Gracias a EEUU, Bolivia recibirá 1 millón de vacunas Johnson & Johnson




El presidente Luis Arce anunció que el Gobierno de Estados Unidos está donando vacunas Janssen, y al menos un millón de dosis están garantizadas para las siguientes semanas en Bolivia.

Mediante un comunicado oficial, el gobierno de Joe Biden confirmó que su país aplicará una estrategia para el intercambio mundial de 80 millones de vacunas y anunció un plan de asignación mediante el mecanismo Covax, entre los países beneficiados está Bolivia.

“Anunciamos al pueblo boliviano que en las siguientes semanas llegarán más de un millón de vacunas #Janssen de Johnson & Johnson correspondientes a la donación por el mecanismo COVAX. Las gestiones diplomáticas de nuestro gobierno dan resultados en la lucha contra la pandemia”, informó el Presidente en su cuenta de Twitter.

La vacuna Johnson & Johnson se aplica en una sola dosis por vía intramuscular, es segura y eficaz en las personas con enfermedades como hipertensión, cardiopatías graves, obesidad y diabetes.

El viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, informó el miércoles de la semana anterior que para julio se esperan lotes de vacunas, entre los cuales están en lista los inmunizantes Sputnik, Sinopharm y Johnson & Johnson.

La vacuna de Janssen se convierte en la cuarta vacuna contra la Covid-19 que recibe autorización para su administración entre la población. La principal característica que la diferencia de sus predecesoras es que se trata de la primera vacuna monodosis.

Se trata de una vacuna de vector vírico que vehiculiza dentro de un virus inofensivo diferente al coronavirus la información genética necesaria para que el cuerpo humano produzca anticuerpos/respuestas inmunes frente a la proteína S del SARS-CoV-2, semejante a la vacuna de AstraZeneca. Es una vacuna que necesita almacenarse y transportarse a bajas temperaturas (-25°).

Comentarios

Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR CIENCIA TITULAR coronavirus2021 Titular Deportes TITULAR ECONOMIA TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Gracias a EEUU, Bolivia recibirá 1 millón de vacunas Johnson & Johnson
Gracias a EEUU, Bolivia recibirá 1 millón de vacunas Johnson & Johnson
https://1.bp.blogspot.com/-h0pBDS_0WG4/YNxRHl4HUiI/AAAAAAABIRM/RE4wimJDyKcYYszyapRqf64zYafIi3WgQCLcBGAsYHQ/s320/COVID-1-F1-CON-SALUD-894x420.jpeg
https://1.bp.blogspot.com/-h0pBDS_0WG4/YNxRHl4HUiI/AAAAAAABIRM/RE4wimJDyKcYYszyapRqf64zYafIi3WgQCLcBGAsYHQ/s72-c/COVID-1-F1-CON-SALUD-894x420.jpeg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2021/06/gracias-eeuu-bolivia-recibira-1-millon.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2021/06/gracias-eeuu-bolivia-recibira-1-millon.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy