y arriesga una pena de al menos 14 años de cárcel. En este caso, la causa tiene más avances que el "golpe de Estado I".












Nombre

Actualidad Amalia Pando Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 ECONOMIA Economía Economía Bolivia Galería de Fotos HISTORIAS DE GUERRA Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR CIENCIA TITULAR coronavirus2021 TITULAR DEPORTES TITULAR ECONOMIA TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento VIDEOS Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Juez dicta otros tres meses de cárcel para Añez y ella anuncia que seguirá en huelga "así le cueste la vida"
Juez dicta otros tres meses de cárcel para Añez y ella anuncia que seguirá en huelga "así le cueste la vida"
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEjF3GR9DpULADvdwmUpQ_IRFDJDXoHF6dDZaZi81m7tkC8lnReIaKze9LOPsjzqjw-4q6bGhGddYBMhvJ5gJw9_oHP1BA1ShK7KvueRY6ASnehy41-eTCgaunfUim83FmdoepfXaBj9RfqGUM2PbyyE18LYuTU3397eVigqqQPUq6hAUwBlslpjUgfM=s320
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEjF3GR9DpULADvdwmUpQ_IRFDJDXoHF6dDZaZi81m7tkC8lnReIaKze9LOPsjzqjw-4q6bGhGddYBMhvJ5gJw9_oHP1BA1ShK7KvueRY6ASnehy41-eTCgaunfUim83FmdoepfXaBj9RfqGUM2PbyyE18LYuTU3397eVigqqQPUq6hAUwBlslpjUgfM=s72-c
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2022/02/juez-dicta-otros-tres-meses-de-carcel.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2022/02/juez-dicta-otros-tres-meses-de-carcel.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy