-

Denise Ho, la estrella del pop, gay y prodemocracia que se enfrentó al régimen chino y fue arrestada en Hong Kong

Vía: Infobae | 

Formaba parte de la junta directiva del diario “Stand News”, cerrado por las autoridades este miércoles. En los últimos años su activismo le costó el apoyo de patrocinadores, la inclusión en listas negras y la censura en China continental

Entre los arrestados durante la redada de este miércoles contra el diario hongkonés Stand News se encuentra Denise Ho, una estrella del pop y prominente activista a favor de la democracia de Hong Kong.

Denise Ho, quien formaba parte de la junta directiva del diario, fue arrestada en su casa el miércoles por la mañana por la policía de seguridad nacional de la ciudad.

La policía pasó más de dos horas en la casa de Ho, según dijo su asistente. Los oficiales incautaron teléfonos y computadoras, así como la tarjeta de identificación y el pasaporte de Ho. Luego fue llevada a una estación de policía, según una publicación en la página de Facebook verificada de Ho.


Denise Ho en una corte de Hong Kong para apoyar al activista pro democracia Anthony Wong Yiu-ming, (REUTERS/Tyrone Siu)

Junto a la cantante también fueron detenidos el editor jefe del diario Patrick Lam, el ex editor jefe, Chung Pui-kuen, y otros tres miembros de la junta directiva dimitidos en junio, entre ellos la abogada Margaret Ng. Posteriormente, la policía confirmó que una séptima persona había sido arrestada. Han sido acusados por la policía de “conspiración para publicar material sedicioso”.

Los arrestos aumentaron la preocupación por la menguante libertad de prensa en Hong Kong, una ciudad teóricamente semiautónoma y sede regional de numerosos medios internacionales, en la que el régimen chino está ampliando su control desde las protestas de 2019.


De megaestrella pop a activista

Ho nació en Hong Kong pero creció en Canadá. Saltó a la fama a principios de la década de 2000 con una serie de álbumes exitosos, antes de comenzar una también exitosa carrera como actriz.

Más tarde se convirtió en el rostro internacional del movimiento prodemocracia de Hong Hong, compareciendo ante las Naciones Unidas y el Congreso de los Estados Unidos.


Denise Ho, en el centro, durante una conferencia de prensa sobre Derechos Humanos de Hong Kong en el Capitolio en Washington, el miércoles 18 de septiembre de 2019 (AP Photo/Pablo Martinez Monsivais, archivo)


Ho comenzó su activismo en 2012, cuando se declaró gay.

En 2014, adhirió a las manifestaciones masivas a favor de la democracia del “Movimiento de los Paraguas”, convirtiéndose en una de las simpatizantes del movimiento de más alto perfil.

Cuando las protestas en favor de la democracia y contra la represión china volvieron a las calles de Hong Kong en 2019, Ho volvió a marchar con los manifestantes.

También usó su plataforma para buscar apoyo a nivel internacional, un activismo que le costó el apoyo de patrocinadores y organizadores, la inclusión en listas negras y la censura en China continental.

En los últimos años, medios estatales chinos han atacado a Ho como “veneno de Hong Kong”. En 2016, en medio de críticas a Ho de Beijing, la marca de lujo Lancome canceló un concierto promocional con la estrella, citando “razones de seguridad”.

En julio de 2019, Ho habló ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, instando a la ONU a “proteger al pueblo de Hong Kong” y sacar a China del organismo. La cantante argumentó que China había incumplido los compromisos que asumió cuando tomó el control de Hong Kong en 1997, haciéndose eco de las preocupaciones de millones de hongkoneses que protestaban en ese momento.

Durante el discurso de la ONU, diplomáticos chinos la interrumpieron repetidamente, acusándola de violar la constitución de la ONU y de atacar “sin fundamento” el modelo de gobierno de Hong Kong “un país, dos sistemas”.

En 2020 se estrenó el documental “Denise Ho: Becoming the Song” (Denise Ho: Convirtiéndose en la canción), que explora el camino de una artista que ha puesto su vida y su carrera en juego para apoyar la lucha de los ciudadanos de Hong Kong para mantener su identidad y libertad.

La película sigue a Denise en la carretera mientras recorre los Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido y se prepara para lanzar una nueva canción de éxito, intentando reconstruir su carrera.

Comentarios

Cabildeo2













Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 ECONOMIA Economía Economía Bolivia Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR CIENCIA TITULAR coronavirus2021 TITULAR DEPORTES TITULAR ECONOMIA TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA Últimas Noticias Vídeo de último momento VIDEOS
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Denise Ho, la estrella del pop, gay y prodemocracia que se enfrentó al régimen chino y fue arrestada en Hong Kong
Denise Ho, la estrella del pop, gay y prodemocracia que se enfrentó al régimen chino y fue arrestada en Hong Kong
https://www.infobae.com/new-resizer/DmCPbYycbDeGgSIoLjsYGMjl6ZE=/992x661/filters:format(webp):quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/LDVIQJGCYVXVKSIYVHRJPIALXQ.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2021/12/denise-ho-la-estrella-del-pop-gay-y.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2021/12/denise-ho-la-estrella-del-pop-gay-y.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy