-

¡CUIDADO! EL TRATO A JEANINE Y OTROS PRESOS POLÍTICOS ES UNA COPIA DE LA DICTADURA VENEZOLANA.

Por: Edwin Cacho Herrera |  

Las cifras del terror venezolano:

En siete años , 10 presos políticos aparecieron  muertos estando  bajo custodia del Estado. Tres este año. 

Quedan 300 presos políticos sin atención médica ni debido proceso. Están sometidos al hambre y la tortura. 

Entre 2014 al 2020 se documentaron 18.000 ejecuciones extra judiciales. Entre 2018 al 2019 las  desapariciones forzadas llegaron a 724 y las detenciones arbitrarias sumaron 15.500, según denuncia presentada al Tribunal Penal Internacional. 


El décimo asesinato:  general Raúl Baduel

Este martes, 12 de octubre,  el general opositor Raúl Isaías Baduel  murió en prisión. Por sus críticas al régimen, Baduel fue detenido por primera vez en 2009, luego en 2015 y finalmente en 2017. En estos últimos cuatro años tuvo que soportar las peores condiciones imaginables.  Baduel fue el militar que en 2002 encabezó el contragolpe que repuso a Hugo Chávez en el poder y en 2006-2007 fue su ministro de Defensa. 


Hugo Chávez y su ministro de Defensa, Raúl Baduel


Según Tarek Saab, Baduel murió por complicaciones del Covid-19. Su hija denuncia que le asesinaron y el abogado de la familia pide una investigación internacional. 

Fue el temido y cuestionado fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, quien comunicó a través de su cuenta de Twitter el fallecimiento de Raúl Isaías Baduel, excomandante del Ejército, exministro de la Defensa y preso político en ese país debido a un paro cardiorespiratorio producto del Covid-19.

La polémica se encendió de inmediato. La hija de Baduel, que guardaba prisión desde 2009 por su disidencia con el chavismo, que le acusó de actos de corrupción, declaró este lunes a CNN en Español que en una visita a la cárcel donde se encontraba este último fin de semana, en nigún momento se comunicó que su padre sufría de coronavirus.

Además, en su cuenta de Twitter Andreína Baduel escribió: “El régimen asesinó a mi amado y valiente papá Raúl Baduel. Recientemente tuvimos la fe de vida de él; es falso que tenía Covid-19. Él nos reiteró, una y otra vez, que no se iba a prestar para bufonadas de la tiranía y que su único propósito era dejarnos un legado de dignidad y fe”.


Andreina, hija de Baduel: El régimen asesinó a mi amado y valiente papá | EVTV


La hija de Baduel declaró a CNN en Español que autoridades penitenciarias y de gobierno dispusieron rápidamente la inhumación del cuerpo, cuando los protocolos sanitarios recomiendan la incineración cuando se trata de un caso positivo de Covid-19.

En su cuenta de Twitter, Saab había explicado que Baduel murió “mientras se le aplicaban los cuidados médicos correspondientes y recibido la primera dosis de la vacuna”, pero ante las acusaciones de Andreína Baduel, el Fiscal General acudió a los medios.

 “Él fallece de una crisis hipotensa, tuvo una crisis respiratoria que le dio como consecuencia final producto del avance del Covid que tenía, un paro respiratorio”, afirmó en una entrevista para el canal privado Globovisión.

El vicepresidente de la organización Foro Penal, Gonzalo Himiob, fue directo y escribió en su cuenta de Twitter que con Baduel “ya son 10 los Presos Políticos que fallecen bajo custodia”y recordó que la salud de cualquier detenido en cárceles venezolanas es de responsabilidad del régimen de Nicolás Maduro.

El 29 de septiembre, Andreina Baduel denunció el traslado de su padre de los sótanos del Sebin, conocidos como “La Tumba”, a otro sitio del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) un organismo de inteligencia y contrainteligencia interior y exterior de Venezuela creado en junio de 2010, que depende de la Vicepresidencia venezolana.


Omar Mora Tosta: "Venezuela está en el ojo del huracán por violaciones de DDHH" | El Cooperante

El abogado de la familia el militar que acusó a Hugo Chávez de su deriva totalitaria, Omar Mora Tosta, declaró al canal en línea VPI que la causa de la muerte debe investigarse y que la familia está solicitando que les sea entregado el cuerpo.

“Que les entreguen el cuerpo del general y no ocurra, como en otros casos, que ellos disponen o lo creman o disponen de las personas a su placer”, indicó Mora Tosta y anticipó que se pedirá una investigación con una “comisión internacional” para determinar la causa de la muerte de Baduel.

La Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (Oacdh) lamentó este lunes la muerte en prisión de Baduel y solicitó a las autoridades venezolanas que “garanticen una investigación independiente”.

La Oacdh también pidió al Gobierno venezolano que garantice “la atención médica para todos los detenidos, que se consideren medidas alternativas a la detención y se liberen a los detenidos arbitrariamente”.

La organización Amnistía Internacional también exigió el esclarecimiento de la muerte del militar venezolano y denunció que pasó años detenido en “condiciones inhumanas”.


¿Quiénes son los otros nueve presos políticos muertos en cárceles venezolanas ?

Vía: Infobae | 


10  prisioneros políticos muertos en cárceles venezolanas

Rodolfo González Martínez (12 de marzo de 2015)

Llamado “El aviador” por el régimen de Nicolás Maduro, apareció ahorcado en la cárcel de los Servicios de Inteligencia (Sebin) donde estaba recluido desde abril de 2014.

La dictadura lo acusó en aquel entonces de “asociación para delinquir, tenencia de explosivos y tráfico de armas de fuego”, cargos que su familia, la oposición y él mismo siempre negaron.

Las hipótesis indicaron que se trató de un suicidio. Sus familiares dijeron que González estaba muy deprimido por la orden de Nicolás Maduro de trasladarlo desde su confinamiento en Caracas a la cárcel de máxima seguridad Yare, en el estado de Miranda, distante a unos 80 kilómetros.


Carlos Andrés García (17 de septiembre de 2017)

Era concejal y se encontraba encarcelado desde diciembre de 2016. Estaba recluido en la sede regional del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), después de que funcionarios de este cuerpo de seguridad allanaran su vivienda.

“Estando detenido ilegalmente a Carlos Andrés le dio un ACV (accidente cerebro vascular) y le fue negado cualquier tipo de atención médica”, aseguró el partido Primero Justicia, que además afirmó que “solo fue trasladado a un centro de salud cuando ya no había posibilidades de hacer nada para mejorar su salud”.

Además, denunció que dos días antes le habían otorgado “casa por cárcel” y que la orden “no fue ejecutada por los cuerpos de seguridad”.



Rafael Arreaza Soto (30 de noviembre de 2017)

El teniente murió a los 28 años el 30 de noviembre de 2017 en la cárcel militar de Ramo Verde.

El joven recibió dos disparos, uno en la pierna y otro en el abdomen, cuando supuestamente habría intentado fugarse junto con otros compañeros durante el traslado a su juicio, según la versión oficial del régimen.


Fernando Albán (8 de octubre de 2018)

El ex concejal de Primero Justicia en el municipio Libertador de Caracas murió el 8 de octubre de 2018 en la sede del SEBIN en Plaza Venezuela.


Fernando Albán

La oposición acusó al régimen de Nicolás Maduro de haberlo lanzado de uno de los últimos pisos del edificio mientras era torturado.

Inicialmente el fiscal del chavismo, Tarek William Saab, aseguró que se trató de un suicidio, pero este año 2021 cambió su versión e indicó que los funcionarios del Sebin que lo custodiaban incurrieron en “homicidio culposo”.


Nelson Martínez (12 de diciembre de 2018)

El ex presidente de CITGO y de Petróleos de Venezuela falleció el 12 de diciembre de 2018.

Estaba detenido desde noviembre de 2017 a la espera de juicio, acusado por corrupción durante su gestión al frente de PDVSA.

Martínez sufría del corazón y, estando detenido, por falta de atención médica, se le contaminó una válvula que tenía, y le dio una septicemia con falla renal, hepática, cardíaca, cerebral y circulatoria.


Rafael Acosta Arévalo (29 de junio de 2019)

El integrante de la Armada venezolana murió por torturas el 29 de junio de 2019, en el marco de la visita que realizó al país la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los derechos humanos, Michelle Bachelet.


Rafael Acosta Arévalo


Fue detenido y desaparecido por funcionarios de la DGCIM el 22 de junio de 2019. Cuatro días después, el régimen admitió que el militar estaba en su poder, acusado por los delitos de terrorismo, conspiración y traición a la patria.

El 28 de junio, Acosta Arévalo fue trasladado a la sede del tribunal militar para realizar su audiencia de presentación, a donde llegó en una silla de ruedas con graves lesiones por las torturas a las que había sido sometido.

Ante la gravedad de su situación, el juez ordenó que el capitán fuera trasladado al Hospital Militar del Ejército Dr. Vicente Salias Sanoja para recibir atención, pero horas después falleció.


Pedro Pablo Santana Carballo (14 de agosto de 2020)

Tenía 75 cuando falleció el 14 de agosto de 2020. Aunque se encontraba en arresto domiciliario, sufría de diversas complicaciones médicas, consignó Monitoreamos.

Santana fue detenido el 29 de agosto de 2019 acusado por la presunta vinculación en supuestos actos terroristas.


Salvador Franco (3 de enero de 2021)

El domingo 3 de enero de 2021 se conoció que el indígena pemón y preso político Salvador Franco falleció como consecuencia de no recibir atención médica en la cárcel de El Rodeo II.


Salvador Franco

Aunque el Tribunal había ordenado su traslado a un centro de salud, esto nunca se cumplió.

Según el certificado de defunción emitido después de la autopsia, Salvador Franco murió a causa de edema cerebral, shock séptico y otras reacciones producto de la tuberculosis y desnutrición que padecía desde hace meses, denunció la ONG Foro Penal.

Franco era uno de los 13 pemones detenidos a finales de 2019. Estaba acusado de participar en el asalto a dos instalaciones militares en el estado Bolívar.


Gabriel Medina Díaz (29 de agosto de 2021)

El 29 de agosto de 2021 la ONG Foro Penal de Venezuela confirmó la muerte del recluso de 39 años tras sufrir un paro respiratorio por “la falta de atención médica que necesitaba” ante un presunto cuadro de tuberculosis.

Medina Díaz permanecía bajo prisión preventiva “sin condena” desde el 24 de abril del año 2020, cuando fue detenido junto a otras ocho personas acusadas de planear un supuesto secuestro contra el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello.


Comentarios

Cabildeo2














Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR CIENCIA TITULAR coronavirus2021 TITULAR DEPORTES TITULAR ECONOMIA TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: ¡CUIDADO! EL TRATO A JEANINE Y OTROS PRESOS POLÍTICOS ES UNA COPIA DE LA DICTADURA VENEZOLANA.
¡CUIDADO! EL TRATO A JEANINE Y OTROS PRESOS POLÍTICOS ES UNA COPIA DE LA DICTADURA VENEZOLANA.
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEgj9qV1grnyNYLoTMFZwupdC5HypX11SZ1sraSIkeTcwXwJJAeV-MA-9V15Dnz2Ca6plftdN2wtDxwp7S7WVhk1-kWbR-qlo68WtR5Zy3FDg31oOm8Q-m0Uf9pfTSydCcxfxrsjn6e-4hZwV7QQc9f7orxgpUH1DCk_4l4BOAJO43WeNJnjkDlh3r2Y=w640-h428
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEgj9qV1grnyNYLoTMFZwupdC5HypX11SZ1sraSIkeTcwXwJJAeV-MA-9V15Dnz2Ca6plftdN2wtDxwp7S7WVhk1-kWbR-qlo68WtR5Zy3FDg31oOm8Q-m0Uf9pfTSydCcxfxrsjn6e-4hZwV7QQc9f7orxgpUH1DCk_4l4BOAJO43WeNJnjkDlh3r2Y=s72-w640-c-h428
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2021/10/cuidado-el-trato-jeanine-y-otros-presos.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2021/10/cuidado-el-trato-jeanine-y-otros-presos.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy