-

Evo Morales volvió a México y Marcelo Ebrard le dio la bienvenida

Vía: Infobae | 

El ex presidente de Bolivia se encuentra en el país y ya se reunió con algunos personajes cercanos a la Cuarta Transformación.

La noche de este miércoles 20 de octubre el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, difundió en su cuenta de Twitter que el ex presidente de Bolivia, Evo Morales, se encuentra en México y se reunió con él.

“Bienvenido Evo a México, recibe siempre el abrazo solidario de nuestro pueblo”, redactó el canciller.

Y es que el ex mandatario sudamericano se encuentra en el país para asistir al seminario internacional Los Partidos y Una Nueva Sociedad, el cual es organizado por el Partido del Trabajo (PT) y se llevará a cabo los días 21, 22 y 23 de octubre en la Ciudad de México.

En tanto, Morales también compartió el encuentro en sus redes sociales y agradeció a Ebrard por haber denunciado la supuesta interrupción democrática que se vivió en el país sudamericano en el 2019.

Aseveró que fue una “alegría” volver a agradecerle por el gesto “generoso” de haberlo recibido y darle refugio en México cuando fue buscado por la autoridad de su país, luego de que Jeanine Áñez asumiera el poder Ejecutivo.

“Sostuvimos un encuentro con el hermano canciller de #México, @m_ebrard, a quien agradecemos sus denuncias contra la interrupción democrática en #Bolivia y por salvarnos la vida, dos años atrás. Fue una alegría agradecerle ese gesto generoso y expresarle nuestra gratitud”, escribió el ex mandatario boliviano.


Evo Morales agradeció a México (Foto: Twitter/@evoespueblo)


Asimismo, Morales difundió su encuentro con la fracción parlamentaria del PT y agradeció la invitación al seminario, especialmente al dirigente nacional del instituto, Alberto Anaya Gutiérrez.

“Previamente al seminario internacional al que fuimos invitados, sostenemos una excelente reunión ideológica con el profesor @AlbertoAnayaGt, del Partido Trabajo de México, dirigentes, diputados y senadores. ¡Agradecidos por este encuentro!”

En tanto, Anaya Gutiérrez se solidarizó con el pueblo boliviano y se dijo honrado con la visita del dirigente, al cual llamó su “estimado amigo”.

“Me complace recibir a nuestro estimado amigo, el ex presidente @evoespueblo, con quien nos solidarizamos en uno de los episodios políticos-diplomáticos más importante de nuestro país con Bolivia. Nos honra con su presencia en el Seminario anual. ¡Bienvenido a México!”, redactó el político petista.

En la víspera de su llegada, Morales avisó en Twitter que viajaría a México, “país que llevo siempre en mi corazón”, invitado por el Partido del Trabajo.

”Será una linda experiencia compartir con distintos movimientos políticos de orientación liberadora”, expresó el martes Morales, quien representa al Movimiento al Socialismo (MAS).


Evo Morales vuelve a México a casi 2 años de su asilo para seminario político (Foto: EFE/ Juan Ignacio Roncoroni)

Conviene recordar que Morales llegó a México el 12 de noviembre de 2019. Un día después de las elecciones del 20 de octubre de ese año, fue ahí donde comenzaron las denuncias de fraude en contra de Morales luego de que fue proclamado vencedor para un cuarto mandato consecutivo.

Sin embargo, el 10 de noviembre de 2019 la Organización de Estados Americanos (OEA) advirtió en un informe graves irregularidades en los comicios, lo que motivó que Morales abandonara Bolivia el 11 de noviembre, posterior a que las Fuerzas Armadas le forzaran a dejar el cargo.

Momentos después, recibió asilo en México a donde llegó un día después. Durante su estancia en el país, de casi un mes, Morales reveló que estudiaba la oferta de asilo de Argentina debido a la cercanía de este país con Bolivia.

Finalmente, el 6 de diciembre de ese año, fuentes diplomáticas informaron del entorno del ex mandatario boliviano, así como dar a conocer que viajó a Cuba para una consulta médica y posteriormente se trasladó a Argentina.


Con información de EFE

INNER POST ADS 2

$type=blogging$count=100













Nombre

¡LA BOLIVIA QUE QUEREMOS! Actualidad Alfonso Gumucio Alfredo Rodríguez Alvaro Rios Amalia Pando Amparo Ballivián Andrés Gómez APOCALIPSIS AHORA BOLIVIA ARDE Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Cesar Rojas César Rojas Ríos Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Diego von Vacano Drina Ergueta Economía Eduardo Maldonado Edwin Herrera Enrique Velazco Fabián Yaksic Franz Barrios Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Flores Gonzalo RodrÍguez Gonzalo Rojas Hernan Cabrera Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA HISTORIAS DE GUERRA_ORIENTE MEDIO HISTORIAS DE GUERRA_UCRANIA Hugo Carvajal Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Israel Quino Jaime Dunn Javier Medrano Jhonny Vargas Johnny Nogales Jorge Trujillo José Manuel Ormachea José Rafael Vilar Joshua Bellott Juan Antonio Morales Juan Carlos Ferreyra Peñarrieta Juan Del Granado Kathia Saucedo Paz LO DESTACADO Lucha Libre Luis Fernando Romero Torrejón Maggy Talavera Manfredo Kempff Manuel Barrios Marcel Rivas Marco Loayza Cossío Marco Saravia María José Rodríguez Mariano Cabrera Lafranconi Mateo Rosales Mauricio Quiroga Arias Mery Vaca Miguel Dabdoub MINERÍA_1 MINERÍA_2 NARCOS Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ricardo Alba Ricardo Paz Robert Brockmann Roberto Méndez Rolando Tellería Ronald MacLean Rosa Talavera Sebastián Crespo Postigo Sonia Montaño subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR ECONOMÍA TITULAR INTERNACIONAL TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Vladimir Peña Waldo Albarracín Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Evo Morales volvió a México y Marcelo Ebrard le dio la bienvenida
Evo Morales volvió a México y Marcelo Ebrard le dio la bienvenida
https://www.infobae.com/new-resizer/5zi1aqgRKvs-1t37pr6iVTk2eOc=/992x744/filters:format(jpg):quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/W5DLJPHKANHHJFUBTBTM5KFQTU.jpeg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2021/10/evo-morales-volvio-mexico-y-marcelo.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2021/10/evo-morales-volvio-mexico-y-marcelo.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy