-

Un presunto loteador sería el autor de la explosión cerca de edificios ediles



Vía Brújula Digital .-

A tres días de haberse registrado el hecho, la Policía Boliviana presentó la noche de este miércoles al presunto autor de la explosión registrada el domingo cerca de edificios ediles paceños; se trata de Lino Ch. R, de 56 años de edad, quien vive en una zona observada por autoridades ediles y sería un loteador.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, y el comandante de la Policía Boliviana, coronel Jhonny Aguilera, presentaron al presunto autor de la explosión, con base en imágenes de cámaras de seguridad que ayudaron a dar con la identidad de esta persona.

“Este señor vive en inmediaciones de lugares donde se están prohibiendo los asentamientos por parte del Alcalde de La Paz (Iván Arias). Esta persona según investigaciones preliminares que están sujetas a verificación, sería un loteador en el departamento de La Paz y hubiera generado este tipo de condiciones en contra de la alcaldía paceña”, declaró el titular de Gobierno.

Cerca de las 20.25 del domingo, se registró una fuerte explosión entre las calles Colón y Mercado de la urbe paceña, cerca del Palacio Consistorial y de edificios de la Alcaldía de La Paz. Desde el gobierno municipal se detalló que esta detonación dañó los vidrios de los nueve pisos del edificio Armando Escobar Uría, principalmente los de la Administradora Tributaria Municipal (ATM). Son al menos 29 vidrios rotos, 27 de los cuales se encuentran en la fachada que da a la calle Colón y dos en la parte que da a la calle Mercado, se indicó.

El Comandante de la Policía Boliviana explicó que el personal de Inteligencia logró “recrear” los hechos desde que Lino Ch. R. sale de su domicilio y llega a inmediaciones del Palacio de Comunicaciones a bordo de un radio taxi, para luego hacer el reconocimiento del terreno en tres oportunidades, antes de dejar el explosivo en el basurero.

El presunto autor de la explosión fue reconocido por el chofer de radio taxi en un desfile identificativo, mientras que la esposa de Lino CH. R. informó que su pareja se ausentó de su domicilio entre las 19.00 y 22.00 del domingo con el argumento de que fue a botar escombro.

La Policía también recolectó la ropa que vistió Lino CH. R. y la que se cambió, con el objetivo de burlar las investigaciones. Todos estos elementos fueron mostrados en la conferencia de prensa.

Del Castillo y Aguilera anunciaron que Lino Ch. R. será sometido a una declaración informativa ante el Ministerio Público.

El lunes, Arias señaló que loteadores y avasalladores no lograrán intimidarlo con este tipo de acciones. “Nosotros seguiremos trabajado por La Paz en paz, seguiremos trabajando día a día y sentando autoridad, porque aquí hay una autoridad, hay un Gobierno Municipal, que no va a permitir que loteadores, avasalladores o gente que quiere sentarnos miedo nos domine, estamos trabajando y lo vamos a seguir haciendo”, añadió.

Comentarios

Cabildeo2














Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR CIENCIA TITULAR coronavirus2021 TITULAR DEPORTES TITULAR ECONOMIA TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Un presunto loteador sería el autor de la explosión cerca de edificios ediles
Un presunto loteador sería el autor de la explosión cerca de edificios ediles
https://1.bp.blogspot.com/-jID36C_Xwdw/YTnesQqycfI/AAAAAAABM30/FyrmTafm9jkk8bwxGg5JG7SSSRwT6Q1qQCLcBGAsYHQ/s320/b_16212_un-presunto-loteador-seria-el-autor-de-la-explosion-cerca-de-edificios-ediles-1.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-jID36C_Xwdw/YTnesQqycfI/AAAAAAABM30/FyrmTafm9jkk8bwxGg5JG7SSSRwT6Q1qQCLcBGAsYHQ/s72-c/b_16212_un-presunto-loteador-seria-el-autor-de-la-explosion-cerca-de-edificios-ediles-1.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2021/09/un-presunto-loteador-seria-el-autor-de.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2021/09/un-presunto-loteador-seria-el-autor-de.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy