-

Un informe francés señaló que China imita el modelo ruso para interferir en las elecciones de otros países

Vía: Infobae | 

El Instituto de Investigación Estratégica de la Escuela Militar Francesa publicó una investigación en la que afirma haber observado un cambio en el comportamiento del régimen de Xi Jinping

China pretende cada vez más infiltrarse y coaccionar en la escena mundial, y sus operaciones se asemejan a las de Rusia, según un reciente informe de un centro de estudios vinculado al ejército francés.

El Instituto de Investigación Estratégica de la Escuela Militar Francesa, una unidad independiente de las fuerzas armadas del país conocida como IRSEM, afirmó haber observado un cambio en el comportamiento del régimen de Beijing.

“Durante mucho tiempo, podríamos decir que China, al contrario que Rusia, buscaba más ser amada que temida”, decía el informe, publicado la semana pasada, según informa la CNBC.

Pero añade que las “operaciones de influencia de Beijing se han intensificado considerablemente en los últimos años y sus métodos se parecen cada vez más a los aplicados por Moscú”. El documento de investigación, de más de 600 páginas, es obra de Paul Charon y Jean-Baptiste Jeangene Vilmer, expertos en política y asuntos exteriores chinos.


 El presidente chino Xi Jinping asiste la ceremonia de bienvenida del presidente de Grecia Prokopis Pavlopoulos en Beijing, China, 14 de mayo del 2019. REUTERS/Jason Lee


El informe francés describe diferentes áreas en las que las autoridades chinas han buscado ampliar su poder. Entre ellos, los medios de comunicación, donde el país asiático ha invertido 1.300 millones de euros (1.520 millones de dólares) al año desde 2008 “para controlar mejor su imagen en el mundo”.

También menciona la coerción económica, sobre todo negando el acceso al mercado a los inversores extranjeros, e imponiendo embargos, aranceles y boicots. China impuso importantes restricciones comerciales a los productos australianos el año pasado, después de que el país oceánico solicitara una investigación sobre los orígenes de la pandemia de COVID-19.

Además, el informe al que tuvo acceso CNBC también señala que el régimen ha intentado influir en el resultado de las elecciones durante la última década, al menos en diez comicios de siete países. Los funcionarios de inteligencia estadounidenses también denunciaron que Rusia intentó lo mismo durante las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos.

El tema de la coacción en las relaciones internacionales también fue mencionado a principios de esta semana por los líderes de Estados Unidos, India, Japón y Australia. Sin nombrar a China, los cuatro países dijeron que están comprometidos con una región Indo-Pacífica libre y abierta que “no se deja intimidar por la coerción”.


El presidente chino, Xi Jinping, y el presidente francés, Emmanuel Macron, se paran frente a las banderas de China y de la UE en una ceremonia de firma dentro del Gran Salón del Pueblo en Beijing, China, el 6 de noviembre de 2019. REUTERS/Jason Lee/Pool


Francia ha sido una de las naciones occidentales más escépticas con respecto a los esfuerzos de Estados Unidos para limitar algunas de las acciones de China.

El presidente galo, Emmanuel Macron, critica a China por los abusos de los derechos humanos, pero considera que la Unión Europea debe colaborar con la nación asiática, especialmente en lo que respecta al cambio climático.

En febrero pasado, el mandatario declaró que una situación para unirse todos juntos contra China “es un escenario de la mayor conflictividad posible”, según el medio Político.

Comentarios

Cabildeo2














Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR CIENCIA TITULAR coronavirus2021 TITULAR DEPORTES TITULAR ECONOMIA TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Un informe francés señaló que China imita el modelo ruso para interferir en las elecciones de otros países
Un informe francés señaló que China imita el modelo ruso para interferir en las elecciones de otros países
https://www.infobae.com/new-resizer/ylSeYUFFKd0AK9l00ga4JFsDN-4=/992x558/filters:format(jpg):quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/Y5J4JDTWRZBDXEEXKR7QRM2QPQ
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2021/09/un-informe-frances-senalo-que-china.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2021/09/un-informe-frances-senalo-que-china.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy