-

El gráfico que compara el tamaño de todas las economías en 2021: el curioso caso del país con el PBI más chico del mundo

Vía: Infobae | 

Estados Unidos y China se mantienen como las grandes potencias mundiales. Este año representaron el 42% del Producto Interno Bruto (PIB) a nivel global.

De acuerdo con las estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), Estados Unidos y China, dos países que en los últimos años se han visto inmersos en una feroz guerra comercial, representan el 42% del Producto Interno Bruto (PIB) mundial. De hecho, el PIB de Estados Unidos por sí solo es mayor que el de 170 países juntos.

El portal Visual Capitalist elaboró un gráfico que muestra el tamaño de cada una de las economías durante 2021.

En medio de las tensiones comerciales con China, Estados Unidos sigue siendo la mayor economía a nivel mundial. Con 22,9 billones de dólares, su PIB representa cerca del 25% de la economía mundial, un porcentaje que ha cambiado significativamente en los últimos 60 años.

Con 4,7 billones de dólares, los sectores de finanzas, seguros y bienes raíces son los que más aportan a la economía norteamericana, seguidos por los servicios profesionales y empresariales (2,7 billones de dólares) y la administración pública (2,6 billones de dólares).

En tanto, la economía china es la segunda en términos nominales, con un PIB cercano a los 17 billones de dólares. El gigante asiático sigue siendo el mayor fabricante del mundo en términos de producción, con una amplia producción de acero, electrónica y robótica, entre otros.

Según indica Visual Capitalist, la industria manufacturera china representa aproximadamente el 25% del PIB.

El tercer país que más contribuyó a la economía mundial en 2021 fue Japón (5,1 billones de dólares), seguido por Alemania, la mayor economía de Europa, que exporta aproximadamente el 20% de los vehículos de motor del mundo. En 2019, el comercio global equivalió a casi el 90% del PIB del país.


Estos cuatro países representan más de la mitad de la producción económica mundial por producto interior bruto en términos nominales.

Las otras naciones que se ubicaron entre las diez economías más grandes fueron: el Reino Unido (3,1 billones de dólares), India (2,9 billones de dólares), Francia (2,9 billones de dólares), Italia (2,1 billones de dólares), Canadá (2,0 billones de dólares) y Corea del Sur (1,8 billones de dólares).

En el otro extremo del gráfico se encuentran las economías más pequeñas del mundo, principalmente los países en desarrollo e insulares.

Con un PIB de 70 millones de dólares, Tuvalu es la economía más pequeña del mundo. Este archipiélago volcánico está situado entre Hawái y Australia. Su mayor industria se basa en los derechos de pesca territoriales.

Además, obtiene importantes ingresos por su dominio web “.tv”. Entre 2011 y 2019, el país obtuvo 5 millones de dólares anuales de empresas -entre ellas Twitch, propiedad de Amazon, por la licencia del nombre de dominio Twitch.tv-. Esto equivale a cerca del 7% del PIB de la nación insular.

Al igual que Tuvalu, muchas de las economías más pequeñas del mundo se encuentran en Oceanía, como Nauru, Palau y Kiribati. Además, varios de estos países dependen de la industria del turismo para más de un tercio de su empleo.

Por su parte, en América Latina los que se mantuvieron como las mayores economías regionales fueron Brasil (1,65 billones de dólares) y México (1,29 billones de dólares), seguidos de Argentina (0,46 billones), Chile (0,33 billones) y Colombia (0,3 billones). Más atrás se ubican Venezuela, Bolivia y Paraguay, los tres con un PIB cercano a 0,04 billones.

A nivel global, según el gráfico de Visual Capitalist, Asia es el que cuenta con el mayor porcentaje de PIB por continente, con un 33,7%. Le siguen América del Norte (27,9%), Europa (25%), Medio Oriente (4,6%), Sudamérica (3,4%), África (2,8%), Oceanía (2%), y Centroamérica y el Caribe (0,6%).




Con una previsión de crecimiento del PIB del 123%, la economía de Libia es la que más rápido creció a nivel mundial, principalmente impulsada por el petróleo, con 1,2 millones de barriles bombeados diariamente en el país. Asimismo, las exportaciones y una moneda deprimida son algunos de los principales factores que colaboraron a su recuperación.

La economía irlandesa, con una previsión de crecimiento real del PIB del 13%, se ubica como la quinta de más rápida recuperación. Una recuperación impulsada principalmente por las mayores empresas multinacionales, como Facebook, TikTok, Google, Apple y Pfizer, que tienen sus sedes europeas en el país. El sistema irlandés resulta muy amigable para esas compañías, ya que ofrece un tipo del impuesto de sociedades del 12,5%. Es decir, casi la mitad de la media mundial.

Entre los países latinoamericanos de más rápido crecimiento en 2021 se ubicaron Panamá (12%), Chile (11%), Perú (10%) y República Dominicana (9,5%).

Con un PIB mundial actualmente de 94 billones de dólares, se espera que en los próximos 30 años la economía mundial vuelva a duplicarse. Según estimaciones, en 2050 el PIB global podría ascender a cerca de 180 billones de dólares.

INNER POST ADS 2

$type=blogging$count=100













Nombre

¡LA BOLIVIA QUE QUEREMOS! Actualidad Alfonso Gumucio Alfredo Rodríguez Alvaro Rios Amalia Pando Amparo Ballivián Andrés Gómez APOCALIPSIS AHORA BOLIVIA ARDE Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Cesar Rojas César Rojas Ríos Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Diego von Vacano Drina Ergueta Economía Eduardo Maldonado Edwin Herrera Enrique Velazco Fabián Yaksic Franz Barrios Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Flores Gonzalo RodrÍguez Gonzalo Rojas Hernan Cabrera Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA HISTORIAS DE GUERRA_ORIENTE MEDIO HISTORIAS DE GUERRA_UCRANIA Hugo Carvajal Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Israel Quino Jaime Dunn Javier Medrano Jhonny Vargas Johnny Nogales Jorge Trujillo José Manuel Ormachea José Rafael Vilar Joshua Bellott Juan Antonio Morales Juan Carlos Ferreyra Peñarrieta Juan Del Granado Kathia Saucedo Paz LO DESTACADO Lucha Libre Luis Fernando Romero Torrejón Maggy Talavera Manfredo Kempff Manuel Barrios Marcel Rivas Marco Loayza Cossío Marco Saravia María José Rodríguez Mariano Cabrera Lafranconi Mateo Rosales Mauricio Quiroga Arias Mery Vaca Miguel Dabdoub MINERÍA_1 MINERÍA_2 NARCOS Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ricardo Paz Robert Brockmann Roberto Méndez Rolando Tellería Ronald MacLean Rosa Talavera Sebastián Crespo Postigo Sonia Montaño subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR ECONOMÍA TITULAR INTERNACIONAL TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Vladimir Peña Waldo Albarracín Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: El gráfico que compara el tamaño de todas las economías en 2021: el curioso caso del país con el PBI más chico del mundo
El gráfico que compara el tamaño de todas las economías en 2021: el curioso caso del país con el PBI más chico del mundo
https://www.infobae.com/new-resizer/fchdmQ4vBytO5jw5k18XVfdGitE=/992x744/filters:format(webp):quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/27QVULO2SZADVDSYLIZ7Q5HGHQ.jpg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2021/12/el-grafico-que-compara-el-tamano-de.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2021/12/el-grafico-que-compara-el-tamano-de.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy