-

EN MEDIO DE EXPLOSIONES, RUSOS ENTRAN EN KIEV. "NOS DEJARON SOLOS " LAMENTA EL PRESIDENTE DE UCRANIA

Las fuerzas rusas han entrado en Kiev, según confirman funcionarios ucranianos en un tuit.

El Ministerio de Defensa de Ucrania afirmó que "el invasor" estaba en el distrito de Obolon, a unos 9 km  al norte del parlamento de la capital en el centro de la ciudad.

Han alentado a los ciudadanos a hacer cócteles molotov para contraatacar, al mismo tiempo que han aconsejado a otros que busquen refugio. Lanzando el mensaje a la ciudadanía: "Tengan cuidado. ¡No salgan de la casa!".

El ejército ucraniano anuncia que las fuerzas armadas están combatiendo a las afueras de Kiev, en Dymer e Ivankiv, donde ha avanzado una gran cantidad de vehículos blindados rusos.

Rusia estaría tratando de abrirse paso con columnas de tanques que descienden sobre la capital desde el noreste y el noroeste. Una fuente de la contrainteligencia ucraniana desliza que las tropas de Putin intentan tomar el control de la ciudad y del país. Todo está sin confirmar, pero esto es lo que informan que Rusia quiere hacer:

  • Tomar el importante aeropuerto de Kiev y controlar el tráfico aéreo para permitir el aterrizaje de 10.000 soldados.
  • Sabotear la electricidad y las comunicaciones de Kiev para causar el pánico.
  • Provocar un éxodo de refugiados para evitar que las fuerzas armadas ucranianas se puedan mover con facilidad.
  • Controlar los edificios del gobierno, incluidos el gabinete y el parlamento, y  la captura a los líderes del Estado, obligándolos a firmar un acuerdo en términos rusos.
  • Llevar a los líderes prorrusos y dividir a Ucrania en dos partes, como sucedió con Alemania Oriental y Occidental.

Un diputado ucraniano: "Estoy observando mi AK-47 en este momento"

El parlamentario ucraniano Sviatoslav Yurash. ha pronunciado estas palabras y ante la posibilidad de que el las defensas de su país no puedan repeler el ataque, contestó: "Estamos armando a personas que llevarán la lucha contra los rusos en todos los sentidos. Somos una nación de 40 millones de personas y no vamos a quedarnos de brazos cruzados mientras Rusia hace lo que quiere en todas sus fronteras. Lucharemos".

Las sirenas de ataque aéreo han resonado por toda la ciudad durante toda la noche y en las primeras horas de la mañana, cuando los cohetes rusos impactaron en edificios civiles y militares.

Uno de los muchos bloques de pisos en el vecindario se incendió y las ventanas volaron.  Los bomberos estuvieron intentando sofocar las llamas mientras las explosiones continuaban sacudiendo la ciudad.

El presidente Volodymyr Zelesnky cree que actualmente es el objetivo número uno de Rusia. Dice que no tiene intención de dejar Kiev donde se encuentra en las dependencias del gobierno. Ha reiterado las llamadas de auxilio a la comunidad internacional, para que no sólo se queden en sancione económicas contra el Estado Ruso.

Tras los enfrentamientos, las fuerzas rusas tomaron el control del antiguo complejo nuclear de Chernobyl, cerca de la frontera con Bielorrusia y a solo 93 kilómetros de Kiev. Estados Unidos confirma que los soldados ucranianos están siendo rehenes allí.

Imagen de la central de Chernobyl
Imagen de la central de Chernobyl

Por su parte, la población ha recurrido a las estaciones subterráneas del metro para escapar del primer día de los ataques militares rusos en el país.

Las fotos mostraban hordas de residentes y familias, incluidos ancianos y bebés en cochecitos, que pasaban la noche en las estaciones de metro de Kiev y Kharkiv. Muchos estaban envueltos en mantas junto con sus pertenencias personales.

Imagen de familias ucranianas en el metro

Rusia descarta negociar con el actual Gobierno ucranio



Rusia ha descartado este viernes cualquier negociación con el actual Gobierno ucranio. El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha afirmado durante una rueda de prensa que el Ejecutivo de Vladímir Putin no ve “posible” reconocer como democrático al Gobierno actual de Volodímir Zelenski. Lavrov mantuvo este viernes en Moscú una reunión con representantes de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, de la región ucrania oriental del Donbás, para abordar las operaciones militares rusas en Ucrania y los planes de las dos entidades separatistas de abrir embajadas en Moscú, según el Ministerio de Exteriores ruso. Las fuerzas rusas han llegado este viernes a las afueras de la capital, Kiev. El Ministerio de Defensa ucranio ha precisado en un mensaje en Twitter que las fuerzas que define como “el enemigo” están en el distrito de Obolon, a unos nueve kilómetros al norte del Parlamento, en el centro de la urbe. Zelenski ha acusado a Rusia de tomar por blanco zonas civiles y ha asegurado que al menos 137 personas han muerto y cientos más han resultado heridos el primer día de la invasión. “Dijeron que los civiles no eran objetivo, pero es otra de sus mentiras”, ha asegurado en un vídeo publicado en la madrugada del viernes, en el que también ha lamentado lo que considera una falta de apoyo por parte de la comunidad internacional: “Nos han dejado solos”. El mandatario ha dicho que Moscú tendrá que hablar con Kiev “tarde o temprano” para poner fin a los combates: “Cuanto antes empiece la conversación, más pequeñas serán las pérdidas de Rusia”, ha añadido. En la madrugada de este viernes, se han escuchado dos fuertes explosiones en el centro de Kiev.

Se escuchan fuertes explosiones en el centro de Kiev


Dos fuertes explosiones resonaron este viernes (25.02.2022) de madrugada en el centro de Kiev, en el segundo día de la invasión rusa de Ucrania, constató una periodista de AFP.

"Los ataques contra Kiev con misiles de crucero o balísticos se reanudaron. He escuchado dos fuertes explosiones", afirmó por su parte el viceministro ucraniano de Interior, Anton Herashchenko, en su cuenta de Telegram.

La progresión de las fuerzas rusas hace temer la multiplicación de los ataques contra objetivos estratégicos y gubernamentales en la capital, incluso un asalto. 

"Grupos de saboteadores"

En la víspera, el aeropuerto militar de Antonov en Gostomel, en las puertas de Kiev, fue blanco de un ataque de fuerzas rusas llegadas en helicópteros que se enfrentaron a unidades del ejército ucraniano.

Esta infraestructura se encuentra justo en el límite norte de Kiev y los combates allí fueron los más cercanos a la capital ocurridos en la primera jornada del ataque.

En la noche, el presidente Volodimir Zelenski había alertado de la presencia de "grupos de saboteadores" rusos que habían entrado a Kiev y pidió a sus ciudadanos estar vigilantes y respetar el toque de queda en vigor.

INNER POST ADS 2

$type=blogging$count=100













Nombre

¡LA BOLIVIA QUE QUEREMOS! Actualidad Alfonso Gumucio Alfredo Rodríguez Alvaro Rios Amalia Pando Amparo Ballivián Andrés Gómez APOCALIPSIS AHORA BOLIVIA ARDE Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Cesar Rojas César Rojas Ríos Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Diego von Vacano Drina Ergueta Economía Eduardo Maldonado Edwin Herrera Enrique Velazco Fabián Yaksic Franz Barrios Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Flores Gonzalo RodrÍguez Gonzalo Rojas Hernan Cabrera Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA HISTORIAS DE GUERRA_ORIENTE MEDIO HISTORIAS DE GUERRA_UCRANIA Hugo Carvajal Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Israel Quino Jaime Dunn Javier Medrano Jhonny Vargas Johnny Nogales Jorge Trujillo José Manuel Ormachea José Rafael Vilar Joshua Bellott Juan Antonio Morales Juan Carlos Ferreyra Peñarrieta Juan Del Granado Kathia Saucedo Paz LO DESTACADO Lucha Libre Luis Fernando Romero Torrejón Maggy Talavera Manfredo Kempff Manuel Barrios Marcel Rivas Marco Loayza Cossío Marco Saravia María José Rodríguez Mariano Cabrera Lafranconi Mateo Rosales Mauricio Quiroga Arias Mery Vaca Miguel Dabdoub MINERÍA_1 MINERÍA_2 NARCOS Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ricardo Alba Ricardo Paz Robert Brockmann Roberto Méndez Rolando Tellería Ronald MacLean Rosa Talavera Sebastián Crespo Postigo Sonia Montaño subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR ECONOMÍA TITULAR INTERNACIONAL TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Vladimir Peña Waldo Albarracín Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: EN MEDIO DE EXPLOSIONES, RUSOS ENTRAN EN KIEV. "NOS DEJARON SOLOS " LAMENTA EL PRESIDENTE DE UCRANIA
EN MEDIO DE EXPLOSIONES, RUSOS ENTRAN EN KIEV. "NOS DEJARON SOLOS " LAMENTA EL PRESIDENTE DE UCRANIA
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEjLqaQMl4VrgZppyr6RXI4KIFCjF8MxrhTClAztlTk_061SnuVCEOREETfC4RrZTlBv7oR3hSN8xqaXs7Xhp2LMJwYOeM523qwQZtpSEE-d72ha7-RBpuzF3315wBlIBbtgZ2Rh7IRmmg1x7fXEYaV0Yms5HJ7X3MJ6-B3wW0pqODUzJq0yhwhxs5f1=w640-h360
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEjLqaQMl4VrgZppyr6RXI4KIFCjF8MxrhTClAztlTk_061SnuVCEOREETfC4RrZTlBv7oR3hSN8xqaXs7Xhp2LMJwYOeM523qwQZtpSEE-d72ha7-RBpuzF3315wBlIBbtgZ2Rh7IRmmg1x7fXEYaV0Yms5HJ7X3MJ6-B3wW0pqODUzJq0yhwhxs5f1=s72-w640-c-h360
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2022/02/en-medio-de-explosiones-rusos-entran-en.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2022/02/en-medio-de-explosiones-rusos-entran-en.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy