-





Industriales impulsan generación de políticas públicas de empleo y autoempleo

Foto: CNI | 

Con el objetivo de desarrollar competencias institucionales para la generación de empleo, tras la crisis que enfrenta el país, los industriales impulsan la primera versión del diplomado “Generación de Políticas Públicas de Empleo y Autoempleo”.

Este emprendimiento académico financiado por la Unión Europea será llevado adelante por la Universidad Privada Boliviana (UPB) y de desarrollará en dos versiones en la presente gestión, buscando beneficiar a 70 participantes y funcionarios de los Municipios de La Paz, El Alto, Viacha, Achocalla y Laja, así como también del Gobierno Autónomo de La Paz. 

Sobre el diplomado, Ibo Blazicevic, Presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI) explicó que es un esfuerzo y una iniciativa en el marco del Proyecto Red Empleo que ejecuta esa entidad gremial, generando así una secuencia de acciones institucionales que muestran un resultado certero en generación de oportunidades laborales, nuevas fuentes de empleo, aportando a precautelar los actuales empleos contribuyendo de esta manera al desarrollo económico sostenible del país.

«El Diplomado está dirigido al mejoramiento de competencias de setenta funcionarios públicos y actores de los municipios de La Paz, El Alto, Viacha, Achocalla, Laja y la Gobernación de La Paz, así como también otros beneficiarios especialistas en gestión de empleos, para impactar de manera multiplicadora en la gestión de nuevos empleos y autoempleo en el país, como un aporte significativo a la reactivación económica integral de Bolivia», manifestó el industrial.

El diplomado está dirigido a autoridades, funcionarios públicos, principales actores de los municipios del área metropolitana del departamento de La Paz, así como también especialistas en políticas de generación de empleo y autoempleo, teniendo como objetivo el fortalecimiento de las capacidades de gestión articulada del personal de los Municipios a nivel local, regional y nacional, para mejorar su contribución al desarrollo económico sostenible, el crecimiento de oportunidades laborales, mejoramiento de los índices de empleo, a través de la formulación, promulgación y ejecución de políticas públicas para accionar mecanismos que promuevan el empleo y autoempleo en el país. 

Es una acción articulada como iniciativa del sector industrial con la academia, los gobiernos subnacionales y la Cooperación Internacional, dijo Blazicevic. 

Este diplomado es ejecutado por la Cámara Nacional de Industrias como ejecutora del proyecto REDEmpleo, la UE como organismo financiador y el aval académico de la Universidad Privada Boliviana (UPB), institución contratada para la implementación operativa del Diplomado. Esta alianza muestra una importante sinergia entre el sector industrial, la Cooperación Internacional, la academia y los gobiernos subnacionales. 

Las personas interesadas tienen plazo para presentar su postulación hasta el lunes 21 de febrero del año en curso. Los informes se brindan en instalaciones de la CNI, calle 9 de Calacoto, Nro. 7898. Telf. 2776325 - 2776313.









Nombre

Actualidad Amalia Pando Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado DESTACADO 1 DESTACADO 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_TAIWAN Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR coronavirus2021 TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento VIDEOS Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Industriales impulsan generación de políticas públicas de empleo y autoempleo
Industriales impulsan generación de políticas públicas de empleo y autoempleo
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEj2n7BALkpvHgmK2Vt8j29RFjVPmeWvDki8Nk_WfSu6d8I4ADxScK8NvnTPSVBSkp74kaO3EUSwbjBGBaMsCvSk_NifVYEPUaftNMJEx1qfUsr3zoXSJrzbt2oBmHyCh-6BlKtUuXpdubX17nMnjYjtb9d5N2lzx0oAeXgGlvc1Lxw2M5MFaha22G07=w640-h308
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEj2n7BALkpvHgmK2Vt8j29RFjVPmeWvDki8Nk_WfSu6d8I4ADxScK8NvnTPSVBSkp74kaO3EUSwbjBGBaMsCvSk_NifVYEPUaftNMJEx1qfUsr3zoXSJrzbt2oBmHyCh-6BlKtUuXpdubX17nMnjYjtb9d5N2lzx0oAeXgGlvc1Lxw2M5MFaha22G07=s72-w640-c-h308
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2022/02/industriales-impulsan-generacion-de.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2022/02/industriales-impulsan-generacion-de.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy