-

Otra hermana del narco extraditable Rojas Echeverría es esposa de un exjefe de la Policía Boliviana

 




Vía: Publico.bo |


Sorel Yolanda Rojas Echeverría aparece en la investigación de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn). Ella es esposa del coronel Alberto Aguilar Lazarte, exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y hermana de Omar Rojas Echeverría, narco boliviano que espera su extradición de Colombia a Estados Unidos, informó el periodista Iván Paredes del diario El Deber.

Los hermanos Rojas Echeverría están ligados a la Policía Boliviana y tienen conexiones con el poder político del país. Omar Rojas Echeverría fue dado de baja de la Policía en 2014 por denuncias de narcotráfico, cuando tenía el grado de mayor. Fue detenido el 9 de marzo del año pasado en Colombia y será extraditado a Estados Unidos para ser juzgado por el envío de la menos 100 toneladas de cocaína y cargamentos de armas de fuego a ese país.

Alexander Rojas Echeverría, su hermano, fue director de la fuerza antidroga en Santa Cruz. Cuando el MAS volvió al poder con Luis Arce como presidente, fue nombrado Director Nacional de Planeamiento y Operaciones, y luego Inspector General de la Policía. Escoltó a Evo Morales en su reingreso al país luego de haber permanecido refugiado en Argentina tras su renuncia a la Presidencia, el 10 de noviembre de 2019.

Lucero Norca Rojas Echeverría, hermana Omar Rojas Echevarría, fue concejala del MAS en el municipio cochabambino de Sacaba durante 10 años, en las gestiones 2010-2015 y 2015-2021. Durante su mandato como concejala del MAS llegó a ser Presidenta del Concejo Municipal de Sacaba.

Sorel Yolanda Rojas Echeverría es la hermana mayor del capo detenido en Colombia. La fuerza antidroga investiga a la familia. La hermana menor, que fue conejal por el Movimiento Al Socialismo (MAS) en Sacaba, Cochabamba, también ingreso al esquema de la policía antidroga, informó el periodista de El Deber.

“El coronel Alberto Aguilar Lazarte, que actualmente reside en Santa Cruz, se caracteriza por los cuantiosos bienes que posee en casas y vehículos en Santa Cruz de la Sierra, domicilios que parecerían fortalezas por las medidas de seguridad en cuanto a cámaras de vigilancia y cercos eléctricos. Extraña, además, que sus hijos frecuentan fiestas o lugares públicos acompañados de guardaespaldas. Son lujos que no cualquier mortal puede sostener”, relató a ese medio una fuente policial.

En octubre de 2020, Aguilar Lazarte fue designado director nacional de la Fuerza de Lucha Contra el Crímen. Su cuñado, Omar Rojas Echeverría, fue dado de baja de la Policía en 2014 y no tenía antecedentes por narcotráfico, delito por el que se lo detuvo en marzo de 2021 en el operativo transnacional conocido como Los Andes.

“Este policía fue nombrado en ese cargo sin tener la especialidad ni los méritos respectivos ocupando los últimos sitiales de su promoción 1989. (Aguilar Lazarte) se ocupó de dirigir las persecuciones políticas en todo el país y de hacer efectivas las decisiones impuestas por el Ministerio de Gobierno”, sostuvo la fuente policial.

Un informe de inteligencia de la Policía señala que se hace seguimiento a los familiares de Rojas Echeverría. A Lucero Norca se la vincula con el MAS por haber sido concejal en Sacaba y luego supuestamente dirigente del partido oficialista y tener relación con los dirigentes cocaleros del trópico de Cochabamba. Y a Sorel Yolanda por ser esposa del coronel Aguilar Lazarte, quien fue director de la fuerza anticrimen en la gestión transitoria de Jeanine Áñez.

“En las últimas horas la familia Rojas Echeverría, al enterarse que se iniciaron las investigaciones por legitimación de ganancias ilícitas contra Omar Rojas Echeverría, están deshaciéndose de todo aquello que los vincule con su hermano y ocultando bienes”, afirmó a este medio la fuente policial de la fuerza antidrogas.

Aguilar Lazarte fue designado director de la Felcc en octubre de 2020 en remplazo del coronel Iván Rojas, quien se encuentra fuera del país acusado por autoridades del oficialismo. En ese entonces, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, manifestó que se debe preguntar al comandante general de la Policía Boliviana, Rodolfo Montero, por el cambio de Rojas. “Yo no cambio coroneles”, dijo la exautoridad.
Cabildeo2













Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 ECONOMIA Economía Economía Bolivia Galería de Fotos HISTORIAS DE GUERRA Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR CIENCIA TITULAR coronavirus2021 TITULAR DEPORTES TITULAR ECONOMIA TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA Últimas Noticias Vídeo de último momento VIDEOS
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Otra hermana del narco extraditable Rojas Echeverría es esposa de un exjefe de la Policía Boliviana
Otra hermana del narco extraditable Rojas Echeverría es esposa de un exjefe de la Policía Boliviana
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEim6MGPqG04EWCay_pRQqXuOKC28u4K3iUV6lSGnK7J4XvE0a0aJ1B_qptVpX-Lk6f6cFjiA_EfcAXbsQKi0tia7yPR7eB_hmXZFt1ItWR-rAfhHnWCO9fx5yf9_Siolkya-vz8j0nY0PJVOzEHV9EyvkdZQjcx5pTdmI71zNULdaQCGpx6Pyf4bmrH=s320
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEim6MGPqG04EWCay_pRQqXuOKC28u4K3iUV6lSGnK7J4XvE0a0aJ1B_qptVpX-Lk6f6cFjiA_EfcAXbsQKi0tia7yPR7eB_hmXZFt1ItWR-rAfhHnWCO9fx5yf9_Siolkya-vz8j0nY0PJVOzEHV9EyvkdZQjcx5pTdmI71zNULdaQCGpx6Pyf4bmrH=s72-c
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2022/01/otra-hermana-del-narco-extraditable.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2022/01/otra-hermana-del-narco-extraditable.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy