-

Cuatro casos de la variante Delta son identificados por el Ministerio de Salud en La Paz

 



Vía: Publico.bo |


El Ministerio de Salud identificó en La Paz cuatro casos de la variante Delta del coronavirus, que es más agresiva y contagiosa en comparación con las anteriores. El Gobierno llamó a la vacunación y a cuidar las medidas de bioseguridad para evitar su propagación, informó Página Siete Digital.

“Hemos tenido solamente cuatro casos de la variante Delta en La Paz, tenemos la circulación de otras”, dijo la viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Renee Castro.

“Sabemos, por las investigaciones, que existe una competencia entre las variantes y vimos el comportamiento de la Delta en otros países. Compite con otras y esto toma un tiempo, un tiempo en el que es oportuno para la población usar barbijo, mantener el distanciamiento y el lavado de manos, además de acceder a la vacuna”, dijo la autoridad.

La revista británica The Economist advirtió que la variante Delta “ahora es dominante en el mundo”. Algunas características de esta variante implican que las vacunas, por sí solas, pueden no ser suficientes para controlar el virus. “El estudio revela que la variante originada en India es mucho más transmisible que la cepa original del coronavirus (alguien infectado con Delta contamina a otras 5 a 9 personas, en comparación con 2 a 3 contagios con la cepa original)”, se lee en el texto.

Las personas no vacunadas parecen tener altas cargas virales, lo que aumenta el riesgo de que se propague la enfermedad. Por eso, los expertos recomiendan que el umbral de vacunación para combatir esta variante es del 90% frente al 60% o 70% que se preveía para llegar a la inmunidad colectiva.

Castro informó que los últimos análisis de secuencia hallaron “únicamente” la variante Delta en La Paz. “Es importante resaltar que el análisis de secuencia no es tan rápido como una prueba PCR. Toma entre seis y siete semanas de estudio. Debemos trabajar con una librería de muestras”, indicó.

Explicó que ya tienen en proceso el siguiente lote de muestras e indicó que encontraron datos “interesantes”, como la disminución de la variante Mu o que ya no hay presencia de la variante Alfa. En cambio, la Gama, responsable de la tercera ola, tuvo una tendencia a la disminución y a presentar otro tipo de características.

Aseguró que es importante que los gobiernos regionales tomen los cuidados necesarios para que no se relajen las medidas de bioseguridad y el control de eventos. “Lo que está sucediendo ahora es la existencia de locales llenos de jóvenes sin barbijos, en estado alcohólico saliendo de bares a la media noche y todos abrazados”, denunció.

“Debemos generar controles y también llamamos a la reflexión a las alcaldías. Deben garantizar aforos adecuados y que los locales cumplan las medidas de bioseguridad”, precisó.













Nombre

Actualidad Amalia Pando Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 ECONOMIA Economía Economía Bolivia Galería de Fotos HISTORIAS DE GUERRA Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR CIENCIA TITULAR coronavirus2021 TITULAR DEPORTES TITULAR ECONOMIA TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento VIDEOS Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Cuatro casos de la variante Delta son identificados por el Ministerio de Salud en La Paz
Cuatro casos de la variante Delta son identificados por el Ministerio de Salud en La Paz
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEinzOWYnPGkmEeP35JKRwOQejgyCkaSguuZ31n0QSDrRsfivt7FGkKfxZJLlQ8r6wNE-bg9zfIrmuQfwHgQD-Wivb9sWCU2V3G1fWrZ44FI0bb1-cYcZOwNzXhKOXtL8zFH2MSVEB3DnMdmNule2Y_sGDrleoVpvvfBEI2NVAkx7rPPERCztIcW07Qg=s320
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEinzOWYnPGkmEeP35JKRwOQejgyCkaSguuZ31n0QSDrRsfivt7FGkKfxZJLlQ8r6wNE-bg9zfIrmuQfwHgQD-Wivb9sWCU2V3G1fWrZ44FI0bb1-cYcZOwNzXhKOXtL8zFH2MSVEB3DnMdmNule2Y_sGDrleoVpvvfBEI2NVAkx7rPPERCztIcW07Qg=s72-c
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2021/11/cuatro-casos-de-la-variante-delta-son.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2021/11/cuatro-casos-de-la-variante-delta-son.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy