-

Otra hermana del narco extraditable Rojas Echeverría es esposa de un exjefe de la Policía Boliviana

 




Vía: Publico.bo |


Sorel Yolanda Rojas Echeverría aparece en la investigación de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn). Ella es esposa del coronel Alberto Aguilar Lazarte, exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y hermana de Omar Rojas Echeverría, narco boliviano que espera su extradición de Colombia a Estados Unidos, informó el periodista Iván Paredes del diario El Deber.

Los hermanos Rojas Echeverría están ligados a la Policía Boliviana y tienen conexiones con el poder político del país. Omar Rojas Echeverría fue dado de baja de la Policía en 2014 por denuncias de narcotráfico, cuando tenía el grado de mayor. Fue detenido el 9 de marzo del año pasado en Colombia y será extraditado a Estados Unidos para ser juzgado por el envío de la menos 100 toneladas de cocaína y cargamentos de armas de fuego a ese país.

Alexander Rojas Echeverría, su hermano, fue director de la fuerza antidroga en Santa Cruz. Cuando el MAS volvió al poder con Luis Arce como presidente, fue nombrado Director Nacional de Planeamiento y Operaciones, y luego Inspector General de la Policía. Escoltó a Evo Morales en su reingreso al país luego de haber permanecido refugiado en Argentina tras su renuncia a la Presidencia, el 10 de noviembre de 2019.

Lucero Norca Rojas Echeverría, hermana Omar Rojas Echevarría, fue concejala del MAS en el municipio cochabambino de Sacaba durante 10 años, en las gestiones 2010-2015 y 2015-2021. Durante su mandato como concejala del MAS llegó a ser Presidenta del Concejo Municipal de Sacaba.

Sorel Yolanda Rojas Echeverría es la hermana mayor del capo detenido en Colombia. La fuerza antidroga investiga a la familia. La hermana menor, que fue conejal por el Movimiento Al Socialismo (MAS) en Sacaba, Cochabamba, también ingreso al esquema de la policía antidroga, informó el periodista de El Deber.

“El coronel Alberto Aguilar Lazarte, que actualmente reside en Santa Cruz, se caracteriza por los cuantiosos bienes que posee en casas y vehículos en Santa Cruz de la Sierra, domicilios que parecerían fortalezas por las medidas de seguridad en cuanto a cámaras de vigilancia y cercos eléctricos. Extraña, además, que sus hijos frecuentan fiestas o lugares públicos acompañados de guardaespaldas. Son lujos que no cualquier mortal puede sostener”, relató a ese medio una fuente policial.

En octubre de 2020, Aguilar Lazarte fue designado director nacional de la Fuerza de Lucha Contra el Crímen. Su cuñado, Omar Rojas Echeverría, fue dado de baja de la Policía en 2014 y no tenía antecedentes por narcotráfico, delito por el que se lo detuvo en marzo de 2021 en el operativo transnacional conocido como Los Andes.

“Este policía fue nombrado en ese cargo sin tener la especialidad ni los méritos respectivos ocupando los últimos sitiales de su promoción 1989. (Aguilar Lazarte) se ocupó de dirigir las persecuciones políticas en todo el país y de hacer efectivas las decisiones impuestas por el Ministerio de Gobierno”, sostuvo la fuente policial.

Un informe de inteligencia de la Policía señala que se hace seguimiento a los familiares de Rojas Echeverría. A Lucero Norca se la vincula con el MAS por haber sido concejal en Sacaba y luego supuestamente dirigente del partido oficialista y tener relación con los dirigentes cocaleros del trópico de Cochabamba. Y a Sorel Yolanda por ser esposa del coronel Aguilar Lazarte, quien fue director de la fuerza anticrimen en la gestión transitoria de Jeanine Áñez.

“En las últimas horas la familia Rojas Echeverría, al enterarse que se iniciaron las investigaciones por legitimación de ganancias ilícitas contra Omar Rojas Echeverría, están deshaciéndose de todo aquello que los vincule con su hermano y ocultando bienes”, afirmó a este medio la fuente policial de la fuerza antidrogas.

Aguilar Lazarte fue designado director de la Felcc en octubre de 2020 en remplazo del coronel Iván Rojas, quien se encuentra fuera del país acusado por autoridades del oficialismo. En ese entonces, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, manifestó que se debe preguntar al comandante general de la Policía Boliviana, Rodolfo Montero, por el cambio de Rojas. “Yo no cambio coroneles”, dijo la exautoridad.

INNER POST ADS 2

$type=blogging$count=100













Nombre

¡LA BOLIVIA QUE QUEREMOS! Actualidad Alfonso Gumucio Alfredo Rodríguez Amalia Pando Amparo Ballivián Andrés Gómez APOCALIPSIS AHORA BOLIVIA ARDE Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Cesar Rojas César Rojas Ríos Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Diego von Vacano Drina Ergueta Economía Eduardo Maldonado Edwin Herrera Enrique Velazco Fabián Yaksic Franz Barrios Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Flores Gonzalo RodrÍguez Gonzalo Rojas Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA HISTORIAS DE GUERRA_ORIENTE MEDIO HISTORIAS DE GUERRA_UCRANIA Hugo Carvajal Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Jaime Dunn Javier Medrano Jhonny Vargas Johnny Nogales Jorge Trujillo José Manuel Ormachea José Rafael Vilar Joshua Bellott Juan Antonio Morales Juan Carlos Ferreyra Peñarrieta Juan Del Granado Kathia Saucedo Paz LO DESTACADO Lucha Libre Luis Fernando Romero Torrejón Maggy Talavera Manfredo Kempff Manuel Barrios Marcel Rivas Marco Loayza Cossío María José Rodríguez Mariano Cabrera Lafranconi Mateo Rosales Mauricio Quiroga Arias Mery Vaca MINERÍA_1 MINERÍA_2 NARCOS Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ricardo Paz Robert Brockmann Roberto Méndez Rolando Tellería Ronald MacLean Rosa Talavera Sebastián Crespo Postigo Sonia Montaño subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR ECONOMÍA TITULAR INTERNACIONAL TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Vladimir Peña Waldo Albarracín Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Otra hermana del narco extraditable Rojas Echeverría es esposa de un exjefe de la Policía Boliviana
Otra hermana del narco extraditable Rojas Echeverría es esposa de un exjefe de la Policía Boliviana
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEim6MGPqG04EWCay_pRQqXuOKC28u4K3iUV6lSGnK7J4XvE0a0aJ1B_qptVpX-Lk6f6cFjiA_EfcAXbsQKi0tia7yPR7eB_hmXZFt1ItWR-rAfhHnWCO9fx5yf9_Siolkya-vz8j0nY0PJVOzEHV9EyvkdZQjcx5pTdmI71zNULdaQCGpx6Pyf4bmrH=s320
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEim6MGPqG04EWCay_pRQqXuOKC28u4K3iUV6lSGnK7J4XvE0a0aJ1B_qptVpX-Lk6f6cFjiA_EfcAXbsQKi0tia7yPR7eB_hmXZFt1ItWR-rAfhHnWCO9fx5yf9_Siolkya-vz8j0nY0PJVOzEHV9EyvkdZQjcx5pTdmI71zNULdaQCGpx6Pyf4bmrH=s72-c
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2022/01/otra-hermana-del-narco-extraditable.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2022/01/otra-hermana-del-narco-extraditable.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy