-

El MAS pretende "reventar" La Paz con marchas que ingresarán de cuatro lugares

 


Vía: Brújula Digital |


El presidente Luis Arce fue al encuentro de una marcha de mineros cooperativistas, interculturales y productores de coca de su partido a la cumbre de Apacheta sobre el camino a los Yungas y justificó que sus partidarios están marchando porque quieren trabajar y generar riqueza.

"Los ricos no quieren que trabajemos, no quieren que generemos riquezas" se quejó en un encendido discurso seguido de aplausos de los concentrados que ahora se dirigen a la sede del Gobierno.

Se trata de una de las marchas que mañana partirá de la zona de Villa Fátima con dirección a plaza San Francisco de La Paz a donde llegará la marcha de Evo Morales que hoy llegó a Achica Arriba (El Alto).

El vicepresidente David Choquehuanca, quien también fue al encuentro de los marchistas de Yungas, anunció que mañana ingresarán varias marchas desde "diferentes puntos" a partir de las siete. Una de ellas ingresará por Pampahasi "donde han torturado a nuestra cullaca (hermana, en aymara) Bartolina Sisa".

También se prevé que otra marcha partirá de la zona Chasquipampa y se concentrará en plaza San Francisco.

El expresidente y líder del MAS, Evo Morales, anunció que pretende "reventar" la ciudad de La Paz con más de un millón de personas que estarían expresando su respaldo a Luis Arce, quien hoy se quejó de que sus opositores consideran insuficiente que haya ganado la silla presidencial con un 55% de respaldo en las elecciones de octubre del año pasado.

"Queremos trabajar, estamos recuperando la economía, nos dejaron sin plata, sin nada. Estamos sacando adelante el país y eso a ello no les gusta, no les conviene", afirmó.

Choquehuanca, conocido por su amenaza con la "ira del inca", reiteró que la "derecha" estaría buscando el exterminio de los pueblos indígenas y de sus usos y costumbres, y que la única esperanza sería el llamado "proceso de cambio".

"El proceso de cambio es irreversible, somos nosotros los que generamos la economía de este país (pero), a ellos no les interesa, ellos roban nosotros administramos bien en el campo, en las minas, en las alcaldías y ahora debemos levantarnos" afirmó.

"Tenemos que recuperar la fuerza de Tupak Katari, nuestro abuelo, nuestro líder que ha sido descuartizado" reflexionó y desafió a los detractores de su gobierno: "No van a poder somos duros como la piedra", indicó.

Desde Achica Arriba, Evo Morales dijo que el "pueblo" salió a defender la "revolución democrática cultural" iniciada por su gobierno en 2006.

"Hemos empezado con 5 mil (marchistas) en Caracollo y ahora estamos con más de 50 mil, llegaremos con más de un millón a La Paz" anunció el otrora mandatario que tuvo que dejar la Casa Grande del Pueblo en noviembre de 2019 para luego renunciar y huir a México en medio de movilizaciones ciudadanas.

A propósito de la advertencia de "reventar" la ciudad de La Paz, el alcalde Iván Arias pidió a los habitantes de la sede del Gobierno no responder a las provocaciones del MAS e izar la bandera boliviana.

"No estamos aquí por vagos, por flojos, ni por figurones" precisó Evo Morales en el epílogo de su discurso.

Comentarios

Cabildeo2













Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 ECONOMIA Economía Economía Bolivia Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR CIENCIA TITULAR coronavirus2021 TITULAR DEPORTES TITULAR ECONOMIA TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA Últimas Noticias Vídeo de último momento VIDEOS
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: El MAS pretende "reventar" La Paz con marchas que ingresarán de cuatro lugares
El MAS pretende "reventar" La Paz con marchas que ingresarán de cuatro lugares
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEijvLM7G5ijz9dlgaCXKFq0wkmb5SOwyO2WFX-dZ1Z_2JY18fkzblOcXEw2dBrqTKto6guG-THrHkCddczzbrr2A9CFEeMPzPHqOuDV3tM6OeMGsDr6xACkFhfwiRdK8D8v93D4nZL_f7ADXRG9dZk_hOhghKE9UcrLW1PgmxSOgT3KUWH3kT0jxO24=s320
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEijvLM7G5ijz9dlgaCXKFq0wkmb5SOwyO2WFX-dZ1Z_2JY18fkzblOcXEw2dBrqTKto6guG-THrHkCddczzbrr2A9CFEeMPzPHqOuDV3tM6OeMGsDr6xACkFhfwiRdK8D8v93D4nZL_f7ADXRG9dZk_hOhghKE9UcrLW1PgmxSOgT3KUWH3kT0jxO24=s72-c
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2021/11/el-mas-pretende-reventar-la-paz-con.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2021/11/el-mas-pretende-reventar-la-paz-con.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy