-

¡VIVA BOLIVIA! DEMOCRACIA Y VIDA

TERRORISMO DE ESTADO EN BOLIVIA

El Comité Nacional de Defensa de la Democracia de Bolivia (CONADE) denuncia al pueblo boliviano y a la comunidad internacional, que el gobierno de Luis Arce Catacora ha ingresado a una nueva fase de represión política instaurando el TERRORISMO DE ESTADO.

El día de hoy, ha reactivado sus grupos de choque de tipo paramilitar para reprimir a los defensores de la democracia, especialmente en la ciudad de La Paz. El gobierno lanzó a la calle a los “SATUCOS”, dirigido por Gustavo Torrico, ex Viceministro del gobierno de Evo Morales, y “Columna Sur”, que dirige el actual Ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, así como a funcionarios de los ministerios e instituciones públicas.


Masista le tiraron una piedra al diputado Beto Astorga 

Grupos de choque agredieron a mujeres, jóvenes y personas de la tercera edad. Entre ellos, a la dirigente de las esposas de policías la compañera Guadalupe Cárdenas, al diputado de CC Beto Astorga, al dirigente de SIRMES La Paz, Dr. Fernando Romero y al activista Guillermo Paz. 

En vez de convocar a la unidad de los bolivianos para luchar juntos contra la pandemia del Covid-19, contra la profunda crisis económica y la corrupción en el sistema judicial, el gobierno de Luis Arce Catacora, dirigido por Evo Morales, ha decidido instaurar en el país el TERRORISMO DE ESTADO, típico de regímenes fascistas estalinistas.


Gustavo Torrico encabezando a los simpatizantes del MAS que atacaron la marcha del Conade.

Ante esta situación, CONADE convoca al pueblo de Bolivia a defender los principios democráticos y el Estado de Derecho, a NO dejarse intimidar y tampoco a caer en las provocaciones del gobierno, que quiere sembrar luto y dolor entre las familias bolivianas.

Una movilización no pudo realizarse por la violencia del Estado, pero la lucha por la democracia continúa, CONADE mantiene en alto las banderas de la DEMOCRACIA y de los DERECHOS HUMANOS.

Por lo tanto, NO se puede archivar el caso FRAUDE ELECTORAL, se debe liberar a los presos políticos, se debe realizar una profunda reforma del sistema judicial, que está corrompida, y por supuesto, Lanchipa debe renunciar.

Si salimos a las calles en plena pandemia, es porque el gobierno del MAS es más letal que el virus del Covid-19.





LÍDERES CRUCEÑOS AFIRMAN QUE SANTA CRUZ VOLVIÓ A ENCENDER LA MECHA DE LA DEMOCRACIA

Marcha. El presidente del Comité pro Santa Cruz y el gobernador cruceño encabezaron la marcha en defensa de la democracia, contra la persecución política y el avasallamiento de tierras.

Movilización en Santa Cruz, 05 de agosto de 2021

Se realizó con éxito la marcha convocada por la Asamblea de la Cruceñidad en defensa de la tierra, de la democracia y contra la persecución política de parte del Gobierno Nacional, a la cabeza del  presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo y el gobernador cruceño Luis Fernando Camacho, -en calidad de past presidente-, en la cual se determinó que Santa Cruz acatará el bloqueo pacífico de carretera en la Chiquitania para el lunes 9 del presente, y se advirtió con realizar otra movilización similar a la de los 21 días de 2019 en caso de que el poder central persista en sus amenazas a quienes piensan diferente e insista en que no cometió fraude electoral en las elecciones de dicho año.

El titular cívico, que fue el único orador en la Plaza Principal 24 de Septiembre, en el atrio de la Catedral lanzó un discurso efusivo y dejó en claro que el pueblo cruceño no permitirá que ni un boliviano más sea perseguido. 

Líderes cruceños afirman que Santa Cruz volvió a encender la mecha de la democracia | Foto: Eju.TV

Dirigiéndose al presidente Luis Arce, advirtió que Santa Cruz  tiene la receta para tumbar dictadores, recordando a los ex dignatarios de Estado del anterior gobierno de Evo Morales, por quienes afirmó que huyeron como ratas con las movilizaciones cívicas de mujeres y jóvenes valientes en los 21 días. Y adelantó que están listas las pititas y las ollas comunes para volver nuevamente a las rotondas a realizar otra manifestación similar en defensa de la democracia.

Incluso fue más allá y advirtió con ejecutar la desobediencia civil para no permitir otros hechos de la misma naturaleza de parte del Gobierno contra Santa Cruz, que produce el 73% de los alimentos para los bolivianos.

Marcha pacífica en Santa Cruz | foto: ANF


Ante estas injusticias contra los que piensan diferente de parte del gobierno del MAS, Calvo pidió la renuncia del fiscal general Juan Lanchipa, y a la vez conminó al fiscal departamental Róger Mariaca, a que ejerza la ley y que no se someta al autoritarismo del gobierno del MAS contra los cruceños.

Al finalizar, el líder cívico aseguró que Santa Cruz ha encendido la chispa por la lucha de la democracia y que esta marcha, que partió del Comité Cívico hacia la Plaza Principal, es el inicio del levantamiento de Santa Cruz contra el autoritarismo del Gobierno central.

Camacho: esta marcha es un mensaje para que el Gobierno respete la libertad

El gobernador cruceño Luis Fernando Camacho coincidió con el representante del Gobierno moral de los cruceños, al afirmar que este pueblo de Santa Cruz, lleno de ímpetu y rebeldía, ha encendido nuevamente la mecha de la libertad, calificando que este es un mensaje para que el Gobierno respete la libertad y el derecho de la tierra para sus originarios, sean estos nacidos o no de Santa Cruz.

Fernando Camacho | El Comercio


Agregó que esta protesta pacífica en las calles ha demostrado que los cruceños se encuentran firmes en la lucha para defender sus municipios, sus tierras y su democracia, y reiteró que como autoridad estará siempre firme en las convocatorias del Comité Cívico para hacer respetar la voluntad de la ciudadanía.

La primera autoridad del departamento manifestó su apoyo al bloqueo de la carretera bioceánica, y confirmó la realización de la siguiente reunión convocada para la Comisión Agraria Departamental en las instalaciones del INRA.

Comentarios

Cabildeo2














Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología Titular actualidad TITULAR CIENCIA TITULAR coronavirus2021 TITULAR DEPORTES TITULAR ECONOMIA TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: ¡VIVA BOLIVIA! DEMOCRACIA Y VIDA
¡VIVA BOLIVIA! DEMOCRACIA Y VIDA
https://elpotosi.net/img/contents/images_980/2018/05/22/nota56893_imagen50765.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-XGbygJWayZ8/YQ1JrQYl0UI/AAAAAAAAsrY/PovC0p43AykK4t143eqpFcG-aenTIXjxQCLcBGAsYHQ/s72-w640-c-h630/BETO%2BASTORGA%2BCABILDEO.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2021/08/viva-bolivia-democracia-y-vida.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2021/08/viva-bolivia-democracia-y-vida.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy