-

Usan vándalos, policías y campesinos para intentar levantar los bloqueos en las ciudades en el inicio del paro


Vía: Publico.bo | 


Como los temidos “colectivos ciudadanos” en Venezuela, grupos de vándalos en camionetas y armados con potentes petardos y armas blancas atacaron a los puntos de bloqueo para desbaratar la medida de protesta en varios puntos del segundo anillo de la ciudad de Santa Cruz.

Cámaras de seguridad de los negocios aledaños a los puntos de bloqueo registraron la llegada de una veintena de vándalos que luego de desbloquear intimidaron a los vecinos con petardos de alto poder que eran disparados conta la humanidad de las personas.

La Policía arrestó a algunos de los vándalos que en estado inconveniente dijeron a la red Unitel que eran personas que necesitan trabajar y no quisieron responder cómo consiguieron los petardos para intentar disolver los puntos de bloqueo que temprano en la mañana fueron levantados por efectivos de la Policía.

Lo mismo ocurrió en zonas populares de la ciudad de Cochabamba, con el mismo modus operandi. Grupos de exaltados intentaron desbaratar los puntos de bloqueo a punta de petardos, piedras y otros objetos, sin que la Policía actúe para frenar los ataques a los gremiales y vecinos movilizados.

En la ciudad de Potosí, quienes enfrentaron a los sectores movilizados en rechazo a la Ley 1386 fueron los campesinos que llegaron a la plaza principal de la Villa Imperial y quisieron tomarla, pero fueron repelidos por la población ante la indiferencia de los efectivos policiales.

El Comité Cívico pro Santa Cruz afirmó este lunes que la Policía salió a “provocar” a la población que se organizó para bloquear las vías. “No me lo han contado, lo hemos vivido en carne propia en la avenida Piraí y segundo anillo, con su tanque tiraron agua. Lamentamos el accionar de la Policía”, manifestó en conferencia de prensa el primer vicepresidente de la institución cívica, Fernando Larach.

“Efectivos policiales custodian a hordas delincuenciales que están desbloqueando con palos los puntos de bloqueo. Es una aberración que el ministro (Eduardo) Del Castillo avale este tipo de situaciones”, agregó Larach.

El comandante departamental de la Policía, Orlando Ponce, admitió que efectivos del orden Boliviana liberaron la circulación en distintos puntos de bloqueo y se arrestaron a unas 40 personas que consumían bebidas alcohólicas en vía pública.

“La Policía ha verificado que no existan bloqueos; gran cantidad de vías están expeditas y otras bloqueadas esporádicamente. Tenemos 40 arrestados que consumían bebidas en vía pública”, declaró Ponce.

El uniformado sostuvo que no se registraron enfrentamientos y que la circulación es “relativamente normal” en la capital oriental. “Hasta el momento no hemos registrado ningún tipo de enfrentamiento. El tráfico es relativamente normal, en ciertos lugares existen bloqueos, pero hay circulación por vías adyacentes”, afirmó.



Comentarios

Cabildeo2














Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR CIENCIA TITULAR coronavirus2021 TITULAR DEPORTES TITULAR ECONOMIA TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA Últimas Noticias Vídeo de último momento VIDEOS
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Usan vándalos, policías y campesinos para intentar levantar los bloqueos en las ciudades en el inicio del paro
Usan vándalos, policías y campesinos para intentar levantar los bloqueos en las ciudades en el inicio del paro
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEhxIdPWmEIYazN5oAR1TAF4y_acBkNPnW1YumfWq3UiociGOEMnF12NC9FH5LAYedCLlr2LWOSxxNRoY3fwoy_KrDdYtBTbElCDu88BtDsXLM3xuGc9EOBSpcHbbwtWmA0xQDMEa6ze0CUMv1LLd9enHWxjCxrludta1il05fX5hyLOvCLMFHemj87n=w400-h248
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEhxIdPWmEIYazN5oAR1TAF4y_acBkNPnW1YumfWq3UiociGOEMnF12NC9FH5LAYedCLlr2LWOSxxNRoY3fwoy_KrDdYtBTbElCDu88BtDsXLM3xuGc9EOBSpcHbbwtWmA0xQDMEa6ze0CUMv1LLd9enHWxjCxrludta1il05fX5hyLOvCLMFHemj87n=s72-w400-c-h248
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2021/11/usan-vandalos-policias-y-campesinos.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2021/11/usan-vandalos-policias-y-campesinos.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy