En Santa Cruz en la primera jornada de vacunación a toda la población vacunable, se habrían acabado algunos componentes, por lo que mediante un comunicado, el Ministerio de Salud ordenó utilizar las segundas dosis de la vacuna contra el coronavirus (Covid-19) Sinopharm como si fueran las primeras.
La información fue emitida por Jorge Quiroz, coordinador de Redes Urbanas del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, luego de que esta instancia hizo conocer en las últimas horas que sólo contaba con 6.000 dosis para la campaña de vacunación anticovid, cuando el Gobierno ordenó ampliar la aplicación de inmunizadores de mayores de 30 años a mayores de 18 años.
La noche del miércoles, el presidente Luis Arce anunció la ampliación del grupo etario para recibir la vacuna contra el coronavirus, reduciéndola de 30 a 18 años para arriba. Además, el Mandatario garantizó la llegada de 6 millones de vacunas Sinopharm a partir del 10 de julio, en lotes de 1 millón cada 10 días. Al margen de esas dosis, adelantó el arribo de 500.000 dosis Sputnik V y 1 millón de Johnson y Johnson.