-

Afines al MAS intentan usurpar tierras a menonitas

Foto: Radio El Cacique | 

La angurria masista por tierras, llegó a su límite este martes, cuando policías y autoridades judiciales intentaron desalojar del predio Guayacanes, en Valle Verde, a ciudadanos cruceños de religión menonita para entregar dichas tierras productivas a campesinos afines al gobierno de Luis Arce.

Las imágenes a las que tuvo acceso Cabildeo Digital muestran como varios vehículos de la Policía Boliviana junto a una centena de efectivos del orden llegaron a la zona para llevar adelante el operativo.

Mientras filma las imágenes, el autor del video denuncia que “son más de 500 policías intentando entrar al área de los menonitas (…) todo a la orden de la Federación de Campesinos y a pedido del MAS (…) han traído a un supuesto notario para que de fe al acto que es de Roboré, usurpando competencias”.

Sobre el mismo caso, El Deber reportó que el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) pretende desalojar nuevamente este martes del predio Guayacanes, en Valle Verde, a ciudadanos cruceños de religión menonita.

Según denuncia del abogado de la colonia Alejandro Altamirano, se busca entregar dichas tierras a interculturales y campesinos afines a Arce.

Se presentaron en la zona más de 300 efectivos policiales con el objetivo de realizar el desalojo de 120 familias de la colonia Valle Verde que se encuentran al interior del predio de 2.000 hectáreas Los Guayacanes, ubicado en la localidad de Quimone, en el municipio de San José de Chiquitos.

El diálogo con los uniformados permitió paralizar el desalojo de menonitas, que son “personas nacidas en Santa Cruz”, subrayó Altamirano, quien acotó que “el hecho de tener religión menonita no los hace extranjeros”.

Mediante un comunicado, el INRA indicó que la comunidad Valle Verde, ubicada en el municipio de San José de Chiquitos, conformada por familias menonitas (extranjeras), se encuentra asentada sobre tierras fiscales otorgadas al Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF), en calidad de usufructo.

“Por lo tanto, informamos al público que el proceso de desalojo en el presente caso se viene realizando desde hace seis meses, por lo que implica procesos administrativos y legales, en coordinación con el INIAF y el Comando Departamental”, indicó el INRA que asegura tener "cero tolerancia al avasallamiento".

El comunicado se mantiene pero la frase “familias menonitas (extranjeros)” fue retirada del pronunciamiento.

Altamirano sostiene que Los Guayacanes pertenece a Valle Verde y  cuenta con documentos que lo prueban, como el certificado alodial que establece que la titularidad del predio recae sobre el boliviano F. P. J. , apoderado legal de la colonia.

“La intención del INRA no es desalojar” a esas familias del lugar, con el argumento de que son tierras fiscales, sino “proteger a interculturales y campesinos, que no son de la zona y son afines al MAS, para que se queden con las inversiones, casas, sembradíos y todo los trabajos que hay en el predio”, denunció al medio cruceño el abogado Alejandro Altamirano.















Nombre

Actualidad Amalia Pando Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 ECONOMIA Economía Economía Bolivia Galería de Fotos HISTORIAS DE GUERRA Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR CIENCIA TITULAR coronavirus2021 TITULAR DEPORTES TITULAR ECONOMIA TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento VIDEOS Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Afines al MAS intentan usurpar tierras a menonitas
Afines al MAS intentan usurpar tierras a menonitas
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEiImvcDQbcvDY8prKNlc8WN_if6pBTAKf_hUaNqJtFIsaJXe9uVlDEebR09Cx3bGbQ3wdKg0QIU6oosXqpL96ZKMgIPrC0ZzdsH7DDBKUUe51NPe7u64v9751UmhqyX7A8d_TyiCNdlHROfkbmmAoUSiSmdsNDkhmU_xNm6yapXsjMxlamHVSxUpOLx=w640-h510
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEiImvcDQbcvDY8prKNlc8WN_if6pBTAKf_hUaNqJtFIsaJXe9uVlDEebR09Cx3bGbQ3wdKg0QIU6oosXqpL96ZKMgIPrC0ZzdsH7DDBKUUe51NPe7u64v9751UmhqyX7A8d_TyiCNdlHROfkbmmAoUSiSmdsNDkhmU_xNm6yapXsjMxlamHVSxUpOLx=s72-w640-c-h510
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2022/02/afines-al-mas-intentan-usurpar-tierras.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2022/02/afines-al-mas-intentan-usurpar-tierras.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy