-

Sismo de 7.1 grados sacude México este 7 de septiembre del 2021 al igual que en 2017

Vía: Infobae | 

El epicentro del movimiento telúrico fue detectado en la costa de Acapulco, Guerrero; el sistema de alerta sísmica en la Ciudad de México alertó a tiempo a los capitalinos para evacuar los inmuebles.

Alrededor de las 20:49 horas (tiempo del Centro de México) del martes 7 de septiembre, la Ciudad de México fue tomada por sorpresa por un sismo de 7.1 grados. En medio de un día lluvioso en la capital nacional, miles de civiles salieron a las calles a resguardarse de los posibles efectos que éste fenómeno natural podría tener.

De acuerdo con lo reportado por el Servicio Sismológico Nacional (SSN), informaron a la opinión pública que el movimiento telúrico se originó a 14 km al sureste de las costas de Acapulco, Guerrero. Asimismo, se refirió que la hora de inició del sismo fue a las 20:47 horas (tiempo del centro de México).




Por su cuenta, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) confirmó lo referido por el servicio mexicano y reiteró que la magnitud del sismo fue de 7.1 grados. Asimismo, reportes de diferentes dependencias locales y federales de México indican que los efectos del temblor se hicieron presentes en diversos estados de la república como Guerrero, Michoacán, Jalisco y la capital nacional.

Gracias al sistema instalado en toda la CDMX de alerta sísmica, las y los capitalinos tuvieron tiempo necesario para evacuar diferentes inmuebles con la finalidad de disminuir riesgos y percances que atenten contra su integridad. Cabe destacar que el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex) ya había alertado de un movimiento telúrico leve cerca del municipio de San Marcos, Guerrero, donde la magnitud fue de 4.6, por lo que se decidió no activar la alerta.

De acuerdo con Protección Civil de Michoacán, los efectos del temblor fueron perceptibles en todas las regiones del estado. Asimismo, en Guerrero, su gobernador Héctor Astudillo informó que de manera preliminar no se registran víctimas.




Mientras tanto, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, y Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital, reportaron que no hay pérdidas humanas ni daños sustanciales en la entidad.

“Se han hecho tres sobrevuelos por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y no se encuentra daño alguno, ni ningún reporte que encuentre el C5, acabo de hablar con el señor presidente de la república, le di esta información”, informó la doctora Sheinbaum Pardo.

“Sin daños relevantes; algunas colonias de CDMX sin energía eléctrica. Vamos a estar aquí pendientes, activando todos los protocolos, hay compañeros en cada una de las 16 alcaldías”

Asimismo, aseguró que se implementarán los trabajos de restablecimiento de energía eléctrica en los puntos donde haga falta. Por ese motivo, la jefa de gobierno dijo que ya se implementó una colaboración con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para materializar esta ayuda a la brevedad.




“Les pido a todos tranquilidad, estamos al pendiente y seguimos informando”

Cabe destacar que, inicialmente, El SSN reportó el sismo con una magnitud de 6.9 grados; sin embargo, al cabo de pocos minutos rectificó la cifra y avisó que mantendrá informando sobre posibles réplicas, algo que ocurrió a las 21:18 horas (tiempo del centro de México), pues se registró un nuevo sismo de 5.2 de intensidad.

De entre las afectaciones que más sobresalieron en la capital nacional fue la suspensión del servicio del Cablebús, algo que se presentó intempestivamente y dejó a varios usuarios encerrados en las cabinas que se mueven por arriba de las calles de Iztapalapa.

A pesar de lo alarmante que podría parecer la situación, las autoridades lograron evacuar a los pasajeros sanos y salvos a los pocos minutos de presentar las fallas generales.

“Se hizo desalojo total de L1 de Cablebús y desalojo Bucle B de L2. Hay una falta de suministro eléctrico en la zona del Bucle A de la Línea 2. Pedimos tranquilidad a personas en cabinas. Están seguros. Se está resolviendo el suministro eléctrico Servicios de emergencia en camino”, informó Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la capital.

Las autoridades locales y federales continuarán informando a lo largo de la noche para mantener informada a la población.

Comentarios

Cabildeo2














Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR CIENCIA TITULAR coronavirus2021 Titular Deportes TITULAR ECONOMIA TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Sismo de 7.1 grados sacude México este 7 de septiembre del 2021 al igual que en 2017
Sismo de 7.1 grados sacude México este 7 de septiembre del 2021 al igual que en 2017
https://ep00.epimg.net/elpais/imagenes/2017/09/08/album/1504850663_812605_1504966862_album_normal.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2021/09/sismo-de-71-grados-sacude-mexico-este-7.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2021/09/sismo-de-71-grados-sacude-mexico-este-7.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy