-

Ítems fantasmas: Fiscalía emite órdenes de aprehensión contra los hermanos Parada

 

Vía: Brújula Digital ||

La Fiscalía emitió dos órdenes de aprehensión contra el exjefe de Recursos Humanos de la Alcaldía de Santa Cruz, Antonio Parada y para su hermano Guillermo Parada, por el caso de los “800 ítems fantasmas” en ese municipio.

La información fue proporcionada por una de las fiscales de la comisión que investiga el caso, Marcela Terceros, que informó sobre que ya se emitió dichas órdenes y que, además, confirmó que la notificación para la exalcaldesa cruceña, Angélica Sosa ya se encuentra en curso.

"En este momento, los policías que están asignados a esta investigación están haciendo un trabajo de inteligencia para dar con el paradero del señor Antonio Parada Vaca. Ya hay orden de aprehensión contra este ciudadano", dijo Terceros a los periodistas.

Asimismo, explicó que Sosa no está en calidad de denunciada, sino está como testigo dentro de caso y que a la misma se le hará llegar la notificación en los siguientes días.

"La arquitecta Sosa no está en calidad de denunciada, está en calidad de testigo, por lo cual hay que coordinar con el oficial asignado al caso para que ella pueda prestar su declaración informativa. El dato de si ya fue notificada no lo tengo, pero creo que al mediodía vamos a tener una reunión para poder tener el informe", explicó la fiscal.

“Estoy a buen recaudo”

La información de la fiscal se dio luego de que el principal denunciado, Antonio Parada, rompiera el silencio y negó todas las acusaciones que hizo su expareja, Valeria Rodríguez, a quien la acusó de haberlo extorsionado el pasado 29 de octubre.

"Inventarse 800 ítems, inventarse de que yo fabricaba 800 ítems (es) algo totalmente falso. Ahí comienza el tema de la extorsión porque comenzaron a querer hacer arreglos. (...) Yo me reuní con la señora Valeria y nuestros abogados, y se llegó a un acuerdo (...) y fue mi sorpresa que al otro día me mandan un documento en borrador en cual indica 'acuerdo de desistimiento y conciliación', es decir, que ella iba a desistir del proceso penal falso que me inició. (...) Al final del documento me ponen una pecunia de tres millones de dólares. ¿Eso es o no extorsión?", indicó Parada, en entrevista con Detrás de la Verdad.

Según el exconcejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Tito Sanjinés dijo que en su periodo no se podía fiscalizar porque “como tenían mayoría en el Concejo, han hecho un reglamento de fiscalización a su altura. Ya nadie los fiscaliza, por el cual nosotros no podíamos conocer ni los contratos en el tema del personal, obras o servicios. Íbamos a tomar cafecito porque estábamos amarrados con el reglamento municipal, porque no se podía fiscalizar”.

Las órdenes de aprehensión fueron emitidas el viernes, en los cuales se menciona que los hermanos Parada están siendo investigados por los delitos de ganancias ilícitas, contratos lesivos al Estado, incumplimiento de deberes y conducta antieconómica por el favorecimiento al enriquecimiento ilícito.

Ante esto, el principal denunciado dijo sentirse violado por las acusaciones en su contra y que no cuenta con una seguridad jurídica por lo que mencionó: “lo más que le puedo decir es que estoy a buen recaudo. Tengo temor por mí y mi familia”.

Comentarios

Cabildeo2













Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 ECONOMIA Economía Economía Bolivia Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR CIENCIA TITULAR coronavirus2021 TITULAR DEPORTES TITULAR ECONOMIA TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA Últimas Noticias Vídeo de último momento VIDEOS
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Ítems fantasmas: Fiscalía emite órdenes de aprehensión contra los hermanos Parada
Ítems fantasmas: Fiscalía emite órdenes de aprehensión contra los hermanos Parada
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEgrBSxRPVWrQUiSx8QUhBzypXUhRBF0O1xE5yfdlb_8WT5k8NtlxtGcnDxdDwE_wjoWgGd0lniFfdgd2-gszTK1gcqTrJc5OAVyr0O471xnRLAGv50QLDmDqVV3EuT2k5mnSnGRFG2PkMTD4R1EummviS6uw6-ZFTMUQ_rQxbYDhYXW9hh13LTiaTXR=s320
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEgrBSxRPVWrQUiSx8QUhBzypXUhRBF0O1xE5yfdlb_8WT5k8NtlxtGcnDxdDwE_wjoWgGd0lniFfdgd2-gszTK1gcqTrJc5OAVyr0O471xnRLAGv50QLDmDqVV3EuT2k5mnSnGRFG2PkMTD4R1EummviS6uw6-ZFTMUQ_rQxbYDhYXW9hh13LTiaTXR=s72-c
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2021/12/items-fantasmas-fiscalia-emite-ordenes.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2021/12/items-fantasmas-fiscalia-emite-ordenes.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy