-

Otro que alegaba “ no injerencia ": embajador de Nicaragua se suma a la marcha del MAS

 

Vía: Página Siete | Público.bo | 

Elías Chévez se incorporó este viernes a la movilización convocada por el jefe del oficialismo.

Desde su cuenta de Twitter, el expresidente Evo Morales agradeció el apoyo del embajador de Nicaragua en Bolivia, Elías Chévez, así como su participación en la “Marcha por la patria”, que este viernes avanza en su cuarto día. 

“El hermano embajador de Nicaragua en Bolivia, Elías Chévez, llegó hasta la #MarchaPorLaPatria para darnos su aliento y apoyo. Nuestro agradecimiento por su solidaridad con el pueblo boliviano”, tuiteó Morales. 

Además de Chévez, se unió el jueves el embajador de Argentina en el país, Ariel Basteiro, quien anunció que también acompañará el ingreso de los marchistas a La Paz, el lunes 29 de noviembre. 

La participación del diplomático del país vecino ocasionó críticas en filas de la oposición, que solicitó al gobierno de Alberto Fernández que se retire a Basteiro de la misión diplomática en Bolivia. 

La protesta tiene previsto llegar a la localidad de Ayo Ayo la tarde de este viernes.


Segundo embajador que se suma a la marcha de Morales; ahora es Elías Chévez de Nicaragua.

Pedirán la destitución de Ariel Basteiro aprovechando la nueva correlación de fuerzas en Argentina.


Dos embajadores son acusados de injerencia por marchar con Morales | Diario Pagina Siete

Ayer fue el embajador de Argentina, Ariel Basteiro. Este viernes se sumó a la marcha de Evo Morales y el oficialismo el representante diplomático de Nicaragua, Elías Chévez. Ambos representan a gobiernos del denominado Siglo 21.

Morales agradeció la aparición del Embajador de Nicaragua en el cuarto día de marcha a través de su cuenta de Twitter. “El hermano embajador de Nicaragua en Bolivia, Elías Chévez, llegó hasta la #MarchaPorLaPatria para darnos su aliento y apoyo. Nuestro agradecimiento por su solidaridad con el pueblo boliviano”.

Por su parte, la exsenadora del MAS Adriana Salvatierra informó al programa cruceño Fama Poder y Ganas que Basteiro acompañó este jueves a Morales y los marchistas del oficialismo durante un tramo en la carretera entre Oruro y La Paz, hasta antes de que la columna llegue a Patacamaya, y se retiró de la movilización.

Sin embargo, el diputado electo de Juntos por el Cambio Gerardo Milman declaró a Página Siete Digital que la injerencia de Basteiro en Bolivia será tratada en el Congreso de Argentina y añadió que su bloque pedirá al Gobierno de Alberto Fernández que sea retirado de territorio boliviano por su “activismo político”.

El 10 de diciembre tomarán juramento los nuevos legisladores argentinos. Juntos por el Cambio tiene mayoría tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado, al haberle ganado varios escaños al partido kirchnerista Frente de Todos.

“Que Basteiro marche en una marcha política está prohibido por los tratados internacionales de los cuales Argentina es suscrita como la Convención de Venecia (…). Su acto de injerencia merece nuestro total repudio, nosotros en el Congreso de la Nación Argentina presentaremos una moción de censura para que sea retirado de Bolivia”, expresó Milman, al diario paceño.

Comentarios

Cabildeo2













Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 ECONOMIA Economía Economía Bolivia Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR CIENCIA TITULAR coronavirus2021 TITULAR DEPORTES TITULAR ECONOMIA TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA Últimas Noticias Vídeo de último momento VIDEOS
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Otro que alegaba “ no injerencia ": embajador de Nicaragua se suma a la marcha del MAS
Otro que alegaba “ no injerencia ": embajador de Nicaragua se suma a la marcha del MAS
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEgBgvNH66ZTCilmDwyVQkJo0e0yArV7qAljJhkCsm5TSi2-Dg5fi63Ce1NBPIkvx8afugPj2o7BE8jFocF3UigbTP5NZCr3HQM96XDl6D7JCY1mvsKK4-dWIG181hMsQhH7ECzt7LS_16bboP0vMCspSTpQYfOpPl3ndtlJXWiDo_uJG8fAVFx8EKX_=w640-h360
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEgBgvNH66ZTCilmDwyVQkJo0e0yArV7qAljJhkCsm5TSi2-Dg5fi63Ce1NBPIkvx8afugPj2o7BE8jFocF3UigbTP5NZCr3HQM96XDl6D7JCY1mvsKK4-dWIG181hMsQhH7ECzt7LS_16bboP0vMCspSTpQYfOpPl3ndtlJXWiDo_uJG8fAVFx8EKX_=s72-w640-c-h360
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2021/11/otro-que-alegaba-no-injerencia_27.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2021/11/otro-que-alegaba-no-injerencia_27.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy