-

Tras la reunión Biden-Putin, EEUU y Rusia acordaron el retorno de sus embajadores



Una primera cumbre entre el presidente estadounidense Joe Biden y su homólogo ruso fue “constructiva”, dijo Vladimir Putin el miércoles después de que terminaron las conversaciones en Ginebra.

“La conversación fue absolutamente constructiva”, dijo Putin a los periodistas, y agregó que las partes habían acordado que sus embajadores regresaran en un pequeño gesto de distención en sus tensas relaciones.

Los embajadores “regresarán a su lugar de trabajo. Cuándo exactamente es una cuestión puramente técnica”, dijo Putin a los periodistas después de la cumbre, que duró unas tres horas y media.

Las relaciones diplomáticas entre Moscú y Washington prácticamente se habían roto desde que Biden asumió el cargo en enero.

Después de que Biden comparó a Putin con un “asesino”, Rusia dio en marzo el raro paso de llamar a su embajador Anatoly Antonov. El enviado de Estados Unidos, John Sullivan, también regresó a Washington.

A pesar de las tensiones, la cumbre en una elegante villa a orillas del lago Lemán tuvo un buen comienzo, con los dos líderes dándose la mano y tomando notas cautelosamente positivas.

Biden, quien estaba programado para realizar una conferencia de prensa separada más tarde, presionó a Putin para que reemplazara el enfrentamiento entre Estados Unidos y Rusia con una relación más “predecible” entre “dos grandes potencias” capaces de estar de acuerdo en estar en desacuerdo.

Hizo hincapié en su deseo de sacar las relaciones entre Estados Unidos y Rusia de su trayectoria cada vez más inestable, en la que Washington acusa al Kremlin de todo, desde entrometerse en las elecciones hasta la guerra cibernética.

Por eso, Biden tomó la iniciativa y tendió la mano a Putin. “Siempre es mejor verse cara a cara”, dijo el mandatario estadounidense al inicio del encuentro, el primero con el líder ruso desde que llegó a la Casa Blanca en enero.

“Estamos tratando de determinar dónde tenemos un interés mutuo, dónde podemos cooperar y dónde no, establecer una forma predecible y racional en la que no estemos de acuerdo: dos grandes potencias”, dijo Biden.

Putin señaló al comienzo de la reunión que “muchos temas” necesitan ser abordados “al más alto nivel” y que esperaba que la reunión fuera “productiva”.

En su conferencia de prensa posterior a la cumbre, Putin señaló avances en varias áreas, incluido un acuerdo para “iniciar consultas sobre ciberseguridad”.

La aparente oferta de Biden de una mayor comprensión, si no necesariamente una relación amistosa, contribuyó en gran medida a lo que supuestamente busca Putin: un mayor respeto en el escenario mundial.

La referencia a Estados Unidos y Rusia como “dos grandes potencias” seguramente complacería al líder del Kremlin, que ha dominado a su país durante dos décadas, enfureciendo a Occidente con invasiones de Ucrania y Georgia y, a menudo, brutal aplastamiento de la disidencia política.

Las expectativas eran bajas para algo más que un modesto deshielo en las relaciones.

Ilustrando la frialdad, no hubo comida compartida durante las conversaciones, a las que asistieron los ministros de Relaciones Exteriores de los dos países y luego un grupo ampliado de funcionarios.

Comentarios

Cabildeo2














Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR CIENCIA TITULAR coronavirus2021 TITULAR DEPORTES TITULAR ECONOMIA TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA Últimas Noticias Vídeo de último momento VIDEOS
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Tras la reunión Biden-Putin, EEUU y Rusia acordaron el retorno de sus embajadores
Tras la reunión Biden-Putin, EEUU y Rusia acordaron el retorno de sus embajadores
https://1.bp.blogspot.com/-BW-V_n78OJk/YMpsfnDhFuI/AAAAAAABHnw/pHsH5RxBOXUZw-3kYjtUSZrHDKejEqvwQCLcBGAsYHQ/s320/V3HTCDWB2PUNGH2DPSDER5NPPE.webp
https://1.bp.blogspot.com/-BW-V_n78OJk/YMpsfnDhFuI/AAAAAAABHnw/pHsH5RxBOXUZw-3kYjtUSZrHDKejEqvwQCLcBGAsYHQ/s72-c/V3HTCDWB2PUNGH2DPSDER5NPPE.webp
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2021/06/tras-la-reunion-biden-putin-eeuu-y.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2021/06/tras-la-reunion-biden-putin-eeuu-y.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy