-

INVASIÓN RUSA A GRAN ESCALA. UCRANIA SE DEFIENDE SOLA Y COMO PUEDE. PUTIN AMENAZA A OCCIDENTE: "QUIEN INTERFIERA PAGARÁ LAS CONSECUENCIAS"



Vía: Marca |

Vladimir Putin anunció una gran operación militar en la región de Donbas en Ucrania, y poco después empezaron a escucharse explosiones de ataques con misiles en Kiev, Jarkov, Mariúpol, Odessa y Kramatorsk.

"He tomado la decisión de una operación militar especial", declaró Putin en televisión. El presidente ruso pidió "deponer las armas" a los ucranianos y argumenta la "operación militar especial" para "defender y proteger" a la ciudadanía.

Por su parte Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, ha declarado la ley marcial tras el ataque de Rusia. "El ejército está trabajando. Sin pánico. Somos fuertes. Estamos listos para todo. Derrotaremos a todos", advirtió Zelenski.

Emisión en directo desde la Plaza de la Independencia de Kiev

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, condenó el ataque de Rusia a Ucrania y advirtió que "sólo Rusia es responsable de la muerte y destrucción que traerá este ataque, y Estados Unidos y sus aliados y socios responderán de manera unida y decisiva. El mundo exigirá responsabilidades a Rusia".

¿Cómo justifica Putin la invasión de Ucrania por parte de Rusia?

"Nos esforzaremos por desmilitarizar y desnazificar Ucrania. Y también para llevar ante la justicia a quienes han cometido numerosos y sangrientos crímenes contra la población civil, incluidos los ciudadanos de la Federación de Rusia", dijo Rusia en su mensaje de televisión anunciando la invasión de Ucrania.

La invasión de Ucrania por Rusia, en directo: todas las noticias

10:15 El presidente de Ucrania ordena a su ejercito causar "pérdidas máximas" entre los invasores rusos

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha ordenado a las Fuerzas Armadas de su país que causen las "máximas pérdidas" posibles en las filas del ejercito "invasor" ruso. En un comunicado, se informa además de que varias ciudades del este de Ucrania han registrado bombardeos intensivos.

10:00 Ucrania asegura que ha recuperado la ciudad de Shchastia y que ha matado a 50 soldados rusos

El Centro de Comunicaciones Estratégicas y Seguridad Informativa de Ucrania ha asegurado que el Ejército de este país recuperó la ciudad de Shchastia en la región de Lugansk, y aniquiló 50 soldados rusos.

"Shchastia fue recuperada tras el ataque del agresor ruso. Durante el intento de ataque el equipamiento enemigo fue destruido y unos 50 enemigos murieron. ¡Shchastia está en nuestro poder!", anunció la entidad en su cuenta de Facebook.

09:45 El espacio aéreo de Ucrania, totalmente despejado de aviones

Una captura de pantalla proporcionada por Flightradar24.com muestra el espacio aéreo despejado sobre Ucrania tras el ataque iniciado por Rusia esta madrugada.

09:35 Josep Borrell anuncia que habrá "un nuevo paquete" de sanciones para Rusia

El Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, ha anunciado que habrá "un nuevo paquete" de sanciones para Rusia tras la decisión del presidente ruso, Vladimir Putin, de dar comienzo a una operación militar en la región del Donbás.

"Voy a perfilar con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, un nuevo paquete de sanciones en estrecha coordinación con nuestros socios. El Consejo las adoptará rápidamente", ha informado en su cuenta oficial de Twitter Borrell.

"Condenamos enérgicamente el ataque injustificado de Rusia contra Ucrania. En estas horas oscuras, nuestros pensamientos están con Ucrania y con las mujeres, hombres y niños inocentes que se enfrentan a este ataque no provocado y temen por sus vidas. Haremos que el Kremlin rinda cuentas", ha agregado el Alto Representante de la UE para Política Exterior.

09:10 Al menos ocho muertos y una decena de heridos por invasión rusa en Ucrania

Ucrania informa de al menos ocho muertos y una decena de heridos en las primeras horas de la invasión rusa al país, según informó el asesor del Ministerio del Interior, Antón Gueraschenko.

"Una mujer y un niño resultaron heridos en la región de Konopot, donde ardió un auto. En la ciudad de Podolsk de la región de Odesa, siete muertos, siete heridos y 19 desaparecidos a consecuencia de un bombardeo. En la ciudad de Mariúpol, región de Donetsk, hay un muerto y dos heridos", informó en su canal de Telegram.

Las tropas rusas también atacaron las unidades de la 17 Brigada de Tanques de Kryvyi Rih, en la región de Dniepropetrovsk, una unidad militar en Krasnopilia, región de Sumy, y un puente sobre el río Inhulets, afluente del Dniéper, señaló.

Guersaschenko añadió que en el distrito Mykolaiv, al nordeste de Odesa, una persona resultó herida durante un ataque contra un aeródromo militar, mientras que en Semyjatky, distrito de Jersón, murió un joven de 17 años.

08:50 Rusia accedió a Ucrania a través de Crimea

Las tropas de la Federación rusa ingresaron a la región ucraniana de Jersón, limítrofe con la península de Crimea, anexionada ilegalmente por Rusia en 2014, segúninformóp la Guardia Fronteriza de Ucrania.

"Actualmente, se observa movimiento de equipo militar a través de la península desde la frontera administrativa", aseguró la entidad ucraniana en un comunicado.

La entidad señaló que las fuerzas rusas utilizan artillería y armas pesadas contra las unidades fronterizas de las provincias ucranianas de Lugansk, Sumi, Járkov, Chernigov y Zhitomir.

08:35 China dice que una solución pacífica en Ucrania "es todavía posible"

China ha asegurado que "todavía es posible una solución pacífica" a la crisis ucraniana después de que el presidente ruso, Vladímir Putin, ordenase una operación militar en ese país.

Video thumbnail
China dice que una solución pacífica en Ucrania "es todavía posible"

"China cree que la puerta para una solución pacífica de la crisis ucraniana todavía no se ha cerrado por completo, y no debe cerrarse. Damos la bienvenida a todo esfuerzo que pueda ayudar a resolver esto mediante la vía diplomática", dijo el embajador chino ante Naciones Unidas, Zhang Jun, en la última reunión del Consejo de Seguridad.

08:20 Más de 100 soldados ucranianos mueren en los ataques rusos

Según fuentes gubernamentales ucranianas, más de 100 soldados ucranianos han muerto durante los ataques. Rusia ha lanzado al menos 20 misiles contra enclaves estratégicos. Por su parte, Ucrania ya ha derribado 5 aviones rusos.

08:00 Pedro Sánchez condena la agresión de Rusia a Ucrania

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha condenado la agresión de Rusia a Ucrania y ha asegurado que permanece en "estrecho" contacto con los socios de la Unión Europea y de la OTAN para coordinar una respuesta.

El líder del Ejecutivo publicó un mensaje en su perfil oficial de Twitter después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, haya anunciado "una operación militar" en la región del Donbás tras la solicitud de ayuda militar por parte de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk.

Sánchez también ha enviado la solidaridad de España con el Gobierno y el pueblo ucraniano. "El Gobierno de España condena la agresión de Rusia a Ucrania y se solidariza con el Gobierno y el pueblo ucraniano", escribió

"Permanezco en estrecho contacto con nuestros socios y aliados de la Unión Europea y OTAN para coordinar nuestra respuesta", ha concluido la citada publicación.

07:45 La Casa Blanca asegura que bajo "ningún escenario" enviará tropas a Ucrania

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, ha asegurado que bajo "ningún escenario" el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, enviará tropas estadounidenses a Ucrania.

"El presidente ha sido muy claro y consistente: No va a enviar tropas estadounidenses a luchar en Ucrania", ha resaltado Psaki en rueda de prensa, agregando que no "hay ningún escenario" en el que esto pueda suceder.

Así, ha hecho hincapié en que Estados Unidos está tomando una serie de medidas "bastante significativas" para lidiar con la situación.

"Hemos proporcionado una serie de ayudas a Ucrania --ayuda humanitaria, ayuda a la seguridad--, la mayor cantidad de cualquier año de la historia. Seguiremos ampliando toda esta ayuda. Estamos reforzando el apoyo a nuestros socios y aliados en la región para asegurarnos de que saben que les cubrimos las espaldas y que cumplimos nuestras obligaciones con la OTAN", ha agregado Psaki.

07:30 La OTAN condena ataque de Rusia a Ucrania que pone en peligro a los civiles

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, condenó "enérgicamente" este jueves el ataque "no provocado" de Rusia contra Ucrania que según dijo arriesga "innumerables vidas civiles", y lamentó que Moscú haya elegido el "camino de la agresión".

"Condeno enérgicamente el ataque temerario y no provocado de Rusia contra Ucrania, que pone en peligro innumerables vidas civiles", afirmó Stoltenberg en un comunicado.

El secretario general aliado señaló que "una vez más, a pesar de nuestras reiteradas advertencias y de nuestros incansables esfuerzos por ejercer la diplomacia", Rusia "ha elegido el camino de la agresión contra un país soberano e independiente". "Es una grave violación del derecho internacional y una grave amenaza para la seguridad euroatlántica", alertó.

07:00 Imágenes de los ataques de Rusia a instalaciones en Ucrania

06:55 Zelenski declara la ley marcial en Ucrania: "El ejército está trabajando. Derrotaremos a todos"

Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, ha declarado la ley marcial tras el ataque de Rusia a infraestructuras de las Fuerzas Armadas ucranianas.

"Imponemos la ley marcial en todo el territorio de nuestro Estado", declaró Zelenski en un vídeo publicado en su cuenta de Telegram.

"Rusia ha lanzado ataques contra nuestra infraestructura militar y guardias fronterizos", informó.

"El ejército está trabajando. Sin pánico. Somos fuertes. Estamos listos para todo. Derrotaremos a todos", advierte Zelenski.

06:45 Ursula von der Leyen: "Condenamos enérgicamente el ataque injustificado de Rusia a Ucrania"

Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea: "Condenamos enérgicamente el ataque injustificado de Rusia a Ucrania. En estas horas oscuras, nuestros pensamientos están con Ucrania y las mujeres, hombres y niños inocentes que enfrentan este ataque no provocado y temen por sus vidas. Haremos que el Kremlin rinda cuentas".

06:30 Charles Michel: "Haremos que el Kremlin rinda cuentas"

Charles Michel, presidente del Consejo Europeo: "Condenamos enérgicamente el ataque injustificado de Rusia a Ucrania. En estas horas oscuras, nuestros pensamientos están con Ucrania y las mujeres, hombres y niños inocentes que enfrentan este ataque no provocado y temen por sus vidas. Haremos que el Kremlin rinda cuentas".

06:10 Suenan sirenas antiaéreas en Kiev

uenan sirenas antiaéreas en Kiev para que la población busque refugio: "Pedimos a todos acudir urgentemente a los refugios de protección civil".

06:00 Donald Trump: "Biden probablemente esté durmiendo mientras ha empezado la guerra"

Donald Trump critica a Joe Biden por el ataque de Rusia a Ucrania: "Biden no sabe qué diablos está haciendo y es una vergüenza. Esto es terrible. Esto nunca debería haber pasado".

"Biden probablemente esté durmiendo mientras ha empezado la guerra", dijo Donald Trump en la cadena FOX NEWS.

05:51 Tiroteos en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Boryspil

Informan de tiroteos en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Boryspil, a 29 km hacia el este de Kiev.

05:30 Jens Stoltenberg (OTAN): "Condeno energicamente el ataque temerario y no provocado de Rusia contra Ucrania"

Jens Stoltenberg, secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), anuncia una reunión de los países aliados para analizar el ataque "imprudente y no provocado" de Rusia a Ucrania y tomar las medidas pertinentes.

El secretario general de la OTAN condenó la incursión de tropas rusas a las zonas separatistas de Ucrania, habló de "violación grave del derecho internacional".

"Condeno energicamente el ataque temerario y no provocado de Rusia contra Ucrania, que pone en riesgo innumerables vidas civiles. Rusia ha elegido el camino de la agresión contra un país soberano e independiente", compartió Stoltenberg en un comunicado.

05:00 Joe Biden: "El presidente Putin ha elegido una guerra premeditada que traerá una pérdida catastrófica de vidas"

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, ha reaccionado con firmeza a la invasión de Ucrania por parte de Rusia: "El presidente Putin ha elegido una guerra premeditada que traerá una pérdida catastrófica de vidas y sufrimiento humano".

El presidente de EE.UU. condenó en un comunicado el "ataque no provocado e injustificado de las fuerzas militares rusas".

"Sólo Rusia es responsable de la muerte y destrucción que traerá este ataque, y Estados Unidos y sus aliados y socios responderán de manera unida y decisiva. El mundo exigirá responsabilidades a Rusia", compartió Biden.

04:30 Dimitro Kuleba: "Esta es una guerra de agresión. Ucrania se defenderá y ganará"

Dimitro Kuleba, ministro de exteriores de Ucrania, ha declarado que "Putin acaba de lanzar una invasión a gran escala de Ucrania. Las ciudades ucranianas pacíficas están bajo ataque. Esta es una guerra de agresión. Ucrania se defenderá y ganará".

04:15 António Guterres (ONU): "Presidente Putin, impida que sus tropas ataquen Ucrania... demasiada gente ha muerto ya"

El Consejo de Seguridad de la ONU celebró una reunión de urgencia sobre la crisis de Ucrania.

António Guterres, secretario general de la ONU, hizo una petición a Putin... a la que el presidente de Rusia hizo oídos sordos: "Si efectivamente esa operación se está preparando, solo tengo una cosa que decir desde el fondo de mi corazón. Presidente Putin, impida que sus tropas ataquen Ucrania. Dé una oportunidad a la paz, demasiada gente ha muerto ya".

04:00 Así anunció Putin que Rusia invadía Ucrania: "He tomado la decisión de llevar a cabo una operación militar especial"

Vladimir Putin, presidente de Rusia, dijo en un mensaje televisivo que "he tomado la decisión de llevar a cabo una operación militar especial" anunciando la inminente invasion de Ucrania por parte de Rusia.

Putin justifica la invasión de Ucrania argumentando que el objetivo es "proteger a las personas que han sido objeto de abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años".

"Para ello, nos esforzaremos por desmilitarizar y desnazificar Ucrania. Y también para llevar ante la justicia a quienes han cometido numerosos y sangrientos crímenes contra la población civil, incluidos los ciudadanos de la Federación de Rusia", apuntó el presidente de Rusia.

INNER POST ADS 2

$type=blogging$count=100













Nombre

¡LA BOLIVIA QUE QUEREMOS! Actualidad Alfonso Gumucio Alfredo Rodríguez Alvaro Rios Amalia Pando Amparo Ballivián Andrés Gómez APOCALIPSIS AHORA BOLIVIA ARDE Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Cesar Rojas César Rojas Ríos Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Diego von Vacano Drina Ergueta Economía Eduardo Maldonado Edwin Herrera Enrique Velazco Fabián Yaksic Franz Barrios Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Flores Gonzalo RodrÍguez Gonzalo Rojas Hernan Cabrera Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA HISTORIAS DE GUERRA_ORIENTE MEDIO HISTORIAS DE GUERRA_UCRANIA Hugo Carvajal Hugo de la Rocha Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Israel Quino Jaime Dunn Javier Medrano Jhonny Vargas Johnny Nogales Jorge Trujillo José Manuel Ormachea José Rafael Vilar Joshua Bellott Juan Antonio Morales Juan Carlos Ferreyra Peñarrieta Juan Del Granado Kathia Saucedo Paz LO DESTACADO Lucha Libre Luis Fernando Romero Torrejón Maggy Talavera Manfredo Kempff Manuel Barrios Marcel Rivas Marco Loayza Cossío Marco Saravia María José Rodríguez Mariano Cabrera Lafranconi Mateo Rosales Mauricio Quiroga Arias Mery Vaca Miguel Dabdoub MINERÍA_1 MINERÍA_2 NARCOS Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ricardo Alba Ricardo Paz Robert Brockmann Roberto Méndez Rolando Tellería Ronald MacLean Rosa Talavera Sebastián Crespo Postigo Sonia Montaño subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR ECONOMÍA TITULAR INTERNACIONAL TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Vladimir Peña Waldo Albarracín Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: INVASIÓN RUSA A GRAN ESCALA. UCRANIA SE DEFIENDE SOLA Y COMO PUEDE. PUTIN AMENAZA A OCCIDENTE: "QUIEN INTERFIERA PAGARÁ LAS CONSECUENCIAS"
INVASIÓN RUSA A GRAN ESCALA. UCRANIA SE DEFIENDE SOLA Y COMO PUEDE. PUTIN AMENAZA A OCCIDENTE: "QUIEN INTERFIERA PAGARÁ LAS CONSECUENCIAS"
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEgys-0O2yDsTlC7AhyJmjGt3jmILUBLDoQgJrKCCNqiEn65cvMVCngiC8FDQF-M3XZV1Scg6hPOIA-X-C4tnp0eaIafCGQ3TcjqE1nWqG5QSljukAwzkbLGRTF0RiDghv3LsDRfUwtV7B5e8F3Ak9elk3YZcFHs8uVM9i4DfJ9YcXAhbhjHK4kZILLs=s320
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEgys-0O2yDsTlC7AhyJmjGt3jmILUBLDoQgJrKCCNqiEn65cvMVCngiC8FDQF-M3XZV1Scg6hPOIA-X-C4tnp0eaIafCGQ3TcjqE1nWqG5QSljukAwzkbLGRTF0RiDghv3LsDRfUwtV7B5e8F3Ak9elk3YZcFHs8uVM9i4DfJ9YcXAhbhjHK4kZILLs=s72-c
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2022/02/invasion-rusa-gran-escala-ucrania-se.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2022/02/invasion-rusa-gran-escala-ucrania-se.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy