-

Mesa asistirá a declarar aunque considera que es un "hecho falso e inexistente"



El líder de Comunidad Ciudadana, además de expresidente de la nación, Carlos Mesa Gisbert, en conferencia de prensa ha señalado que va a asistir a declarar en el caso del presunto Golpe de Estado, aunque considera que es un hecho "falso e inexistente".

A continuación el discurso que vertió el líder de oposición:

Durante toda mi vida he estado comprometido con Bolivia y con la democracia, la he practicado, la he defendido y me he desprendido del poder cuando lo tuve, por mi convicción de que el respeto a los derechos humanos y a la vida es uno de sus valores más importantes.

Evo Morales es autor del mayor fraude electoral en democracia y de haberse burlado del pueblo boliviano el 21F al no respetar su decisión en contra de su reelección indefinida. No satisfecho con esos daños irreparables, decidió subordinar los intereses de la patria y los problemas dramáticos de salud y desempleo que afrontan los ciudadanos, a su propio interés, que no es otro que su obsesión enfermiza por volver a la presidencia a cualquier costo. Para ello quiere blanquear el fraude que perpetró, inventando un golpe de Estado inexistente.

Al acusarme como autor del supuesto golpe, Morales ha decidido para completar su plan, destruirme y destruir a la principal fuerza de la oposición democrática en el país, representada por Comunidad Ciudadana.

Quien huyó de Bolivia después de renunciar a la presidencia, quien organizó un plan para interrumpir la línea de sucesión constitucional y generar caos y enfrentamiento civil entre compatriotas, quien instruyó a sus militantes que bloquearan y desabastecieran nuestras principales ciudades, habla hoy con total desvergüenza de golpe y de golpistas.

Morales, el gobierno y el MAS, pretenden que agache la cabeza y dé explicaciones. No haré ni lo uno ni lo otro. No da explicaciones quien, como yo, ha hecho y volvería a hacer cien veces lo que se debe hacer en defensa de la paz, la democracia y la Constitución, que es lo que hice entre 2018 y 2020. Como candidato presidencial enfrenté a la autocracia y como demócrata apoyé la recomposición de la línea de sucesión constitucional que Morales trató de destruir para llevarnos a la guerra interna. Tarea que contó con la participación como facilitadores de la Iglesia Católica, la Unión Europea, Naciones Unidas y la Embajada de España.

Fue mi candidatura el 2019 la que obligó a Morales a hacer un fraude para evitar su segura derrota en una segunda vuelta. Su renuncia y huida fue producto de la desesperación por quedarse en la presidencia a cualquier precio, en este caso el de burlar la soberanía popular expresada en el voto.

Ahora, por órdenes de Morales, órdenes que acepta Luis Arce, el Ministerio Público y el Órgano Judicial, probados brazos ejecutores de la autocracia que gobierna, han armado de la forma más chapucera un “caso”, el del delirante invento denominado golpe de Estado. La fiscalía, en el colmo de la ilegalidad de forma y de fondo, le da mayor credibilidad a las páginas de un libro que a dos leyes del Estado: la ley 1266 que anuló las elecciones fraudulentas y la Ley 1270 denominada “Ley excepcional de prórroga del mandato CONSTITUCIONAL de autoridades electas”, que prolongó la gestión de la entonces Presidenta Áñez.

Ambas leyes sancionadas por la Asamblea Legislativa controlada por el MAS, el 24 de noviembre de 2019 y el 20 de enero de 2020, causan Estado y reconocen la plena legitimidad y legalidad constitucional del gobierno de Jeanine Áñez y de su origen. Para abrir un proceso inventado iventado por golpe de Estado, se debería declarar previamente la inconstitucionalidad de ambas normas y procesar por coautores del supuesto golpe de Estado a la presidenta del Senado Eva Copa, al presidente de Diputados Sergio Choque, a los otros cinco miembros de la directiva de la ALP y a todos los legisladores que aprobaron estas leyes.

Precisamente por estos hechos terribles, le pregunto al Presidente Luis Arce: ¿Seguirá Usted apoyando las acciones cargadas de odio y de ambición por el poder de Evo Morales? ¿Seguirá enviando a sus ministros y voceros a mentirle al pueblo boliviano negando la sucesion constitucional que usted mismo admitió públicamente? ¿Está dispuesto a seguir subordinado a Morales, aún a riesgo de llevar su gestión al desastre?

Yo acuso a Evo Morales, Luis Arce y el MAS de mentir, de tergiversar los hechos, de inventar un delito para destruir a la oposición, destruirme a mí y llevar al país a una espiral de confrontación en medio de una profunda crisis sanitaria y de desempleo. Todo planeado y forzado por la desmedida ambición de un hombre que ya hizo demasiado mal a Bolivia antes de huir el 10 de octubre de 2019 en un avión de bandera extranjera.

Comentarios

Cabildeo2














Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR CIENCIA TITULAR coronavirus2021 TITULAR DEPORTES TITULAR ECONOMIA TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA Últimas Noticias Vídeo de último momento VIDEOS
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Mesa asistirá a declarar aunque considera que es un "hecho falso e inexistente"
Mesa asistirá a declarar aunque considera que es un "hecho falso e inexistente"
https://1.bp.blogspot.com/-fTRmEodM9Dc/YMoWy7ZmTMI/AAAAAAABHnY/p7DZe_2ZNW0lkW0-ArolMcRgFL2ma4d5wCLcBGAsYHQ/s320/1930d80b-0dc7-428f-8551-7bbd93420d84.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-fTRmEodM9Dc/YMoWy7ZmTMI/AAAAAAABHnY/p7DZe_2ZNW0lkW0-ArolMcRgFL2ma4d5wCLcBGAsYHQ/s72-c/1930d80b-0dc7-428f-8551-7bbd93420d84.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2021/06/mesa-no-asistira-declararpor-considerar.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2021/06/mesa-no-asistira-declararpor-considerar.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy