-

¡ABROGACIÓN! LO EXIGEN LOS ANTIVACUNAS DEL MAS

Por: Zulema Alanes B. | 

Al grito de ¡Abrogación! este lunes las bases del MAS iniciaron masivas movilizaciones contra los decretos 4640 y 4641 con los que el gobierno de Luis Arce intentó contener la nueva ola de Covid-19 que en los primeros 10 días de 2022 afectó a 78.542 personas a nivel nacional.

¡No a la dictadura sanitaria! ¡No al nuevo orden mundial! Son los fundamentos de la resistencia a los decretos gubernamentales que se escucharon en varias regiones del país, pero especialmente en El Alto y Cochabamba, ciudades bastiones del MAS, que anunciaron “un bloqueo general” para los próximos días hasta lograr la abrogación de los decretos.

Las protestas se masificaron el mismo día que, muy temprano, el diario Clarín de Buenos Aires informó que el canciller Rogelio Mayta causó un revuelo internacional porque dio positivo a Covid-19.  Al final del día también se conoció que el vicepresidente David Choquehuanca se contagió con el virus por tercera vez.


Burlando las políticas sanitarias

El contagio del canciller Mayta se conoció a poco de haber intercambiado con cancilleres y altas autoridades de 32 países durante la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), en Argentina.  El primero en aislarse fue el canciller argentino, Santiago Cafiero, y se alertó del riesgo de contagio a todos los contactos directos del jefe de la diplomacia boliviana.


Canciller Mayta da positivo a covid-19 y causa “revuelo” en Argentina | Correo del Sur

Mayta no se realizó la prueba PCR para viajar a ese encuentro internacional.  Un comunicado de la Cancillería boliviana señala que "fue diagnosticado como positivo a Covid19, tras haberse realizado la prueba de PCR, antes de dejar la ciudad de Buenos Aires para continuar con su agenda".  Se trata del segundo contagio del Canciller, la primera vez que contrajo la enfermedad fue en enero de 2021. 

El vicepresidente David Choquehuanca se contagió de Covid19, una semana después de haber recibido la vacuna contra el virus, luego de varios días de controversia porque el segundo mandatario del país se resistía a cumplir con la obligatoriedad de vacunarse como dictan los decretos que ahora son objeto de cuestionamiento por las bases del MAS. 


Choquehuanca vuelve a dar positivo a COVID-19 | La Razón

Esta sería la tercera vez que Choquehuanca se contagia de Covid-19. “Yo he adquirido el coronavirus a mediados de 2020, he tomado dióxido de cloro. He combatido con medicina tradicional, la segunda vez también he superado con la medicina tradicional. Convoco a la población a que se proteja tanto con la medicina farmacológica como la medicina tradicional”, dijo luego de recibir la primera dosis de la vacuna el pasado 3 de enero.

Este lunes la Alcaldesa de El Alto, Eva Copa, también dio a conocer que se contagió del virus. “He dado positivo a COVID-19, seguiremos los protocolos dispuestos para precautelar nuestra salud, por ahora me encuentro estable; empero, decirle a mis hermanas/os de #ElAlto que su Gobierno Municipal seguirá trabajando por el progreso de nuestra ciudad”, escribió Copa en un mensaje por la red social Twitter.


Eva Copa confirma que dio positivo a la prueba de Covid-19 | ANF

La primera vez que Copa se contagió fue en julio de 2020 cuando militaba en el MAS y ejercía como Presidenta del Senado y titular en ejercicio de la Asamblea Legislativa Plurinacional.  El pasado 6 de enero, cuestionó la decisión del gobierno central de postergar la exigencia del carnet de vacunación hasta el 26 de enero.

“Es una decisión del gobierno, yo no la creo acertada, les diré, porque ha habido bastante gente que ha venido a pedir la vacunación”, afirmó Copa y lamentó que se haya decidido “bajar la guardia”. 


Los antivacunas del MAS

“Si nos vacunamos, no vamos a morir”, dijo este domingo el presidente del Comité Nacional de Inmunización, Adalid Zamora, en el programa “Las 7 en el 7” de Bolivia TV y repitió que con la vacuna “Vamos a protegernos a nosotros, a nuestra familia, a la comunidad también, es un problema de responsabilidad ciudadana”.



La exhortación de las autoridades sanitarias, en medio del alarmante incremento de los contagios de Covid-19, un 77 por ciento en el inicio de 2022 a nivel nacional, es desoída por organizaciones afines al partido de gobierno y por muchos dirigentes de la cúpula del MAS.

El diario El Deber reveló que18 parlamentarios del MAS no se vacunaron y detalló que, entre los antivacunas, figura el presidente del Senado Andrónico Rodríguez.

Ese medio de comunicación informó que los legisladores que no recibieron las vacunas optaron por el silencio, “El diputado Juan Zurita Escalera respondió la llamada, pero cuando conoció el motivo de la entrevista simplemente colgó el teléfono. Sus senadores correligionarios Gilmar Huarachi, de Oruro y Misrael Mamani Arenas, de Beni, optaron por apagar el celular”.




La demanda de abrogación de los decretos supremos 4649 y 4641 que definen las políticas sanitarias para enfrentar la cuarta ola de la pandemia está encabezada por juntas vecinales y organizaciones del magisterio rural, campesinos, Bartolinas Sisa, interculturales, ayllus y markas del norte de Potosí y campesinos yungueños afines al MAS a los que se suman reducidos grupos del fundamentalismo religioso.


Quien siembra vientos, cosechará tempestades

El ministro de Salud, Jeyson Auza, rechazó este lunes el ultimátum de las bases de su partido y declaró a la Agencia Boliviana de Información (ABI) que “Nosotros entendemos y respetamos el derecho que tienen ciertas organizaciones de una sola región, de un departamento para manifestarse, sin embargo, nosotros tenemos el compromiso de cuidar la salud de todo el pueblo boliviano; cuando uno sabe lo que siembra, no le teme a lo que cosecha”.


Auza reprocha doble moral de algunos dirigentes que se vacunaron y movilizan gente en contra de la inmunización

A contrapelo del titular de Salud, en medio del rechazo a los decretos sanitarios, se recordó al gobierno que durante la campaña electoral el MAS difundió que el Covid-19 “no existía”, que era una mentira de los yanquis y de la derecha.

El dirigente de los gremiales de El Alto, Antonio Siñani, causó revuelo cuando reveló en una entrevista en radio Compañera que "El Gobierno se ha encargado, cuando ha hecho su campaña política, bien claro ha dicho que no existe ese virus, que es de los yanquis (…), el mismo Andrónico (Rodríguez) dijo que no existe, que es de la derecha, que es de los yanquis; ahora están actuando más que la derecha porque nos están obligando (a vacunarnos)".

El senador del MAS y presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, se limitó a responder con un mensaje en su cuenta de Twitter y escribió que es “Lamentable que haya dirigentes que traten de desvirtuar el esfuerzo para la vacunación”, pero horas después se conoció que no figura en los registros oficiales de vacunados.


Andrónico Rodríguez

En la memoria colectiva está registrado el bloqueo del oxígeno, impulsado por la COB y alentado por Evo Morales, que durante 12 días -del 3 al 14 de agosto de 2020- colapsó el país e impidió el paso de alimentos, oxígeno e insumos médicos a los hospitales, en plena emergencia sanitaria por el Covid-19.

Cuando se registraron los primeros casos de la Covid-19 en Bolivia, marzo del 2020, el MAS negó la pandemia. Evo Morales acusó al gobierno transitorio de usar el tema de la pandemia para prorrogarse, personajes como la exdiputada Juana Quispe afirmaron que el virus era un “invento de los Estados Unidos” y la militancia masista pintó paredes en El Alto convocando a incumplir la cuarentena.

El paro indefinido con bloqueo de caminos de agosto 2020, convocado por organizaciones afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), será recordado como la protesta que enlutó al país por falta de oxígeno. De esos días dramáticos, no se olvida la súplica de Mario Limachi: "No sean malos, dejen pasar el oxígeno". El video de ese hombre de 65 años que falleció por falta de oxígeno será el reclamo eterno a la dirigencia del MAS.

INNER POST ADS 2

$type=blogging$count=100













Nombre

¡LA BOLIVIA QUE QUEREMOS! Actualidad Alfonso Gumucio Alfredo Rodríguez Alvaro Rios Amalia Pando Amparo Ballivián Andrés Gómez APOCALIPSIS AHORA BOLIVIA ARDE Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Cesar Rojas César Rojas Ríos Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Diego von Vacano Drina Ergueta Economía Eduardo Maldonado Edwin Herrera Enrique Velazco Fabián Yaksic Franz Barrios Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Flores Gonzalo RodrÍguez Gonzalo Rojas Hernan Cabrera Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA HISTORIAS DE GUERRA_ORIENTE MEDIO HISTORIAS DE GUERRA_UCRANIA Hugo Carvajal Hugo de la Rocha Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Israel Quino Jaime Dunn Javier Medrano Jhonny Vargas Johnny Nogales Jorge Trujillo José Manuel Ormachea José Rafael Vilar Joshua Bellott Juan Antonio Morales Juan Carlos Ferreyra Peñarrieta Juan Del Granado Kathia Saucedo Paz LO DESTACADO Lucha Libre Luis Fernando Romero Torrejón Maggy Talavera Manfredo Kempff Manuel Barrios Marcel Rivas Marco Loayza Cossío Marco Saravia María José Rodríguez Mariano Cabrera Lafranconi Mateo Rosales Mauricio Quiroga Arias Mery Vaca Miguel Dabdoub MINERÍA_1 MINERÍA_2 NARCOS Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ricardo Alba Ricardo Paz Robert Brockmann Roberto Méndez Rolando Tellería Ronald MacLean Rosa Talavera Sebastián Crespo Postigo Sonia Montaño subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR ECONOMÍA TITULAR INTERNACIONAL TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Vladimir Peña Waldo Albarracín Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: ¡ABROGACIÓN! LO EXIGEN LOS ANTIVACUNAS DEL MAS
¡ABROGACIÓN! LO EXIGEN LOS ANTIVACUNAS DEL MAS
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEiUHFhRvki2eIZc37wZKW-DBg54AiZwAw1jR9sEQxR3FzOLy3rjvi30UTArcDbCcx12JpHXbTVkfyaljRHIH_UoU7el42hWVIM6tUxkUahzqD6sbYWzynbBrLFBVxXVOzHeANWE-TPKmMzud-j6U0x6-gKP1m7WUtldxuWCcjp6trAQMstwq_dzp_7D=w640-h358
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEiUHFhRvki2eIZc37wZKW-DBg54AiZwAw1jR9sEQxR3FzOLy3rjvi30UTArcDbCcx12JpHXbTVkfyaljRHIH_UoU7el42hWVIM6tUxkUahzqD6sbYWzynbBrLFBVxXVOzHeANWE-TPKmMzud-j6U0x6-gKP1m7WUtldxuWCcjp6trAQMstwq_dzp_7D=s72-w640-c-h358
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2022/01/abrogacion-lo-exigen-los-antivacunas.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2022/01/abrogacion-lo-exigen-los-antivacunas.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy