-

7 mujeres que brillaron en Tokio 2020 que son notables en el campo cientíico



Hay un grupo de siete atletas olímpicas en Tokio 2020: además de ser deportistas de élite de sus disciplinas, en su vida cotidiana son científicas.

1. Anna Kiesenhofer (Austria) ganó la ruta del ciclismo, sin entrenador profesional ni apoyo de nadie. Es doctora en matemáticas, de la Universidad Técnica de Viena y la Universidad de Cambridge, en Reino Unido. Trabaja en investigación y docencia en la Universidad Técnica de Lausana, en Suiza.

2. Hadia Hosny (Egipto) terminó una impresionante carrera en el badmington, pero tiene dos añadidos gigantes: es profesora en la Universidad Británica de Egipto, tiene una maestría en biomedicina de la Universidad de Bath, Reino Unido, y un doctorado en farmacología de la Universidad de El Cairo y ha investigado y publicado artículos sobre un fármaco antiinflamatorio utilizado para diversas enfermedades. Y es congresista en su país.

3. Charlotte Hym (Francia), debutó en el "skateboard callejero", cuando se baja de la tabla es doctora en neurociencia y su trabajo actual es investigar el efecto de la voz materna en el desarrollo de las habilidades motoras en los recién nacidos.

4. Gabby Thomas (Estados Unidos) fue medalla de bronce en los 200 metros del atletismo y ya es una leyenda en la disciplina por ser la tercera mujer más rápida de la historia en esa especialidad.

Pero Gabby estudió Neurobiología y Salud Global en la Universidad de Harvard, cursa una maestría en epidemiología y gestión de la salud en la Universidad de Texas, en Austin y su trabajo se centra en la investigación de la desigualdad racial en el acceso a los servicios de salud en EE.UU.

5. Louise Shanahan (Irlanda) se estaba preparando para París 2024 pero logró clasificarse a Tokio en los 800 metros del atletismo.

Es graduada de Física Cuántica la Universidad de Cork, en Irlanda, y está cursando su doctorado en la Universidad de Cambridge, Inglaterra. Estudia y desarrolla dispositivos para mejorar el diagnóstico y tratamiento del cáncer.

6. Nadine Apetz (Alemania) es la primera boxeadora alemana en unos olímpicos, con lo cual ya tiene su mérito propio.

Nadine tiene una maestría en Neurociencia de la Universidad de Bremen y espera completar un doctorado en el Hospital Universitario de Colonia.

Apetz está estudiando una técnica llamada estimulación cerebral profunda, que consiste en aplicar corrientes eléctricas o electromagnéticas a ciertas áreas de la "materia gris" del cerebro: el objetivo, ayudar a los enfermos de Parkinson.

7. Andrea Murez (Israel) es una nadadora que participó en 50, 100 y 200 metros estilo libre y relevos mixtos 4x100.

Pero fuera de la pileta es una bióloga de la Universidad de Stanford, en EE UU.

Toda esta carreta tan larga para decir que estas mujeres valiosas y hermosas son el fruto de sociedades que cuidan a sus ciudadanos y no esperan que las limosnas las conviertan en heroínas de noticiero de tv porque "era muy pobre y se superó".

La información de las atletas científicas es una cortesía de BBC Mundo.

Comentarios

Cabildeo2














Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología Titular actualidad TITULAR CIENCIA TITULAR coronavirus2021 TITULAR DEPORTES TITULAR ECONOMIA TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: 7 mujeres que brillaron en Tokio 2020 que son notables en el campo cientíico
7 mujeres que brillaron en Tokio 2020 que son notables en el campo cientíico
https://1.bp.blogspot.com/-SlNLtc8hHtA/YRGcbD6A80I/AAAAAAABKoY/oXPjdunDF4QwYfjFH-F1KutOUpQ8Uju8wCLcBGAsYHQ/s320/van-vleuten.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-SlNLtc8hHtA/YRGcbD6A80I/AAAAAAABKoY/oXPjdunDF4QwYfjFH-F1KutOUpQ8Uju8wCLcBGAsYHQ/s72-c/van-vleuten.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2021/08/7-mujeres-que-brillaron-en-tokio-2020.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2021/08/7-mujeres-que-brillaron-en-tokio-2020.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy