-

NI EVO MORALES, NI LUIS ARCE, NI JUAN LANCHIPA HONRAN ACTOS VINCULANTES: CONADE REITERA RENUNCIA DE FISCAL GENERAL

El Comité Nacional de Defensa de la Democracia de Bolivia (CONADE) recuerda al pueblo boliviano que el 5 de agosto, la Unión Europea (UE) junto con las misiones diplomáticas de los Estados Miembros de ese organismo en Bolivia rechazaron "categóricamente" las acusaciones de haber participado en 2019 en una "conspiración con el objetivo de preparar un golpe de Estado" en el país.

Hoy 9 de agosto, la Secretaría para el Fortalecimiento de la Democracia de la Secretaría General de la OEA reitera los hallazgos del Análisis de Integridad Electoral de 2019 en Bolivia, después de varias consideraciones afirman: 

“Ninguna de estas irregularidades es aceptable, ninguna de las acciones e intenciones humanas detrás de estas irregularidades es aceptable. Ninguna democracia aceptaría un proceso electoral como este.

En conclusión, nunca se va a poder tener confianza en esta elección, por la manipulación, la cantidad de irregularidades, y por la destrucción de evidencia informática y material.

Este, y los otros estudios a pedido, marcan el fracaso de aquellos que intentan de cualquier manera validar lo imposible. De las elecciones observadas por la OEA en la última década, la de octubre de 2019 en Bolivia es probablemente la peor de todas. Constituye una vergüenza hemisférica por el cúmulo de irregularidades y por la manipulación flagrante del proceso electoral. Intentar validar este conjunto de irregularidades y manipulaciones, a través de estudios extemporáneos, constituye una grave afrenta a la democracia en el hemisferio”.

El CONADE ratifica su informe del 6 de noviembre de 2019 y REITERA LA SOLICITUD DE RENUNCIA DEL FISCAL GENERAL DEL ESTADO PLURINACIONAL JUAN LANCHIPA.

La cabeza del Ministerio Público está inhabilitada para seguir atendiendo el caso “fraude electoral” por parcialidad e incompetencia profesional.

Frente a situaciones inmediatas como la publicación de la “Opinión Consultiva de la CIDH acerca de la reelección indefinida como derecho humano”; la publicación del “Informe del Grupo de Expertos Investigadores Independientes de la CIDH”, el Fiscal Lanchipa no podrá actuar en consecuencia y conforme a Ley, tanto en materia penal como en las acciones de defensa de los derechos de las víctimas por no tener integridad, independencia, no cumplir con los postulados y principios con los que fue formado en la Universidad; dando un pésimo ejemplo y generando una vergüenza a nivel internacional. 

El Fiscal Lanchipa debe renunciar para ser remplazado según dispone el Artículo 227 de la Constitución Política del Estado. 

Como sociedad civil organizada exigimos públicamente al Ministerio de Justicia abrir una mesa de diálogo para trabajar la reforma del Ministerio Público y del Sistema Judicial.



Comentarios

Cabildeo2














Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología Titular actualidad TITULAR CIENCIA TITULAR coronavirus2021 TITULAR DEPORTES TITULAR ECONOMIA TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: NI EVO MORALES, NI LUIS ARCE, NI JUAN LANCHIPA HONRAN ACTOS VINCULANTES: CONADE REITERA RENUNCIA DE FISCAL GENERAL
NI EVO MORALES, NI LUIS ARCE, NI JUAN LANCHIPA HONRAN ACTOS VINCULANTES: CONADE REITERA RENUNCIA DE FISCAL GENERAL
https://www.noticiasfides.com/images/news/2020/06/c-conade-405261-0FD3.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-qfSbbH6byAY/YRJ8EiwX3TI/AAAAAAAAst8/DHc01sO035UQix0Sx4-mXxqr88s-4ZJYACLcBGAsYHQ/s72-w640-c-h360/FIRMAS%2BCONADE.png
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2021/08/ni-evo-morales-ni-luis-arce-ni-juan.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2021/08/ni-evo-morales-ni-luis-arce-ni-juan.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy