-

El desplome de Hong Kong arrastra a las Bolsas europeas, que caen más del 2%

Vía: El País | 

El caso Evergrande siembra la incertidumbre en la renta variable.

La semana arranca con fuertes caídas en las Bolsas. La crisis de la empresa china Evergrande ha pasado a ser el epicentro de las preocupaciones de los inversores y ha provocado el desplome de más del 3% del índice de referencia de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng. El miedo está corriendo como la pólvora por los parqués, en una jornada en la que es festivo en Japón y China.

Las Bolsas europeas se han contagiado de este pesimismo y registran correcciones que superan el 2,5% en el caso del Dax aleman, el Cac francés y el Mib italiano. Por su parte, el Ibex pierde el 2%, situándose por debajo de los 8.600 puntos, en mínimos desde junio.

Dentro del índice español, la peor parte se la llevan ArcelorMittal, que pierde un 8%, y BBVA, que cede el 7% justo el día que ha vuelto a formar parte del Euro Stoxx 50 solo un año después de su salida. Sabadell, Acerinox y Bankinter encajan recortes de alrededor del 5%. Por su parte, IAG y Enagas lideran las alzas del Ibex con ganancias del 1,8%.

La Bolsa de Hong Kong ha encajado hoy una caída superior al 3% arrastrada por el desplome de Evergrande, que encaja hoy otra fuerte corrección, en concreto del 15%. Los problemas del gigante chino se sumaron a las crecientes preocupaciones sobre la salud de la economía de China tras la reciente represión de Beijing contra las empresas de tecnología.

Desde IG explican que la compañía china está al borde del colapso, habiendo llegado a cotizar a su nivel más bajo en 11 años por el riesgo que presenta de suspensión de pagos en los vencimientos de deuda más cercanos, tiene que hacer frente a un pequeña parte de su deuda de 305 000 millones de dólares que vence el jueves.

Por su parte, Juan José Fernández Figares, director de análisis de Link Securities, explica que esta fuerte caída de las Bolsas asiáticas se debe al "temor de los inversores a que la caída de la promotora Evergrande tenga un impacto sistémico que arrastre a la baja a los mercados de renta fija y variable chinos, impacto que podría terminar trasladándose también a los mercados occidentales".

Esta semana, la cita más importante será la reunión de la Fed. Se espera que ésta siente las bases para una reducción gradual en su reunión de política del martes y miércoles, aunque el consenso apunta a que el anuncio real se retrasará hasta las reuniones de noviembre o diciembre.

Los inversores también estaban atentos a una docena de otras reuniones de bancos centrales en Japón, Indonesia, Filipinas, Taiwán, Reino Unido, Suiza, Suecia, Noruega, Brasil, Sudáfrica, Turquía y Hungría. Se espera que el Norges Bank se convierta en el primer banco central del G10 en subir las tasas el jueves.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 73,89 dólares, con un descenso del 1,92%, mientras que el Texas se colocaba en los 70,36 dólares, tras caer un 2,24%. Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1714 'billetes verdes'

Comentarios

Cabildeo2














Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR CIENCIA TITULAR coronavirus2021 TITULAR DEPORTES TITULAR ECONOMIA TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: El desplome de Hong Kong arrastra a las Bolsas europeas, que caen más del 2%
El desplome de Hong Kong arrastra a las Bolsas europeas, que caen más del 2%
https://d500.epimg.net/cincodias/imagenes/2021/09/20/mercados/1632117645_175843_1632118818_noticia_normal_recorte1.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2021/09/el-desplome-de-hong-kong-arrastra-las.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2021/09/el-desplome-de-hong-kong-arrastra-las.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy