-

BOLIVIA: CINCO EN TOKIO TRAS EL SUEÑO DE LA PRIMERA MEDALLA OLÍMPICA.

Por: Walter Ossio | 

Natación, atletismo y de “yapa” tenis serán los deportes donde podremos ver flamear nuestra rojo, amarillo y verde en los Juegos Olimpicos de Tokio 2020. En primera instancia estuvieron anotados en la cita japonesa cuatro deportistas, dos de atletismo y dos nadadores, sin embargo, tras lograr vencer la clasificación ATP, el tenista Hugo Dellien logró engrosar las filas del equipo boliviano.

Probablemente será la edición más atípica de los años modernos. Desde el nombre: Tokio 2020, cita que se cumplirá este 2021, con un año de retraso por la pandemia del coronavirus y que, por ello mismo, el acceso del público a los escenarios deportivos será restringido a unos pocos. 


Así arranca inauguración de Olimpiadas Tokio

Mientras allá eran las 8 de la noche y aquí recién comenzaba el día, la inauguración tuvo lugar en un gigante estadio vacío, con apenas 900 personas en las graderías. El olímpico de Tokio tiene una capacidad para 68 mil espectadores. La cita reunirá a 11,261 deportistas de 204 países y se espera que sea el principio del fin de la era de los deportes en pandémica.

Bolivia llega a la tierra del sol naciente con una de las delegaciones más pequeñas:  cinco deportistas con sus respectivos entrenadores y dos emisarios de la dirigencia del Comité Olímpico Boliviano. Por lo tanto no más una docena de personas desfilaron con los  deportivos de color verde por la pista atlética del estadio olímpico de Tokio, donde se desarrolló la esperada ceremonia inaugural que duró tres horas. La abanderada fue Karen Torrez, repitiendo lo ocurrido en Londres 2012.

No habrá mucho tiempo que esperar para ver al primer boliviano en acción, irónicamente el último en confirmar su presencia y arribar a tierras niponas. Hugo Dellien jugará el mismo día inaugural y nada más y nada menos que con la máxima estrella de su disciplina en la actualidad. El reloj marcará las 22:00 en Bolivia y veremos a nuestra mejor raqueta, contra el actual número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic.


Hugo Dellien


“El mejor sueño de mi vida”, ha denominado Dellien a lo que le deparó el sorteo olímpico. “Algunos dicen que es mala suerte que me toque el número uno del mundo en primera ronda, Pienso y les digo, entras a último momento a unos Juegos Olímpicos, cuando ni siquiera pensabas que ibas a jugar, resulta de que ahora estás cumpliendo tu sueño máximo y por si algo faltaba para que realmente sea una locura todo esto, es jugar contra el número uno del mundo, uno de los mejores de la historia, para mi el futuro más ganador de la historia del Tenis y ahora en su mejor momento, te vuelvo a preguntar ¿es mala suerte? Para mi es... ¡El MEJOR SUEÑO DE MI VIDA!!!!!!!”, posteo en sus redes sociales.

Lo contrario a Dellien ocurrió con los nadadores, quienes fueron los primeros en llegar y además lograron acomodarse al cambio de horario, hay 13 horas de diferencia con Bolivia. Ellos son Karen Torrez y Gabriel Castillo, quienes están acompañados de sus respectivos entrenadores. 


Gabriel Castillo

Castillo será el primero en saltar a la piscina para competir en el Centro Acuático de Tokio. Es el único cruceño de la delegación y además de más joven, tiene 20 años. Entrará al ruedo el día 25 del mes en curso a las 07:19 Hora boliviana en la competencia de 100 metros espalda.


Karen Torrez


Por su parte nuestra sirena, Karen Torrez, quien es oriunda de la Llajta, nos representará en los 50 metros libre el día 30 de julio, a las 06.24 de la mañana. Torrez es de las deportistas con mayor experiencia, tiene 28 años y ya participó en dos citas olímpicas previas.


Artur Bruno Rojas da Silva


Siguiendo el cronograma de las disciplinas olímpicas, los velocistas de atletismo serán los últimos en saltar al ruedo. Artur Bruno Rojas da Silva, también de Cochabamba y también de 28 años, correrá los 100 metros planos el 31 de julio a las 22:35. Es la segunda vez que asiste a unos Juegos Olímpicos, ya lo hizo en Londres 2012.

Y, finalmente, aparecerá Ángela Melania Castro Chirivechz, la única paceña, tiene también 28 años y la experiencia de las Olimpiadas de Rio 2016.  Competirá el 6 de agosto a las 03:30 en la disciplina de 20 Km marcha.



Angela Castro


Angela Castro será nuestra abanderada en la ceremonia inaugural de unos juegos olímpicos que prometen mucho, pero que a la vez son un reto por la situación sanitaria y para Bolivia por la reducida delegación y la típica carencia de apoyo al deporte,

En esta oportunidad Bolivia lleva solo cinco deportistas, distante a los 12 que llevó a Rio 2016, pero mayor si la contrastamos con las citas de Berlín 1936 y Tokio 1964, cuando Bolivia asistió con un solo deportista.

La Tricolor ha ondeado en 14 ediciones de los Juegos Olímpicos, siendo la delegación más numerosa la que compitió en Barcelona 1992 con 13 deportistas. Ya en Sidney 2000 y Londres 2012, Bolivia llevó solo cinco participantes.

Los Juegos Olímpicos se celebrarán desde el 23 de julio al 8 de agosto, días en los que la llama olímpica estará encendida y los bolivianos seguiremos soñando con nuestra primera medalla en JJOO.

INNER POST ADS 2

$type=blogging$count=100













Nombre

¡LA BOLIVIA QUE QUEREMOS! Actualidad Alfonso Gumucio Alfredo Rodríguez Alvaro Rios Amalia Pando Amparo Ballivián Andrés Gómez APOCALIPSIS AHORA BOLIVIA ARDE Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Cesar Rojas César Rojas Ríos Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Diego von Vacano Drina Ergueta Economía Eduardo Maldonado Edwin Herrera Enrique Velazco Fabián Yaksic Franz Barrios Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Flores Gonzalo RodrÍguez Gonzalo Rojas Hernan Cabrera Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA HISTORIAS DE GUERRA_ORIENTE MEDIO HISTORIAS DE GUERRA_UCRANIA Hugo Carvajal Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Israel Quino Jaime Dunn Javier Medrano Jhonny Vargas Johnny Nogales Jorge Trujillo José Manuel Ormachea José Rafael Vilar Joshua Bellott Juan Antonio Morales Juan Carlos Ferreyra Peñarrieta Juan Del Granado Kathia Saucedo Paz LO DESTACADO Lucha Libre Luis Fernando Romero Torrejón Maggy Talavera Manfredo Kempff Manuel Barrios Marcel Rivas Marco Loayza Cossío Marco Saravia María José Rodríguez Mariano Cabrera Lafranconi Mateo Rosales Mauricio Quiroga Arias Mery Vaca Miguel Dabdoub MINERÍA_1 MINERÍA_2 NARCOS Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ricardo Paz Robert Brockmann Roberto Méndez Rolando Tellería Ronald MacLean Rosa Talavera Sebastián Crespo Postigo Sonia Montaño subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR ECONOMÍA TITULAR INTERNACIONAL TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Vladimir Peña Waldo Albarracín Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: BOLIVIA: CINCO EN TOKIO TRAS EL SUEÑO DE LA PRIMERA MEDALLA OLÍMPICA.
BOLIVIA: CINCO EN TOKIO TRAS EL SUEÑO DE LA PRIMERA MEDALLA OLÍMPICA.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi5XUwq8W5wRQrQe7DiF4meNzjaOYGlsd4LKsvoKwbwIEjdxdyLizEg4uCgmjPYcb6zDCbSnRWx_yCE8ADnzsUEaRipXQ3kXBZtWS32PZkQvh62-LMwwDNsdpvbcOOSI0yFaWGtS-91bAI/w640-h358/bobobo.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi5XUwq8W5wRQrQe7DiF4meNzjaOYGlsd4LKsvoKwbwIEjdxdyLizEg4uCgmjPYcb6zDCbSnRWx_yCE8ADnzsUEaRipXQ3kXBZtWS32PZkQvh62-LMwwDNsdpvbcOOSI0yFaWGtS-91bAI/s72-w640-c-h358/bobobo.jpg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2021/07/bolivia-cinco-en-tokio-tras-el-sueno-de.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2021/07/bolivia-cinco-en-tokio-tras-el-sueno-de.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy