Los Brooklyn Nets confirmaron que el base estrella Kyrie Irving, uno de los profesionales de la NBA que todavía no está vacunado contra la Covid-19, no podrá competir con el equipo mientras que no haya cumplido con el requisito que exigen las autoridades de sanitarias de Nueva York.
Irving, que se ha negado a vacunarse, puede mantener su postura personal, pero los Nets anunciaron oficialmente que simplemente no podrá competir hasta que cambie de opinión.
Los Nets anunciaron que Irving ni jugaría ni entrenaría con ellos hasta que pudiera ser un participante completo, poniendo fin a la idea de que jugaría sólo cuando el equipo disputase partidos de visitante, fuera de Nueva York.
El entrenador, Steve Nash, había dicho que los Nets sabían que se perderían a Irving en algunos partidos. Por ahora, al menos, serán todos ellos.
Con el alero Kevin Durant, el escolta James Harden e Irving, los Nets eran considerados favoritos para ganar el título de la NBA. Fueron eliminados por los Milwaukee Bucks en la segunda ronda de los playoffs de la temporada pasada después de que Irving se torciera un tobillo y se perdiera los últimos tres partidos.
Los jugadores de la NBA no están obligados a vacunarse, pero se enfrentan a más pruebas y restricciones sobre su capacidad para estar cerca de sus compañeros de equipo.