-

Vuelven las largas filas en los puntos de vacunación en Santa Cruz para recibir la tercera dosis anticovid




Vía: Publico.bo | 

Desde tempranas horas de la madrugada, cientos de personas hacen fila en los puntos de vacunación contra el coronavirus habilitados en la capital cruceña por el Servicio Departamental (Sedes), algo que ya no se veía, reportó el diario El Deber en su edición digital.

Unos buscan la primera o segunda dosis, mientras que otros, la tercera dosis, toda vez que las autoridades sanitarias informaron que ya fueron distribuidas las vacunas de refuerzo para que desde este jueves las apliquen a aquellas personas mayores de 60 años y las que tienen enfermedades de base.

Para recibir la dosis de refuerzo, las personas tienen que haber completado su esquema de inmunización y haber recibido la segunda dosis hace 60 días o más. Para ello, deben portar una fotocopia de la cédula de identidad y otra fotocopia del carnet de vacunación de la segunda dosis.

Según Erwin Viruez, titular del Sedes, los 36 centros que atienden en la capital cruceña, además de los puntos de atención en provincias cuentan con las dosis necesarias para atender a las 280.000 personas que requieren la dosis de refuerzo.

Desde ayer, miércoles, la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno aplica la dosis de refuerzo. Algo más de 150 personas recibieron la tercera dosis en dicha jornada.

Desde este jueves, todos los centros deberían estar habilitados para la aplicación de la dosis de refuerzo. Sin embargo, a primeras horas de la mañana, en el punto de vacunación  que funciona en la Universidad Evangélica Boliviana aseguraron que aún no contaban con las dosis de AstraZeneca para la vacuna de refuerzo.

La instructiva del Ministerio de Salud avaló la aplicación de esta vacuna (AstraZeneca) por su compatibilidad con el resto de los laboratorios fabricantes: Sinopharm, Sputnik V, Johnson & Johnson o Pfizer.

Desde muy temprano, en el punto de vacunación que habilitó la Caja Nacional de Salud en el módulo educativo Máximo Discher, en el canal Cotoca, entre segundo y tercer anillo, cientos de personas hacían larga fila a la espera de recibir la vacuna contra el coronavirus.

En este punto de inmunización señalaron que solo cuentan con capacidad para atender a unas 300 personas por día.

Desde el Sedes se convoca a la población mayor de 60 años y a las personas con enfermedad de base preexistente para que asistan a los diversos centros de atención y recibir las dosis de refuerzo. “Tenemos 80 mil dosis y corto vencimiento, por eso convocamos a la población a recibir la tercera dosis”, sostuvo el director de la institución Erwin Viruez.

Comentarios

Cabildeo2














Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR CIENCIA TITULAR coronavirus2021 TITULAR DEPORTES TITULAR ECONOMIA TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Vuelven las largas filas en los puntos de vacunación en Santa Cruz para recibir la tercera dosis anticovid
Vuelven las largas filas en los puntos de vacunación en Santa Cruz para recibir la tercera dosis anticovid
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEjtWx3UMYX9Q0607tN_EhsaWhDOcgss4xZSqAXk_YcHBfv_BDlE2FRgWmOv4RoFrOqqW_RrQ2QNrvKxfrurehVqJ8Vc5QjOlIYNbhr34oYLhaOU3Nrex_XIGwZHop8l2UULblbpZTojrqzXroohlRkdCT-OAHs29QcomPP4aod1ugsVKz_0umrzXYM_=s320
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEjtWx3UMYX9Q0607tN_EhsaWhDOcgss4xZSqAXk_YcHBfv_BDlE2FRgWmOv4RoFrOqqW_RrQ2QNrvKxfrurehVqJ8Vc5QjOlIYNbhr34oYLhaOU3Nrex_XIGwZHop8l2UULblbpZTojrqzXroohlRkdCT-OAHs29QcomPP4aod1ugsVKz_0umrzXYM_=s72-c
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2021/10/vuelven-las-largas-filas-en-los-puntos.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2021/10/vuelven-las-largas-filas-en-los-puntos.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy