-

LAS VACUNAS DE LA DIVISIÓN. CAMPESINOS SE LEVANTAN CONTRA SU GOBIERNO.

Por: Amalia Pando | 

Hay una revuelta en curso del MAS contra el MAS. La base campesina del gobierno se ha rebelado contra los dos decretos que obligan a la población de usar barbijos y vacunas para ingresar a un lugar público como bancos, supermercados u oficinas.


David Choquehuanca

David Choquehuanca, vicepresidente del Estado, encabeza la resistencia a la ciencia. Dijo que comió pasto cuando enfermó de COVID-19 y no se vacunó. Prometió hacerlo después de tomarse un vaso de tequila en Año Nuevo. ¿ Un vaso ?

El ejemplo de Choquehuanca se produce cuando la cuarta ola está en el pico más alto de los dos años de pandemia con 3.910 casos en 24 horas y 30 muertos en un día. El año pasado dejó 10 mil muertos por Covid-19. Ha sido una tragedia, pero no una lección. 

Envalentonados por el ejemplo de Choquehuanca, explosionaron los pronunciamientos contra las vacunas. Amenazaron con movilizaciones las Federaciones de Campesinos de La Paz, maestros rurales, Bartolinas, Cafecay, interculturales y varios otros. 


Campesinos advierten con desacato al carnet de vacunación

Así el gobierno y la sociedad anotan una nueva división que existe en todo el mundo, pero solo aquí está dirigida por el propio vicepresidente. Los anti-vacunas se apoyan en el descrédito y la indisciplina que causa un gobierno con tres cabezas, cada una haciendo y hablando por su cuenta.

Luis Arce no abrió la boca puesto que la revuelta es contra él. Su interés en la aplicación masiva de las vacunas está en la reactivación de la economía pero no logra convencer ni al propio ministro de Salud Jeyson Auza que se mostró en público bailando apretadito con  Elinda Osorio, Jefa de la Unidad de Redes de su dependencia, en el concierto del Chaqueño Palavecino.


Ministro de Salud Jeyson Auza 


 ¿Qué hay de malo en esto? Nada, salvo que el ministro de Salud no usó barbijo, ni él ni nadie. En cualquier otro país lo echaban del gabinete.  


Ampliado del MAS 

Y ¿qué decir del Jefazo? La foto del ampliado cocalero de fines de diciembre que presidió en Eterazama es elocuente. Siguiendo el ejemplo de la comandancia, ni un solo barbijo en el coliseo. Es estremecedor por la irreverencia a la muerte, porque queda comprobado que al Jefazo no le importan sus bases. Le importa el poder. Allí amenazó a Arce para que cambie el gabinete y despedir a los maestros que se nieguen a las clases presenciales. 


Dirigencia del MAS

Con esta actitud “ejemplificadora” es evidente que no superaremos la pandemia. La meta era aprender a convivir con el Covid-19, con vacunas y barbijos, pero ahora los no - vacunados se abanderan de la muerte haciendo gala de una supremacía de raza o de ignorancia, que al final de cuentas, los pone en mayor riesgo. Por esa arrogancia murió Felipe Quispe Huanca, el Mallku. Lo peor es que contagian en los micros, reuniones y por donde pasan. Ponen en riesgo a todos y los primeros afectados son los médicos y enfermeras. Hay 25 médicos que están internados en Santa Cruz. El jóven director del Hospital Metodista de La Paz ha muerto, uno mas de los 500 médicos que ya se llevó el Covid-19. 

Parece que nada se puede hacer cuando las cabezas del gobierno y su partido se niegan a reconocer la gravedad de una pandemia que ha destrozado la economía mundial y la vida de millones de personas. Y no por casualidad los irresponsables del planeta son todos líderes autoritarios empezando por Trump, Putin, Bolsonaro, López Obrador, Ortega, Evo Morales, David Choquehuanca y tantos otros.


Dios nos libre de tanta indolencia ya que nosotros no podemos con ellos. 

INNER POST ADS 2

$type=blogging$count=100













Nombre

¡LA BOLIVIA QUE QUEREMOS! Actualidad Alfonso Gumucio Alfredo Rodríguez Amalia Pando Amparo Ballivián Andrés Gómez APOCALIPSIS AHORA BOLIVIA ARDE Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Cesar Rojas César Rojas Ríos Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Diego von Vacano Drina Ergueta Economía Eduardo Maldonado Edwin Herrera Enrique Velazco Fabián Yaksic Franz Barrios Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Flores Gonzalo RodrÍguez Gonzalo Rojas Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA HISTORIAS DE GUERRA_ORIENTE MEDIO HISTORIAS DE GUERRA_UCRANIA Hugo Carvajal Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Jaime Dunn Javier Medrano Jhonny Vargas Johnny Nogales Jorge Trujillo José Manuel Ormachea José Rafael Vilar Joshua Bellott Juan Antonio Morales Juan Carlos Ferreyra Peñarrieta Juan Del Granado Kathia Saucedo Paz LO DESTACADO Lucha Libre Luis Fernando Romero Torrejón Maggy Talavera Manfredo Kempff Manuel Barrios Marcel Rivas Marco Loayza Cossío Marco Saravia María José Rodríguez Mariano Cabrera Lafranconi Mateo Rosales Mauricio Quiroga Arias Mery Vaca Miguel Dabdoub MINERÍA_1 MINERÍA_2 NARCOS Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ricardo Paz Robert Brockmann Roberto Méndez Rolando Tellería Ronald MacLean Rosa Talavera Sebastián Crespo Postigo Sonia Montaño subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR ECONOMÍA TITULAR INTERNACIONAL TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Vladimir Peña Waldo Albarracín Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: LAS VACUNAS DE LA DIVISIÓN. CAMPESINOS SE LEVANTAN CONTRA SU GOBIERNO.
LAS VACUNAS DE LA DIVISIÓN. CAMPESINOS SE LEVANTAN CONTRA SU GOBIERNO.
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEgYwrE1jC7qA0s8dH-oIYbY4CcAaRdfeLkKaG5IGX072eNGTMVST5H1A0WUdiqxasm_ARdCUEkYG3BB1ZrfDd6QxDvN-l2MlSAIO_uVL-S26gjMllJ1Hdp175XvzEtQgcdbhltHVQ2HhvppKHtBsCz5RPmXKYQFr1wbYpha_Vp2xRcmtrlB0xnxYpbC=w640-h428
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEgYwrE1jC7qA0s8dH-oIYbY4CcAaRdfeLkKaG5IGX072eNGTMVST5H1A0WUdiqxasm_ARdCUEkYG3BB1ZrfDd6QxDvN-l2MlSAIO_uVL-S26gjMllJ1Hdp175XvzEtQgcdbhltHVQ2HhvppKHtBsCz5RPmXKYQFr1wbYpha_Vp2xRcmtrlB0xnxYpbC=s72-w640-c-h428
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2022/01/las-vacunas-de-la-division-campesinos.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2022/01/las-vacunas-de-la-division-campesinos.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy