-

EL MUNDO PARELELO DEL MAS (LLENO DE MENTIRAS)

Por: Amalia Pando | 







El presidente-dictador Luis Arce anunció desde Oruro el descubrimiento de nuevas reservas de gas y es pura mentira.  Dijo: “iniciamos el año pasado una exploración en el pozo Margarita-Huacaya, nos están dando buenos resultados, hermanos, estamos encontrando reservas de gas en este pozo que exploramos en nuestra gestión…”

El gobierno de Arce no hizo ni descubrió nada., aunque ha gastado mucho dinero de nuestros impuestos para atribuirse un falso éxito de su gestión. 


MARGARITA Y LOS NEOLIBERALES

El descubrimiento del Campo Margarita ocurrió en 1998, en el gobierno de Hugo Banzer Suárez, cuando Tuto Quiroga era el vicepresidente.  A este campo que se encuentra en Tarija se unió Huacaya que está en Chuquisaca que forman parte de un mismo reservorio de gas natural, el más importante en la actualidad.  


Pozo Margarita X10

La producción se inició en 2004, dos años antes de la primera gestión de Evo Morales, y desde entonces ha estado a cargo de la trasnacional española Repsol y sus socios British Gas y Panamerican Energy.  

En 2012 Chuquisaca recién comenzó a percibir regalías y se enfrentó a Tarija  para obtener un mayor porcentaje de participación que finalmente quedó 24.9 %  para Chuquisaca y 75.1 % para Tarija. 

En 2013 REPSOL tuvo éxito en el pozo Margarita X6 que empezó a producir 6 millones de metros cúbicos al día y este año inauguró la producción en el pozo Margarita X10, éxito y mérito que se autoatribuye Luis Arce.

Para entender mejor, el especialista Álvaro Ríos dijo que se trata de un grifo adicional colocado en un tanque de agua,  en este caso en un reservorio de gas. 

La producción del Margarita X10 apenas sí alcanzará para cumplir los compromisos de exportación con Argentina, pero no aumenta las reservas ni revertirá la declinación general de la producción de gas que viene cayendo desde el año 2016. 


LUISITO GANA SOLO 30 MIL

Finalmente, el presidente YPFB, Armin Dorgathen, admitió que Luis Marcelo Arce Mosqueira, ha trabajado en esa empresa estatal pero “en ningún cargo de mando” y negó que hubiera ganado 50 mil bolivianos al mes, “solo 30 mil”, dijo. 


Armin Dorgathen, presidente YPFB

La mentira se ha convertido en la verdad de un mundo paralelo en el que se mueve el gobierno del MAS. El hijo del presidente Arce, Luis Marcelo, ha estado en la Dirección de Proyectos de Yacimientos, viajando y promoviendo las plantas de biodiesel. Además ha entablado las negociaciones con el régimen de Maduro para la contratación de venezolanos en la planta de Uría de Bulo Bulo, con unos sueldos tan altos de 70 y 35 mil dólares al mes, que amerita una investigación. 

Luego, Luis Marcelo pasó a la subsidiaria Chaco donde se hicieron los contratos de publicidad para el brasileño André Molabek con quien hizo la campaña electoral para su padre. 

En este momento, de acuerdo a los reportes de la Contraloría continúa trabajando en YPFB. Pero, además, la propia designación de Armin Dorgathen en la presidencia de Yacimientos ha sido una movida de Luis Marcelo que con seguridad pronto dirá que no conoce a Molabek ni a Dorgathen. 

Es de suponer que tampoco conocen que en YPFB se han declarado en comisión a 821 dirigentes sindicales que tienen fuero sindical y por lo tanto son intocables y que de ellos 176 ganan sin trabajar    sueldos  que en promedio están en de 20 mil bolivianos. 



En el mundo paralelo y azul, todo es “blue” y no se conocen entre ellos. Por ejemplo, el ministro de Hidrocarburos Franklin Molina dijo en un informe a la Asamblea Legislativa que no conocía que habían extranjeros en la Planta de Uría y Evo Morales no conocía a Gabriela Zapata  quien era apenas “ una cara conocida” y tampoco conocía a su jefe en la FELC-N, el narco policía  Maximiliano Dorado.


UN GOLPE DE ESTADO

En ese mundo de persistentes mentiras, Iván Lima es el jefe de la Inquisición contra los golpistas que destituyeron a Evo Morales en 2019. No hubo fraude, ni renuncia ni huida. Hubo golpe y los golpistas la tienen que pagar. 


Iván Lima es el encargado por Evo Morales 

Los familiares de dos militares encarcelados por esa ficción, Gonzalo Terceros, de la FAB, y Gonzalo Jarjuri, de la Armada, anunciaron que ambos se someterán a un juicio abreviado porque en las actuales circunstancias, donde no hay ni siquiera una tenue luz al final del túnel, esa era la oportunidad de   salir en cuatro años. 

El jefe de la Inquisición, que dice no conocer de la injerencia del gobierno en el Poder Judicial, aseguró que no habrá juicio abreviado si ambos ex jefes militares se niegan a declararse culpables y reconocer que hubo golpe de Estado. 


Jesús Vera

En este mundo paralelo a la realidad no hay presos políticos ni corrupción en Yacimientos. El incendiario de los PumaKataris, Jesús Vera, está libre y puede perseguir al exalcalde Luis Revilla y el gobernador de Potosí, Jhonny Mamani también está libre de cargos en la compra de las 41 ambulancias fantasmas, el responsable había sido un opositor. 

La pregunta es: ¿les seguimos la corriente como a los locos o nos jugamos enteros para reponer la cordura y la verdad? 


Entrevista a Álvaro Ríos

INNER POST ADS 2

$type=blogging$count=100













Nombre

¡LA BOLIVIA QUE QUEREMOS! Actualidad Alfonso Gumucio Alfredo Rodríguez Amalia Pando Amparo Ballivián Andrés Gómez APOCALIPSIS AHORA BOLIVIA ARDE Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Cesar Rojas César Rojas Ríos Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Diego von Vacano Drina Ergueta Economía Eduardo Maldonado Edwin Herrera Enrique Velazco Fabián Yaksic Franz Barrios Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Flores Gonzalo RodrÍguez Gonzalo Rojas Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA HISTORIAS DE GUERRA_ORIENTE MEDIO HISTORIAS DE GUERRA_UCRANIA Hugo Carvajal Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Jaime Dunn Javier Medrano Jhonny Vargas Johnny Nogales Jorge Trujillo José Manuel Ormachea José Rafael Vilar Joshua Bellott Juan Antonio Morales Juan Carlos Ferreyra Peñarrieta Juan Del Granado Kathia Saucedo Paz LO DESTACADO Lucha Libre Luis Fernando Romero Torrejón Maggy Talavera Manfredo Kempff Manuel Barrios Marcel Rivas Marco Loayza Cossío Marco Saravia María José Rodríguez Mariano Cabrera Lafranconi Mateo Rosales Mauricio Quiroga Arias Mery Vaca Miguel Dabdoub MINERÍA_1 MINERÍA_2 NARCOS Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ricardo Paz Robert Brockmann Roberto Méndez Rolando Tellería Ronald MacLean Rosa Talavera Sebastián Crespo Postigo Sonia Montaño subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR ECONOMÍA TITULAR INTERNACIONAL TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Vladimir Peña Waldo Albarracín Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: EL MUNDO PARELELO DEL MAS (LLENO DE MENTIRAS)
EL MUNDO PARELELO DEL MAS (LLENO DE MENTIRAS)
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEgGzxOr2LC0c5frcjiIkbVwtN5iHNHfjkgO8cHWO5BY4bZdC3IGszBsbq2MQiGSTdCxM0I1cRsX_yxwBDcDLSquhYJSOGP6v9D1MXhoZG-c4-1aGKO_OMVnUQQHUvBF_8geQZ8Vm0Ua4XuUzcYOljPtatnAbz_Nq68JemL12nd8ksCOriY9VwOQf92v=w640-h360
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEgGzxOr2LC0c5frcjiIkbVwtN5iHNHfjkgO8cHWO5BY4bZdC3IGszBsbq2MQiGSTdCxM0I1cRsX_yxwBDcDLSquhYJSOGP6v9D1MXhoZG-c4-1aGKO_OMVnUQQHUvBF_8geQZ8Vm0Ua4XuUzcYOljPtatnAbz_Nq68JemL12nd8ksCOriY9VwOQf92v=s72-w640-c-h360
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2022/02/el-mundo-parelelo-del-mas-lleno-de.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2022/02/el-mundo-parelelo-del-mas-lleno-de.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy