-

RODILLO MASISTA BUSCA APROBAR UNA LEY DE DESARROLLO ECONÓMICO 2021-2025 QUE AFECTA LAS AUTONOMÍAS


Foto: Cámara de Diputados | 

El proyecto de Ley 342 que aprueba el Plan de Desarrollo Económico 2021-2025 del Gobierno, “anularía” las autonomías regionales. La propuesta ya fue aprobada en la Comisión de Planificación Económica de la Cámara de Diputados por los legisladores del MAS pero se desconoce el contenido del citado plan.

Este proyecto cuenta con seis artículos y dos disposiciones y es observado por Comunidad Ciudadana debido a que establece la obligatoriedad de su cumplimiento para los cuatro órganos del Estado, además del Tribunal Constitucional (TCP), instancias de control y defensa de la sociedad y el Estado, Entidades Territoriales Autónomas y universidades públicas.

Conforme a la normativa interna de esa instancia legislativa, la norma debe ser socializada entre los miembros de la comisión correspondiente, para luego ser consensuada entre los representantes de los partidos políticos y agrupaciones ciudadanas y finalmente por votación proceder a su aprobación. No obstante, el documento no fue difundido entre los legisladores de oposición.

Al respecto, el diputado Orlando Valdez indicó que el proyecto de Ley 342 anularía el sistema autonómico vigente en el país, para que todos los gobiernos subnacionales se adscriban a su cumplimiento, informó el periódico Página Siete Digital.

“Consideramos que uno de los pilares que está ratificado por la CPE son las autonomías (…). Esta sería la raíz para tener todo controlado, y anularíamos un poco el sistema autonómico que tenemos vigente. Eso es lo que nos preocupa, las autonomías, si se sanciona, la directriz de todos los gobiernos subnacionales (es que) tienen que seguir ese plan quinquenal, todos deben someterse a ese plan”, indicó al medio el diputado de CC, Orlando Valdez.

Valdez sostuvo que el documento es de carácter “totalitario y centralista” y que no cuenta con presupuestos establecidos.

El diputado de CC Miguel Roca indicó que la norma no fue aprobada ni siquiera en la Comisión de Planificación, pero que ya se llamó a sesión para tratarla y aprobarla en la Cámara de Diputados.

“El problema es que no han presentado el plan, y ya lo han hecho aprobar con el rodillo del MAS en Planificación, y no es lo grave; lo grave es que ya llamaron a sesión antes de que el proyecto fuera aprobado en la comisión, para que sea tratado y aprobado en Diputados", explicó Roca en un video difundido en sus redes sociales.

En esa línea, manifestó en redes sociales que el gobierno busca “obligar” a los órganos del Estado al cumplimiento del plan “que nadie conoce”.

"No lo han socializado ni con gobernadores ni alcaldías de oposición, a quienes quieren obligar a su cumplimiento obligatorio. Quieren obligar al Poder Judicial, al Legislativo, al Electoral, Al Ministerio Público, la Procuraduría, a ejecutar este plan que nadie conoce. ¿Por qué al Ministerio Público?”, agregó.

La diputada de la alianza Creemos, Marioly Morón, consideró también que se trata de un proyecto del MAS que está "camuflado" con un título engañoso y sólo fue sociabilizado entre los militantes de ese partido.

"Entre sus compinches, entre sus amigotes quieren socializar la ley, pasando por encima de nuestros departamentos, violando la gobernabilidad y las autonomías de nuestras regiones, sin consenso con nuestras autoridades electas departamentales y municipales y sobre todo sin consultar al ciudadano de a pie, del día a día", manifestó la legisladora.



MAIN

Comentarios

Cabildeo2














Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR CIENCIA TITULAR coronavirus2021 TITULAR DEPORTES TITULAR ECONOMIA TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA Últimas Noticias Vídeo de último momento VIDEOS
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: RODILLO MASISTA BUSCA APROBAR UNA LEY DE DESARROLLO ECONÓMICO 2021-2025 QUE AFECTA LAS AUTONOMÍAS
RODILLO MASISTA BUSCA APROBAR UNA LEY DE DESARROLLO ECONÓMICO 2021-2025 QUE AFECTA LAS AUTONOMÍAS
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEjXM9QINlIMZG9PM0gKOGd4Xdc7t_uPUG-AmHVH5gLJRV8Q4ooH-JNRWjhWaNwJjc8vIGxpv_tJjQ0zjLLxvBDjZ36I9xNKUYUfRIeJHJRlDIEvX8u96tZUM2cY1464j0D9HhfnU_7h042QPbTHOQIAutmQkg32mZ5njdatbNVc4omX5znyjT1x8AGe=w640-h308
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEjXM9QINlIMZG9PM0gKOGd4Xdc7t_uPUG-AmHVH5gLJRV8Q4ooH-JNRWjhWaNwJjc8vIGxpv_tJjQ0zjLLxvBDjZ36I9xNKUYUfRIeJHJRlDIEvX8u96tZUM2cY1464j0D9HhfnU_7h042QPbTHOQIAutmQkg32mZ5njdatbNVc4omX5znyjT1x8AGe=s72-w640-c-h308
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2021/10/rodillo-masista-busca-aprobar-una-ley.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2021/10/rodillo-masista-busca-aprobar-una-ley.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy